• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscar archivos escritorio remoto

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola,

Estoy teletrabajando y me conecto por escritorio remoto a una carpeta con muchos archivos. Sólo me conecto a esa carpeta no veo la máquina completa.
El caso es que una vez al mes tengo que buscar un archivo que está en 200 carpetas diferentes, es el mismo archivo pero en cada carpeta varía el nombre archivo, en la carpeta\ archivos,archivos, en la dos archivo2 y así y una extensión común.
Estos archivos los tengo que pasar a mi ordenador pero cuando busco por ejemplo archivo*.* me tarda una hora en recopilar todos o más y es eterno.
Los archivos no están en el raíz de la carpeta, están en carpeta1\archivos\archivo1 y tienes más carpetas con otros archivos, carpeta fotos,documentos etc..pero yo solo necesito buscar en una.
¿Como podría agilizar la búsqueda?

En buscar no sé cómo poner para que me busque solo en la carpeta que está el archivo pero en todas las carpetas ya que como digo son 100 archivos me hace la búsqueda en la general.

Gracias
 
Por tu parte no puedes hacer nada

La indización de archivos se realiza directamente en el equipo al que estás accediendo. De forma nativa windows no permite indizar carpetas que no están en tu equipo, ya que se supone que esas carpetas deberia indizarlas el equipo al que te conectas.

Hay programas que te permiten indizar carpetas en red, pero esto lo que va a generar es una latencia absurdamente elevada en el equipo al que te conectas, provocando que tanto tu como otros usuarios que accedan a ese recurso compartido tengan que esperar considerablemente para realizar ciertas acciones triviales como puede ser acceder a una carpeta o copiar un archivo.

Mi recomendacion: habla con tu administrador de sistemas y solicitale que habilite la indizacion en la carpeta del equipo al que estás accediendo, quizás por desconocimiento no lo tenga habilitado, o igual el indice de busquedas de esa maquina está corrupto (salvo que sea una maquina linux con un servicio samba, en dicho caso no tengo ni idea de como funcionaría, ni siquiera si podría hacerlo).

Si no, igual podeis replantearos la manera en la que guardais los archivos para facilitar su búsqueda
 
Arriba