• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

buscando posible sustituta para montar ryzen

javimur

Chapuzas Junior
Hola compañeros, hace unos dias pille una placa Msi x370 sli plus a muy buen precio en amazon (reacondicionada + descuento) y tengo un procesador en camino pedido al compañero Critiko, ya tengo mi actual pc esperando su proximo dueño, para cuando me venga lo que me falta para montar Ryzen pero, me preocupa que la placa al ser reacondicionada, pues me cause problemas y me toque buscar otra.

Como tengo todavia casi un mes para devolverla, estaba dandole vueltas que placa podria elegir si tengo que devolver esta, para jugar unas cuantas horas a la semana y un OC moderado ( ya tengo un disipador noctua esperando :p)

tengo estas candidatas:

https://www.amazon.es/ASRock-X370-Killer-SLI-Socket/dp/B06X9CN71V/ref=sr_1_27?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=computers&ie=UTF8&qid=1523185619&sr=1-27 por 111€

ASRock AB350 Gaming K4 Socket AM4 - Placa Base: Amazon.es: Informatica por 79€

ASRock AB350 Pro4 - Placa base (Socket AM4, 4 x DDR4, Max. 64GB, HDMI+DVI-D+D-Sub, 6x SATA3, 1x Ultra M.2 (PCIe Gen3 x4), 1x M.2, 2x PCIe 3.0 x16, 4x PCIe 2.0 x1, 8x USB 3.1 Gen1 (1 Type-C): Amazon.es: Informatica por 82€

ASUS PRIME B350-PLUS - Placa base (compatible con procesadores Ryzen, zocalo AM4, chipset AMD B350): Amazon.es: Informatica por 92€

desconozco si por menos de 120€ hay opciones mejores o iguales...la gigabyte x370 gaming k 5 me mola lo bastante como para hacer el esfuerzo, pero no me fio la verdad.

todo esto es por si me falla la que tengo aqui, coger otra nada mas tener la devolucion de amazon y no esperar :p

Hola javi.

De esas opciones, la Asus B350-Plus es la opción más segura, además ha resultado ser una buena placa en cuanto a todo (para su precio) y principalmente por compatibilidad de memorias.

La GA-AX370-Gaming K5 evidentemente es superior, al menos por chipset, pero para pagar ese dinero, me iba a por la Asus ROG Strix B350-F Gaming, que tiene lo bueno de esa gigabyte (aspecto) y lo bueno de la b350-plus.

Si vas a hacer OC, lo más lógico es optar por una X370, pero vamos, con una B350 vas a llegar a casi lo mismo.

De esas sin duda la ASRock X370 Killer Sli.

Para mí, las dos mejores X370 de bajo coste son esa y la Asus Prime X370-Pro. Son las que usaría para los Ryzen a partir del modelo 1600.

Las B350 no las he probado, pero por la poca diferencia de precio y por calidad de los vrm, yo me iba a una de esas dos.

Aunque si vas a montar un 1400 / 1200, quizás sí me miraría el chipset B350.

De esas sin duda la ASRock X370 Killer Sli.

Para mí, las dos mejores X370 de bajo coste son esa y la Asus Prime X370-Pro. Son las que usaría para los Ryzen a partir del modelo 1600.

Las B350 no las he probado, pero por la poca diferencia de precio y por calidad de los vrm, yo me iba a una de esas dos.

Aunque si vas a montar un 1400 / 1200, quizás sí me miraría el chipset B350.
Sería un 1600 minimo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Sería un 1600 minimo

Pues entonces me reafirmo en lo dicho, personalmente tiraría por la Asus Prime X370-Pro o la ASRock X370 Killer Sli.

Pues entonces me reafirmo en lo dicho, personalmente tiraría por la Asus Prime X370-Pro o la ASRock X370 Killer Sli.
Gracias! En unos días me llega el 1600, a ver si va bien todo y no tengo que pedir nada jeje