• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando portatil para ofimática máx 500€

sergiopedroso

Chapucillas
Buenas. Ando buscando un portátil para mi madre. Ella es maestra y por lo tanto el uso que va a tener es básicamente word, excel etc... y mucho youtube cuando lo coja mi hermana pequeña (por desgracia casi todo videos de regueton...). Importante que tenga lector DVD.

El caso es que tiene un portatil Asus con un i5 serie 2000, 4GB ram y 500GB de hdd de hace unos años ya, y me estoy volviendo loco para decidirme si coger un portatil con SSD o no, porque creo que el principal lastre del portátil actual es no tener SSD. No es mejor combo un i3/SSD que un i5/HDD para ofimática? Y otra duda, 128GB de memoria se quedarían cortos rapidamente? Pienso que con el SO instalado se quedaran en unos 75-80GB...

Con 256GB he encontrado solamente este https://www.pccomponentes.com/hp-250-g5-z3a41es-intel-core-i3-5005u-8gb-256ssd-156 (tendría que convencerla de que merece la pena estirarse algo mas)
Y sin SSD pues hay varios Lenovo con un i5 y demás....

Sugerencias/recomendaciones?

Gracias y saludos

Considero que un SSD para portátiles es casi imprescindible. Lo que se busca para un portátil es eso, versatilidad. Cogerlo e irte a la terraza y en veinte segundos ya estar haciendo lo que quieres hacer es un lujo importantísimo. Además de que los programas (words, Excel y demás) se le abrirían y cargarían datos mucho más rápido. En cuanto al tema memoria.
A ver, depende. Coge el portátil de tu madre y mira cuanto espacio utilizado tiene en el disco. Con eso puedes guiarte.
Si solo va a tener SSD 250GB yo es lo mínimo que cogería.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Ahora mismo no puedo saber lo que tiene ocupado pero se que tiene un disco duro externo. Seria cuestión de insistirle en que todo lo que no sea para uso diario lo meta ahí

Noo hace falta un i5 para esos usos ya con el i3 se va sobrado, los hp una parte de ellos reportan problemas de recalentamiento, asi que por esos precios con ssd no miraria ninguno.

comprate un portatil de 300 que los hay y simplemente .cambia el disco por un ssd lo clonas y punto , un celeron los hay por menos de 300 .para ofimatica vale o mejor todabia cambia el disco de tu portatil por un ssd y ira como un tiro. por 80 euros ponle un evo de 250 gigas y veras el cambio

comprate un portatil de 300 que los hay y simplemente .cambia el disco por un ssd lo clonas y punto , un celeron los hay por menos de 300 .para ofimatica vale o mejor todabia cambia el disco de tu portatil por un ssd y ira como un tiro. por 80 euros ponle un evo de 250 gigas y veras el cambio

y un portátil de esa gama irá bien a medio plazo? (2-3 años)

para ese uso si , para ver videos ofimitacia sobrado o tra cosa y son juegos y demas. es mejor comprar por 100 euros o menos un disco de 240 gigas ss o uno de 500 ss por 150 y volara el pc .no suele haber

Amazon.es: Opciones de compra: ASUS K541UA-GQ1285T - Portatil de 15.6" HD (Intel Core i3-6006U, RAM de 4 GB, 500 GB HDD, Intel HD Graphics 520, Windows 10) negro chocolate - Teclado QWERTY Espanol

lo ideal es que te cambien el disco y tendras un pc rapido el ssd influye y si no dejar el que tiene de 500 gigas ,

Última edición: