• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando monitor 2k

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
314
Puntos
28
¡Buenas!

A falta de comprar la 4080, únicamente me faltaría el monitor y buscaba un 2k de 165-170hz y en cuanto al tema de pulgadas la verdad que tengo dudas en cuanto a qué sería mejor, si 27 o 32. Tenía pensado pillar con panel VA pero vamos, no tengo ni idea de qué podría ser mejor. Lo voy a utilizar para jugar y nada más.

No tengo un presupuesto fijado como tal pero digamos que podría estar entre los 280-350 aproximadamente. Ando muy perdido por el tema de marcas, tipo de paneles y demás. Lo que me interesaría bastante es que tenga varias opciones de movilidad, que se pueda rotar, se pueda inclinar, subir y bajar etc...

Ya me dejo aconsejar por vosotros que podría ser lo ideal. Gracias.
 
Gracias por tu recomendación.

En cuanto al tema de free-sync y g-sync compatible es mejor escoger alguno de los 2? ¿Realmente son lo mismo pero con distinto nombre?
Son diferentes sistemas de sincronización. FreeSync sería para GPU's de AMD y GSync para las de Nvidia. En la actualidad también se puede sincronizar en la gran mayoría de monitores que tienen FreeSync con gráficas de Nvidia, aunque si es GSync compatible mejor.

Si buscas panel VA tienes este monitor de Cooler Master que está muy bien (es compatible tanto con FreeSync como GSync) > https://www.coolmod.com/cooler-master-gm27-cqs-27-va-qhd-170hz-freesync-curvo/

Para más info > Cooler Master GM27-CQS Gaming Monitor

Saludos.
 
Son diferentes sistemas de sincronización. FreeSync sería para GPU's de AMD y GSync para las de Nvidia. En la actualidad también se puede sincronizar en la gran mayoría de monitores que tienen FreeSync con gráficas de Nvidia, aunque si es GSync compatible mejor.

Si buscas panel VA tienes este monitor de Cooler Master que está muy bien (es compatible tanto con FreeSync como GSync) > https://www.coolmod.com/cooler-master-gm27-cqs-27-va-qhd-170hz-freesync-curvo/

Para más info > Cooler Master GM27-CQS Gaming Monitor

Saludos.

¡Gracias por tu recomendación!

Lo del panel VA es debido a que hasta donde yo sé, he visto que es el intermedio entre TN y el IPS y podría ser el "mejor" para jugar y el que mejor equilibrio ofrece pero vamos, no soy un entendido de esto.

Por cierto, se me olvidó comentar que no me gustan los curvos.

¿Qué pensáis vosotros que es mejor para 2k en cuanto a pulgadas, 27 o 32? Actualmente tengo uno de 24 1080p 144hz, y he visto comparativas de tamaño entre 24 y 27 en vídeos y parece casi imperceptible pero claro, a lo mejor 32 sería mucho?
 
¡Gracias por tu recomendación!

Lo del panel VA es debido a que hasta donde yo sé, he visto que es el intermedio entre TN y el IPS y podría ser el "mejor" para jugar y el que mejor equilibrio ofrece pero vamos, no soy un entendido de esto.

Por cierto, se me olvidó comentar que no me gustan los curvos.

¿Qué pensáis vosotros que es mejor para 2k en cuanto a pulgadas, 27 o 32? Actualmente tengo uno de 24 1080p 144hz, y he visto comparativas de tamaño entre 24 y 27 en vídeos y parece casi imperceptible pero claro, a lo mejor 32 sería mucho?
Los VA tienen un mayor contraste y por tanto negros más puros, que en muchos juegos se agradece, pero esto es un tema de gustos personales.

Si no lo quieres curvo y prefieres panel VA, las opciones se te limitan bastante, ya que la gran mayoría son curvos. Podrías mirar este de AOC > https://www.amazon.es/AOC-Gaming-Q27G2E-BK-DisplayPort/dp/B0BGC9VRJ9/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3ANHWX5FQ0TX9&keywords=MONITOR+AOC+27%22&qid=1706883539&sprefix=monitor+aoc+27+%2Caps%2C98&sr=8-2

Lo de que no se nota el cambio de 24" a 27" es bastante discutible, para mí fue un salto bastante notable, tanto el del tamaño como el pasar de 1080p a 1440p.

