• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

buscando opciones para poner wifi mesh en casa.

javimur

Chapuzas Junior
hola compañeros. Actualmente tengo en casa 3 plantas a las que le doy un poco de caña al wifi, tengo en el salon principal el router de vodafone (no hace milagros ) y hace poco probe el router de honor 3 y no he notado mejoria en alcance pero si bastante en velocidad.

Estoy por probar el sistema wifi mesh y aunque el router de honor admite sistema mesh, pero solo 2 dispositivos maximo, estaba indagando y en relaccion calidad precio, los tenda nova mw6 no tienen mala pinta pero claro no me quiero "cerrar" en una sola opción, no se si por calidad precio (sin sobrepasar el coste del tenda nova) hay alguna otra alternativa en el mercado interesante..

¿Qué presupuesto tienes?.
Los routers de ASUS suelen ser mejores, pero son más caros. Deja que el compañero pakeco te asesore, ya que tiene una red wifi mesh.
PD: Intenta si puedes, conectar los routers por medio de un cable de red. Ya cablearás la casa en vacaciones

hola compañeros. Actualmente tengo en casa 3 plantas a las que le doy un poco de caña al wifi, tengo en el salon principal el router de vodafone (no hace milagros ) y hace poco probe el router de honor 3 y no he notado mejoria en alcance pero si bastante en velocidad.

Estoy por probar el sistema wifi mesh y aunque el router de honor admite sistema mesh, pero solo 2 dispositivos maximo, estaba indagando y en relaccion calidad precio, los tenda nova mw6 no tienen mala pinta pero claro no me quiero "cerrar" en una sola opción, no se si por calidad precio (sin sobrepasar el coste del tenda nova) hay alguna otra alternativa en el mercado interesante..
lo suyo es crear el wifi mesh pero conectando los nodos por cable.
es lo mejor,porque el wifi mesh conectado por el wifi,,tampoco es que haga milagros

Yo tengo el D-Link COVR-1103, primero compre el kit de 3 y he ampliado con otras dos unidades. En total cinco aparatos. 3 de ellos están conectados por cable ethernet entre si los otros dos en zonas donde no llega el cable pero que me da señal buena en el exterior de la casa.

se que no hacen milagros, pero ahora mismo tengo wifi contratado de 300 en casa y con el router de vodafone sagecom st3686 en el salón, tenia 4 plc que tengo puestos a la venta pero como mucho me daban velocidades max de 100mb y claro, le he puesto al pc una tarjeta pci wifi y pillo bastante mas :p aunque cablear es una opcion, ya he trasteado estos años bastante el cuadro y las compañias de fibra tambien (tengo la conexion de movistar, la de vodafone, he puesto y anulado algunos enchufes, tomas de antena...etc) y no se como ira el tema de cablear, lo prefiero evitar...

llamadme loco pero no se si prefiero colocar unos plc gigabit y enchufar los nodos del wifi mesh a estos por cable....si no me resuelven la cosa lo suficiente, la verdad de 300 megas que tengo contratadas en la planta superior con el movil pillo 10-20 cuando no se corta y en el garaje mas de lo mismo...ya se que el router no hace milagros, hasta habia pensado en poner uno en plan el xiaomi ax1800 a ver si mejoraba algo xD

El cableado es la mejor opción, pero todo depende de los tubos donde se meten los cables y como vayan de justos para meter otro. Todo es probar con una guia y llevarlos a donde puedas. Quizás a unas zonas si y a otras no.

Estoy por probar el sistema wifi mesh y aunque el router de honor admite sistema mesh, pero solo 2 dispositivos maximo
Hola Javi.

Yo recomiendo encarecidamente ASUS. Cierto es, como han comentado, que la inversión a realizar es mayor. Pero tendrás red para años.

Yo tengo una red mesh con el AX-86U + AX92U unidos mediante Eth. Se configura en dos minutos, la cobertura es excelente y explotas al máximo las características AX (Wifi 6).
También he montado otra mesh con el incombustible AC68U + AX92U mediante enlace inalambrico; lo mismo, dos minutos y sin problemas.

La ventaja de ambos, es que puedes reemplazar al router de la operadora. El AX92U lo pudes comprar sólo o en un pack de dos unidades; según tus necesidades de cobertura.

Saludos!