Gracias por sus repuesta, pero me entra duda son las memorias cuales son mejores y confiables
Discrepo totalmente, el M.2 o NVMe son el futuro, si.M.2 es el futuro
El sata para ssd ya ha quedado anticuado.
Mírate el Samsung 970 evo
totalmente de acuerdo, y para muestra este video:Discrepo totalmente, el M.2 o NVMe son el futuro, si.
Pero los SSDs Sata siguen dando guerra practicamente al mismo nivel y sin los problemas de temperatura de los M.2.
M.2 tiene mejores especificaciones y mejor rendimiento sobre el papel, pero sobre el terreno se ha visto que a nivel de usuario estandar no se aprecian mejoras significativas ni importantes.
Para disco duro principal, a día de hopy sigue siendo mejor un SSD Sata por su precio y rendimiento que uno M.2, para carga de juegos casi todos funcionan igual en un HDD que en un SSD.
Si que he notado diferencias entre discos duros, pero los 2 únicos juegos donde realmente ha sido notorio han sido el GTA V y el RDR 2, que son los que tienen las cargas más pesadas que he visto.
Dicho todo esto, mi recomendación en cuanto a almacenamiento sería la siguiente:
Como C: un SSD de mínimo 120GB (o de más capacidad, según tus gustos)
Como D: un HDD de mínimo 1TB (igual que antes, ampliable según necesidades o gustos)
Como E: (opcional) un M.2 NVMe de mínimo 500GB para instalar los juegos más recurrentes o con cargas más pesadas.
La opción SSD/C: + HDD/D: es algo que a día de hoy debería ser totalmente imprescindible en cualquier PC. Los M.2 para mi son opcionales (y muy buenas opciones), pero no necesarios.
Saludos.
Hasta hace unos días te diría que te fueras a por un ssd sata pero por lo ultimo que ha soltado nvidia sobre optimizacion de cargas en unidades nvme te diría que vayas a por un m2. Te recomiendo que te esperes a ver en oferta en amazon.de el 970 evo, cogí el de 1tb por 124€ al estar en oferta sumado a un cheque de 6€ de una promo de amazon, me salió redondoHola
En ssd tradicional, te recomiendo cualquiera de la familia Samsung 860, otra opción más económica el Crucial mx500.
En m2 para mí el rey es el Samsung 970 evo.
Saludos
esos discos están en 2 ligas distintas, el EVO en la de los mejores SSD, y el QVO en la de los peores... si quieres algo con mejor relación calidad/precio mira el Crucial MX500. El QVO es un mal disco, los hay mejores y más baratos, no tienes que pagar la etiqueta de Samsung.Ahora estoy entre un 870 qvo o el 860 evo los dos de 1TB
el EVO utiliza memorias 3D-TLC, el que usa memorias MLC es la gama PRO, mucho más cara.Entre esos mejor el 860 evo. Tiene las memorias MLC, lo que da buen rendimiento y permite casi el doble de TB escritos (creo que 600 del evo va 360 del qvo)
no te dejes engañar por el marketing de Samsung... pone 3-bit MLC. MLC es multi-level cells, por lo que todo lo que sea más de 1 bit por celda se puede llamar MLC, pero se ha "acordado" usar MLC para 2 bits, el Samsung al ser de 3 bits, es TLC (3D-TLC).![]()
Samsung 860 EVO | Consumer SSD | Specs & Features | Samsung Semiconductor Global
860 EVO delivers 2.5-inch, M.2, mSATA form factors and capacities ranging from 250GB to 4TB. Download 860 EVO firmware, driver, and more.www.samsung.com
Según la web oficial usa MLC