Respecto al tamaño, depende principalmente de la distancia a la que vayas a estar del monitor. Si tienes un escritorio "estándar" uno de 27" ya te va a parecer un tamaño grande.


Saludos.
 
Si te llegas a plantear un IPS, yo te recomiendo el LG UltraGear 27GP850P-B.

Yo lo compré para una 4070TI y no puedo estar más contento.

Muy poco input lag, unos colores muy buenos y 180hz.
 
Si te llegas a plantear un IPS, yo te recomiendo el LG UltraGear 27GP850P-B.

Yo lo compré para una 4070TI y no puedo estar más contento.

Muy poco input lag, unos colores muy buenos y 180hz.

No descarto un IPS para nada, solo que pensaba que tal vez podría ser mejor el VA por ser el "más equilibrado" pero vamos, al único panel que si podría descartar sería al TN.

Lo que tengo claro es que quiero que sea 2k, con 165-170hz (salvo que me recomendéis alguno de 200hz dentro de presupuesto que lo dudo xD) y que no sea curvo. También me importa bastante la regulación de la pantalla en todos los sentidos (inclinar, rotar, subir y bajar...)

Ya tendría las dudas en cuanto a las pulgadas y los paneles, pero ya tengo otro monitor a tener en cuenta, gracias.
 
No descarto un IPS para nada, solo que pensaba que tal vez podría ser mejor el VA por ser el "más equilibrado" pero vamos, al único panel que si podría descartar sería al TN.

Lo que tengo claro es que quiero que sea 2k, con 165-170hz (salvo que me recomendéis alguno de 200hz dentro de presupuesto que lo dudo xD) y que no sea curvo. También me importa bastante la regulación de la pantalla en todos los sentidos (inclinar, rotar, subir y bajar...)

Ya tendría las dudas en cuanto a las pulgadas y los paneles, pero ya tengo otro monitor a tener en cuenta, gracias.
Pues salvo por el contraste, el LG que te puse yo creo que no te defraudaría.

A ver si algún compañero te da otra opción más para comparar.
 
No te gustan los ultrawide ? Con esa gpu puedes mover bien los juegos en un buen VA 34" curvo, y lo disfrutaras mucho.
Pero es cuestion de gustos claro.

Este es plano;

https://www.pccomponentes.com/aoc-u34g3xm-34-led-ultrawide-wqhd-144hz-hdr-freesync-premium
La verdad que no me llaman para nada la atención, aparte que 34 pulgadas creo que ya si que sería excesivo. Mi duda es si escoger 27 o 32.

El LG que me ha recomendado @jmvr144 parece que tiene buena pinta, pero creo que me quedaría más tranquilo viendo en persona la diferencia de tamaño que hay realmente entre 27 y 32.

De todos modos, soy todo oídos para cualquier recomendación que esté medianamente dentro del presupuesto y me haga aprovechar bien el pc

 
La verdad que no me llaman para nada la atención, aparte que 34 pulgadas creo que ya si que sería excesivo. Mi duda es si escoger 27 o 32.

El LG que me ha recomendado @jmvr144 parece que tiene buena pinta, pero creo que me quedaría más tranquilo viendo en persona la diferencia de tamaño que hay realmente entre 27 y 32.

De todos modos, soy todo oídos para cualquier recomendación que esté medianamente dentro del presupuesto y me haga aprovechar bien el pc

Creeme que yo pase de 27 a 34 ultrawide, y al principio te parece grande, a la semana ya te acostumbras, y no creo que vuelva a bajar de este tipo de pantallas, si acaso subir mas, para atras ni para cojer impulso, el formato 21:9 es cojonudo amigo.
 
Creeme que yo pase de 27 a 34 ultrawide, y al principio te parece grande, a la semana ya te acostumbras, y no creo que vuelva a bajar de este tipo de pantallas, si acaso subir mas, para atras ni para cojer impulso, el formato 21:9 es cojonudo amigo.
Para aprovechar más mi 4060 @yeyo me recomendarías pasarme a un monitor 27" 2k o quedarme con el que tengo ahora 1080p 165Hz?

