• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando SSD

Punish3r

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
148
Puntos
28
Hola, Estoy viendo que ssd compro, ya sea m2 o ssd tradicional gracias por sus respuestas
 
Hola
En ssd tradicional, te recomiendo cualquiera de la familia Samsung 860, otra opción más económica el Crucial mx500.
En m2 para mí el rey es el Samsung 970 evo.
Saludos
 
M.2 es el futuro
El sata para ssd ya ha quedado anticuado.
Mírate el Samsung 970 evo
 
El mejor SSD M.2 actuales en teoria son los samsung 970 EVO y en unos semanas lo sera el samsung 980 EVO y en SSD SATA lo crucial mx500 tienen buenas fama o un samsung 860 QVO
 
Gracias por sus repuesta, pero me entra duda son las memorias cuales son mejores y confiables

No hay una verdad absoluta sobre cuales son las mejores y mas confiables memorias, depende de tus necesidades, del uso que le vayas a dar, del resto de componentes de tu equipo, de tu presupuesto, etc. Si nos pones en situación seguramente la ayuda sea mas eficiente.
 
Pues lo quiero para windows juegos, tengo una x470 con amd 2700x
 
M.2 es el futuro
El sata para ssd ya ha quedado anticuado.
Mírate el Samsung 970 evo
Discrepo totalmente, el M.2 o NVMe son el futuro, si.
Pero los SSDs Sata siguen dando guerra practicamente al mismo nivel y sin los problemas de temperatura de los M.2.

M.2 tiene mejores especificaciones y mejor rendimiento sobre el papel, pero sobre el terreno se ha visto que a nivel de usuario estandar no se aprecian mejoras significativas ni importantes.

Para disco duro principal, a día de hopy sigue siendo mejor un SSD Sata por su precio y rendimiento que uno M.2, para carga de juegos casi todos funcionan igual en un HDD que en un SSD.
Si que he notado diferencias entre discos duros, pero los 2 únicos juegos donde realmente ha sido notorio han sido el GTA V y el RDR 2, que son los que tienen las cargas más pesadas que he visto.

Dicho todo esto, mi recomendación en cuanto a almacenamiento sería la siguiente:

Como C: un SSD de mínimo 120GB (o de más capacidad, según tus gustos)
Como D: un HDD de mínimo 1TB (igual que antes, ampliable según necesidades o gustos)
Como E: (opcional) un M.2 NVMe de mínimo 500GB para instalar los juegos más recurrentes o con cargas más pesadas.

La opción SSD/C: + HDD/D: es algo que a día de hoy debería ser totalmente imprescindible en cualquier PC. Los M.2 para mi son opcionales (y muy buenas opciones), pero no necesarios.

Saludos.
 
Discrepo totalmente, el M.2 o NVMe son el futuro, si.
Pero los SSDs Sata siguen dando guerra practicamente al mismo nivel y sin los problemas de temperatura de los M.2.

M.2 tiene mejores especificaciones y mejor rendimiento sobre el papel, pero sobre el terreno se ha visto que a nivel de usuario estandar no se aprecian mejoras significativas ni importantes.

Para disco duro principal, a día de hopy sigue siendo mejor un SSD Sata por su precio y rendimiento que uno M.2, para carga de juegos casi todos funcionan igual en un HDD que en un SSD.
Si que he notado diferencias entre discos duros, pero los 2 únicos juegos donde realmente ha sido notorio han sido el GTA V y el RDR 2, que son los que tienen las cargas más pesadas que he visto.

Dicho todo esto, mi recomendación en cuanto a almacenamiento sería la siguiente:

Como C: un SSD de mínimo 120GB (o de más capacidad, según tus gustos)
Como D: un HDD de mínimo 1TB (igual que antes, ampliable según necesidades o gustos)
Como E: (opcional) un M.2 NVMe de mínimo 500GB para instalar los juegos más recurrentes o con cargas más pesadas.

La opción SSD/C: + HDD/D: es algo que a día de hoy debería ser totalmente imprescindible en cualquier PC. Los M.2 para mi son opcionales (y muy buenas opciones), pero no necesarios.

Saludos.
totalmente de acuerdo, y para muestra este video:
 
Muchas gracias @diwit, me gusta que alguien versado en el tema me corrija si me equivoco o me apoye si tengo razón.
Saludos.
 
Hombre, si no tienes ningún SSD, yo sí que iría a un M2. No hace falta que sea uno pcie x4 que si que se calientan mucho, pero cogería un M2 de gama media antes que un SSD sata de gama media o alta.
Aunque cualquiera de los dos ahora mismo es suficiente, la diferencia de precio es cada vez menor, incluso parejos ya, pudiendo encontrar SSDs M2 de 1tb por poco más de 100e.
 
Hola
En ssd tradicional, te recomiendo cualquiera de la familia Samsung 860, otra opción más económica el Crucial mx500.
En m2 para mí el rey es el Samsung 970 evo.
Saludos
Hasta hace unos días te diría que te fueras a por un ssd sata pero por lo ultimo que ha soltado nvidia sobre optimizacion de cargas en unidades nvme te diría que vayas a por un m2. Te recomiendo que te esperes a ver en oferta en amazon.de el 970 evo, cogí el de 1tb por 124€ al estar en oferta sumado a un cheque de 6€ de una promo de amazon, me salió redondo
 
Ahora estoy entre un 870 qvo o el 860 evo los dos de 1TB
 
Entre esos mejor el 860 evo. Tiene las memorias MLC, lo que da buen rendimiento y permite casi el doble de TB escritos (creo que 600 del evo va 360 del qvo)
 
Ahora estoy entre un 870 qvo o el 860 evo los dos de 1TB
esos discos están en 2 ligas distintas, el EVO en la de los mejores SSD, y el QVO en la de los peores... si quieres algo con mejor relación calidad/precio mira el Crucial MX500. El QVO es un mal disco, los hay mejores y más baratos, no tienes que pagar la etiqueta de Samsung.

Entre esos mejor el 860 evo. Tiene las memorias MLC, lo que da buen rendimiento y permite casi el doble de TB escritos (creo que 600 del evo va 360 del qvo)
el EVO utiliza memorias 3D-TLC, el que usa memorias MLC es la gama PRO, mucho más cara.
 

Según la web oficial usa MLC
no te dejes engañar por el marketing de Samsung... pone 3-bit MLC. MLC es multi-level cells, por lo que todo lo que sea más de 1 bit por celda se puede llamar MLC, pero se ha "acordado" usar MLC para 2 bits, el Samsung al ser de 3 bits, es TLC (3D-TLC).
 
EVO es muchísimo mejor que QVO
lo único en lo que ganaría QVO es en precio .. eso ya indica algo
 
Arriba