• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando portatil nuevo ¿ryzen?

refugiado

Desde los bellos jardines de Córdoba
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
39
Puntos
8
Hola a todos, hace un tiempo publiqué que andaba buscando portátil nuevo, porque por temas de espacio no puedo montar un sobremesa (aunque sería la opción ideal).
Ya veo que los nuevos ryzen ya están saliendo para los portátiles, así como las graficas de la serie 30xx.
El tema es que no se bien donde dar con equipos mas allá de pc componentes, y veo que aquí la gente controla un montón de sitios web, tiendas, etc. y me gustaría exprimir hasta el último euro invertido en tener lo mas potente a ese precio. Mi rango podría estar entre los 1200/1400 pero si hay algo que realmente merezca la pena podría estirarlo más. Ya puestos a pedir, 17'', pero todo se podría ver.
¿sugerencias, tiendas, webs, consejos y enlaces?
¡muchas gracias!
 
Todavía creo que no hay stock de los nuevos portátiles con los nuevos procesadores de ryzen y si hay serán los mas tope de gama que serán demasiado caros pero te dejo esta tienda que tiene precios competentes y variedad

 
pcc amazon y alguna mas no me arriegaria a una tienda chunga andar luego acordandome de la tienda que nadie conoce
 
Todavía creo que no hay stock de los nuevos portátiles con los nuevos procesadores de ryzen y si hay serán los mas tope de gama que serán demasiado caros pero te dejo esta tienda que tiene precios competentes y variedad

En esa tienda he comprado yo mi portatil actual.
Todo mazo rapido, comodo y si les preguntas algo, te responden bastante rapido. Muy contentos con ellos la verdad
 
Si que los hay con procesador de amd pero llegan con cuentagotas.
 
Este es un ejemplo de ello la tienda es de confianza yo ya he comprado componentes y varios equipos en ella.
 
Supongo que los portatiles de 17 pulgadas son mas caros y cuesta mas encontrarlos. Saludos.
 
Hola a todos, hace un tiempo publiqué que andaba buscando portátil nuevo, porque por temas de espacio no puedo montar un sobremesa (aunque sería la opción ideal).
Ya veo que los nuevos ryzen ya están saliendo para los portátiles, así como las graficas de la serie 30xx.
El tema es que no se bien donde dar con equipos mas allá de pc componentes, y veo que aquí la gente controla un montón de sitios web, tiendas, etc. y me gustaría exprimir hasta el último euro invertido en tener lo mas potente a ese precio. Mi rango podría estar entre los 1200/1400 pero si hay algo que realmente merezca la pena podría estirarlo más. Ya puestos a pedir, 17'', pero todo se podría ver.
¿sugerencias, tiendas, webs, consejos y enlaces?
¡muchas gracias!
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2020/12/Portada-Soc-Ryzen.jpg
El año pasado AMD hizo su incursión después de largos años de ausencia al mercado de las CPUs para portátiles, su primer intento fueron los Ryzen 4000 que les ha convertido en un jugador a tener en cuenta. Menos de un año después vuelven a la carga con sus Ryzen 5000H del que hemos podido saber el rendimiento del Ryzen 9 5900H en Geekbench.
Los benchmarks del segundo modelo tope de gama de los SoCs, o APUs, de AMD basados en su arquitectura Cezanne-H han aparecido en la base de datos de Geekbench. Se trata del AMD Ryzen 9 5900H, el cual es el segundo más potente de la gama de los SoC de AMD basados en Zen 3.
Los detalles que conocemos del AMD Ryzen 9 5900H es que se trata de un procesador de 8 núcleos y 16 hilos, con 20 MB de cache en total, dividida en 16 MB de Cache L3 y 4 MB de Cache L2. En cuanto a sus velocidades de reloj estas son de 3.3 GHz para la velocidad base y con un Boost de hasta 4.6 GHz.