Saludos!
 
Para aprovechar más mi 4060 @yeyo me recomendarías pasarme a un monitor 27" 2k o quedarme con el que tengo ahora 1080p 165Hz?

Saludos!
Hombre, si para ti es importante tener altos fps, por que juegas a competitivos por ejemplo, igual no.
Pero desde luego la diferencia de 1440p a 1080p es notable, la 4060 para un monitos 2k 27" estaria bien.

 
Hombre, si para ti es importante tener altos fps, por que juegas a competitivos por ejemplo, igual no.
Pero desde luego la diferencia de 1440p a 1080p es notable, la 4060 para un monitos 2k 27" estaria bien.

Muchas gracias @yeyo por la información y la aportación como siempre jejejejeje😜 En verdad me gustaría pasar a una resolución superior por el simple hecho de exprimir más la chicha de mi GPU jejejejeje. Soy de jugar muchos juegos y enfocar mi PC al gaming. Seguro que diferencia se notará entre 1440p a 1080, osea me recomendarias un monitor 2k de 27" no compi?

Saludos y muchas gracias!
 
Muchas gracias @yeyo por la información y la aportación como siempre jejejejeje😜 En verdad me gustaría pasar a una resolución superior por el simple hecho de exprimir más la chicha de mi GPU jejejejeje. Soy de jugar muchos juegos y enfocar mi PC al gaming. Seguro que diferencia se notará entre 1440p a 1080, osea me recomendarias un monitor 2k de 27" no compi?

Saludos y muchas gracias!
La 4060 para 2k va a ir justita sobre todo para juegos muy tochos o mal optimizados, pero podrias dar el salto si.

Aqui te puedes hacer una idea de como va en 1440p en varios juegos, con y sin Raytracing o DLSS3.

 
La 4060 para 2k va a ir justita sobre todo para juegos muy tochos o mal optimizados, pero podrias dar el salto si.
Okey compañero entonces me mantendré de momento en 1080p con el monitor que no tengo ningún problema y la 4060 me va súper bien. Supongo que en 2k se quedaría cortita por el tema de los fps y según los juegos como estén optimizados o requieran mucho rendimiento no?

Saludos!
 
Okey compañero entonces me mantendré de momento en 1080p con el monitor que no tengo ningún problema y la 4060 me va súper bien. Supongo que en 2k se quedaría cortita por el tema de los fps y según los juegos como estén optimizados o requieran mucho rendimiento no?

Saludos!
Correcto,en muchos va bien, en otros te tocara bajar algo la calidad, que tampoco pasa nada, de ULTRA a ALTO apenas ni se aprecia;

 
Correcto,en muchos va bien, en otros te tocara bajar algo la calidad, que tampoco pasa nada, de ULTRA a ALTO apenas ni se aprecia;

Muchas gracias por compartir el video y la demostración! Por lo que veo hay juegos que van a mas FPS o menos FPS. En juegos tochos van a menos como el God of War, GTA V etc... En Fornite se mueve muy bien pero es como un poco inestable hablando generalmente a esta resolución hablando de todos los juegos. Els DLSS3 hace almenos un esfuerzo por el escalado de imágenes y le sube como 7 fps de media mas o menos no está mal.
 
Muchas gracias por compartir el video y la demostración! Por lo que veo hay juegos que van a mas FPS o menos FPS. En juegos tochos van a menos como el God of War, GTA V etc... En Fornite se mueve muy bien pero es como un poco inestable hablando generalmente a esta resolución hablando de todos los juegos. Els DLSS3 hace almenos un esfuerzo por el escalado de imágenes y le sube como 7 fps de media mas o menos no está mal.
El DLSS sube mas, pero no esta en todos los juego, pero en otros esta FSR de Amd.
Por lo que veo va bien en 1440P salvo en algun que otro titulo que va justa, por eso te decia que igual si juegas a esos tocara bajar settings, pero en la mayoria va bien.
En competitivos tipo CSGO, Valorant etc va sobrado de fps...


 
Arriba