• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando Placa Base

Valkiriia

Nuevo
Registrado
20 Abr 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
21
Hola, me compre una grafica GEFORCE GTX 1650 y una fuente MPIII 850 pero necesito saber cual placa base me vendría bien si que sea muy costosa
 
holame compre una grafica GEFORCE GTX 1650 y una fuente MPIII850 pero necesito saber cual placa base me vendría bien si que sea muy costosa
Me supongo que ya buscarás una placa base al menos que soporte las RAM DDR4.

Luego no solo es la placa base,segun le pongas un CPU de Intel o de AMD pues serán tipos de placas base diferentes.

Luego y por ejemplo en Intel pues tienes que saber que ciertos CPUs a partir de los nucleos que tengan y sus hilos,pues son compatibles con unas placas basadas en Intel y otras no.Igual si tienes un Intel de 4 nucleos, 8hilos . Tampoco son compatibles todas las placas de Intel. Cambia algo llamado Socket ,que es donde vá insertado el CPU,y eso tambien tiene un nombre.

Como ejemplo en mi caso,mi socket es el 1155,y el procesador mas grande que puede tener es el que ya lleva y es de 4n/8h. Si quisiera pasar por ejemplo a un Intel i9 9900k, (8 nucleos /16 hilos) pues ya tendria que comprar otra placa base para ponerlo.

Si quieres el PC para jugar pues te aconsejaria una placa base mas tipo gaming,aunque no sean de las mas baratas...Esto te asegura buenos componentes para soportar las velocidades que se necesitan....Usan mas SATA 3. USB 3.0 o 3.1, para poner algun Nvmi M2.o mas , siempre pensadas para dar mas de si. Incluso entre cpu y placa base se puede dar el caso que se permita hacer que las RAMs vayan a tope de su frecuencia.. como 3600 y esto sea soportado.
En otras ocasiones,pues no es soportado poner unas Rams de 3600 a eso y hay que bajarlas a lo que sea estable.

Hay tambien otras placas base sin ser Gaming que dan tambien la talla.

Ya sabes.. tienes que decir que tipo de CPU poner.. (Intel o AMD), tambien saber de cuantos nucleos e hilos tiene el CPU. A partir de ahi se puede poner ejemplos de placas base soportadas,sus pros y contras y sus precios.

Postdata... Yo ,como conocedor y haber sido usuario de una fuente de Mars Gaming,pues no puedo aconsejar esa fuente para nada... Puedes creer que tiene 850W y luego en realidad y con pruebas apenas te dá 400w. Aparte de que no lleve las protecciones y se te queme todo por pedirle mucho. De la marca Mars Gaming quizas algun ratón o teclado,lo que sea que no comprometa la integridad de mi equipo.
 
Última edición:
Arriba