• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando monitor nuevo.

Héctor Péctor

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
40
Muy buenas a todos.

Ando perdido en cuanto a monitores y, aprovechando que he comprado una 1080, estoy barajando el cambiar de monitor, y el que tengo que se lo quede mi novia.
Partiendo de que actualmente tengo un LG 34UM59-P UltraWide de 34" con una resolución de 2560 x 1080, me gustaría saber si vale la pena dar el salto a un monitor 2K y si voy a notar un cambio notable como para cambiar mi monitor actual. He optado por uno 2K ya que los 4K creo que suben mucho de precio, y luego tenemos el problema de que pueda encontrarme con que lastre el rendimiento de los juegos, por lo que busco algo intermedio.
El problema que tengo es que me he acostumbrado a la pantalla ultra panorámica y a un tamaño grande como son las 34 pulgadas, de hecho, cuando uso el monitor de mi novia que es 1920 x 1080 y 25 pulgadas, me noto muy incómodo, por lo que, en caso de que valga la pena, me gustaría que me recomendarais un monitor con unas características parecidas en cuanto a tamaño y con un precio razonable o recomendado.
Me da igual que la tasa de refresco sea de 60Hz y, por supuesto, la marca.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Muy buenas a todos.

Ando perdido en cuanto a monitores y, aprovechando que he comprado una 1080, estoy barajando el cambiar de monitor, y el que tengo que se lo quede mi novia.
Partiendo de que actualmente tengo un LG 34UM59-P UltraWide de 34" con una resolución de 2560 x 1080, me gustaría saber si vale la pena dar el salto a un monitor 2K y si voy a notar un cambio notable como para cambiar mi monitor actual. He optado por uno 2K ya que los 4K creo que suben mucho de precio, y luego tenemos el problema de que pueda encontrarme con que lastre el rendimiento de los juegos, por lo que busco algo intermedio.
El problema que tengo es que me he acostumbrado a la pantalla ultra panorámica y a un tamaño grande como son las 34 pulgadas, de hecho, cuando uso el monitor de mi novia que es 1920 x 1080 y 25 pulgadas, me noto muy incómodo, por lo que, en caso de que valga la pena, me gustaría que me recomendarais un monitor con unas características parecidas en cuanto a tamaño y con un precio razonable o recomendado.
Me da igual que la tasa de refresco sea de 60Hz y, por supuesto, la marca.

Un saludo y gracias de antemano.
Viendo el monitor del que vienes y que estás contento con el formato, entonces tira a un 34" de 3440x1440. Según sea el presupuesto igual puedes incluso apuntar a algún modelo por encima de los 100Hz con GSync.

Si miras en la cabecera del subforo de monitores tienes el hilo "Battle of Ultrawide" donde están recopilados todos los modelos del mercado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. En cuanto llegue de currar miro el listado pero, ¿no tendré problemas a esa resolución con una GTX Gigabyte 1080 G1 Gaming?.
 
Muchas gracias. En cuanto llegue de currar miro el listado pero, ¿no tendré problemas a esa resolución con una GTX Gigabyte 1080 G1 Gaming?.
En realidad es poca más carga que con un 2K. Deberías poder rondar los 100Hz o más en la mayoría de juegos; y con algún mínimo ajuste superarlos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
¿Qué opinas de éste monitor?: LG 34UM88-P. Aunque pone que no tiene ni Nvidia G-Sync, ni AMD Free Sync. [h=]1[/h]
 
¿Qué opinas de éste monitor?: LG 34UM88-P. Aunque pone que no tiene ni Nvidia G-Sync, ni AMD Free Sync.

Básicamente sería igual al que tienes ahora pero con resolución 3440x1440. Se supone que si tiene Freesync aunque eso te da un poco igual...

Viendo de qué monitor vienes... intentaría estirar el presupuesto e ir a por este AOC Monitores AG352UCG - Monitor de 35" (resolucion 3440 x 1440 pixels, tecnologia WLED, contraste 2000:1, 4 ms, HDMI), color plata y negro: Aoc: Amazon.es: Electronica por el hecho de que ya sea GSync y así aprovechar todo el potencial de tu GTX1080 G1.

Sin GSync tienes el HKC NB34C 34 "Ultra WQHD (3440x1440) Monitor curvado del juego, 21: 9, DP (Displayport), HDMI, DVI, Freesync, parpadea libremente, low blue light. Blanco: Amazon.es: Electronica que saldría más ajustado de precio y al ser 100Hz creo que vas a poder llegar bien con tu gráfica como te había comentado antes.

Siendo Amazon quien los vende, quizá probaría el HKC y si no quedas contento, pedir el otro.
 
El AOC si que se me va de precio, pero el HKC si que podría conseguirlo. Mi idea era gastarme entre 500 y 600 euros. Intentaré ver si puedo ir a por el AOC rascando lo que pueda del bolsillo, sino, el HKC me parece interesante.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Arriba