AMD Ryzen 9 5900H a supera récords en Geekbench 5​

https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2020/12/Ryzen-9-5900H-Geekbench-1.jpg
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2020/12/Ryzen-9-5900H-Geekbench-2.jpg
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2020/12/Ryzen-9-5900H-Geekbench-1.jpg

La CPU AMD Ryzen 9 5900H ha sido puesta a prueba utilizando el test estándar de Geekbench 5, para ello se ha montado el procesador en un ordenador con 32 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz.
Los resultados que han sido obtenidos han sido 1520 puntos en la prueba de un solo núcleo y 9325 puntos en la prueba de varios núcleos, superando por mucho las cifras de sus antecesores directos, los cuales aparecieron en el mercado hace menos de un año, suponiendo el retorno de las CPUs de AMD a los ordenadores portátiles.

El AMD Ryzen 9 5900H iguala e incluso supera a los i9 de Intel​

https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2020/12/Intel-AMD-Versus.jpg
En comparación con el Intel Core i9-10900, el cual es un procesador de diez núcleos para sobremesa, un consumo de 65W pero con un margen de hasta los 220 W. El AMD Ryzen 9 5900H tiene un consumo entre los 35W y los 45W, teniendo además dos núcleos menos ofrece el mismo rendimiento en los benchmarks de múltiples hilos que el i9-10900.
Si ya hablamos del rendimiento con un solo hilo, el Ryzen 9 5900H destroza al i9-10900 gracias a su enorme rendimiento en IPC, el cual ha sido el cambio más importante de Zen 2 a Zen 3.

AMD Ryzen 9 5900H frente al AMD Ryzen 9 4900HS​

https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2020/07/AMD-Ryzen-4000-Renoir-APU_2.jpg
Los SoCs de la serie AMD Ryzen 5000H reemplazan los núcleos Zen 2 se sus predecesores directos por núcleos Zen 3, por esto es interesante conocer cual es la diferencia de rendimiento directa entre ambas generaciones, ya que el principal cambio de la serie 4000H a la serie 5000H es precisamente el cambio de CPU.
Si comparamos los resultados del Ryzen 9 4900HS, el cual es su antecesor directo con resultados de 1092 puntos en la prueba de un solo núcleo y 7040 puntos en la de varios núcleos, entonces veremos el enorme salto que en rendimiento que supone Zen 3, ya que las cifras se traducen en un 39% de mayor potencia en mononúcleo y un 32% en multinúcleo.
Esto demuestra que la decisión de AMD de reemplazar los núcleos Zen 2 de sus 4000H por núcleos Zen 3 para construir sus 5000H en pocos meses se ha demostrado una decisión acertada. Se ha de decir que el enfrentamiento en portátiles entre Intel y AMD se nos presenta interesante en este 2021.
 
sigo a la búsqueda del portátil con el nuevo ryzen y una grafica de la serie 30XX, pero es que lo visto aun no me convence, por precios, por el modelo de procesador y el tema de la GPU, que también da a confusión con la nomenclatura, ¿mas sugerencias y precios? gracias
 
Hola amigos, pues sigo a la busqueda, con la paciencia del santo Job. Tengo algunas cuestiones que preguntar o proponer
- ¿qué opinais de los gaming days de pc componentes? ¿puede salir ahi algo decente?
- Otra cosa, no hace tanto que sigo las ofertas de chollometro ¿que tal lo que sale ahi?
- Creo que mi busqueda de ryzen 5000 + graficas 30xx no me da fruto o no encuentro, ¿algo nuevo?
- y para finalizar, hoy he encontrado esto: ASUS TUF Gaming Dash F15 FX516PR-HN002 - Portátil gaming de 15.6" FullHD 144Hz (Intel Core i7-11370H, 16GB RAM, 512GB SSD, RTX3070-8GB MaxQ , Sin sistema operativo) Negro - Teclado QWERTY Español ¿qué opinais?

Muchas gracias por toda la ayuda y perdonad si pregunto demasiado
Un saludo
 
Arriba