• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco caja con buena refrigeración

Con unas preferencias parecidas a mi me recomendaron hace poco la Fractal Meshify C y estoy encantdo. Esta gama premia el flujo de aire y es muy sobria así que supongo que te encajaría bien. Además Fractal es buena calidad.
Lo malo: igual se te sube un poco de presupuesto, pero poco.
La Nox Hummer ZX tb es sobria y barata (50€ aprox?) y bien ventilada, pero mi experiencia personal ha sido mala: a los tres años tras haber cambiado los ventiladores dos veces, el metal doblado y deformado, y los 3 ventiladores que traía no son gran cosa. (Además creo que solo te entraría radiador de 240...)
Espero haberte sido de ayuda!
Yo no diria que una Nox Hummer ZX esta bien ventilada..........es una mierda pinchada en un palo, lo se porque tengo una por ahi sembrada. Y como siempre digo esas torres tienen metal fino, las armas una vez y no las toques más que nada se va aguantar más. Claro que por unos 50€...........ahi pagas por lo que compras.

La Fractal Design Meshify C es buena torre dentro del orden de torres de 2 ventiladores frontales de 140 o 3 de 120. Tiene un diseño pequeño. No es muy alta, ni larga, ni ancha pero es muy practica y para un equipo normal gusta mucho. La Define C me gusta un poco menos porque es un poco cerrada por delante, no hay opción de abrirla y es el modelo anterior a la Meshify C por asi decirlo.

De lo otro que dices JA_i7. Yo no encuentro la Phanteks Eclipse P400S demasiado grande, es que la Meshify C es muy pequeña. Phanteks como Fractaldesign destaca por los interiores y capacidades de sus torres. Lucen y funciona muy bien. Merecen cada €. No como otras.

No pienses que el Mesh es un atraso, es una virtud, el silencio no te lo va a dar la torre cerrada, te lo va a dar tu configuración de ventilación. Mi anterior torre era una Antec P182, una torre muchisimo más aislada que las actuales torres silent y aún asi, el silencio se conseguri haciendo funcionar los ventiladores a 500rpm en idle. De otro modo nunca sera silencioso, tendria que estar totalmente cerrado para ello. La torre que tengo ahora es, es una nueva Phanteks P600S, grande pero perfecta para mi que tiene la virtud de ser configurarse cerrada o abierta con un mesh a secas y tambien, el silencio se consigue poniendo los ventiladores a bajas revoluciones.
 
Después de darle muchas vueltas, he decidido comprar la Fractal Meshify C.

Que ventiladores me recomendáis? Como sólo trae 2 de 120 mm instalados, me gustaría poner algunos mas o sustituirlos todos ya que posiblemente compre una RTX 2060 SUPER o una 2070 y quiero que todo tenga buena refrigeración.

Y una pregunta tonta, como es la primera vez que monto ventiladores PWM en una caja porque la que tengo es tan vieja que van por conectores molex, ¿necesitaría un repetidor PWM o bastaría con comprar splitters? Mi placa actual solo dispone de un único conector de 4 pines para los ventiladores de la caja y pienso poner al menos 3 o 4 ventiladores.
 
La Meshify C tiene dos configuraciones de ventilación pudiendo jugar con ellas, 2 frontales y dos superiores de 140. Pero pensando en aprovechar lo que trae de serie. Se puede poner sino me equivoco 3 frontales de 120, uno inferior en el suelo por abajo, dos superiores y uno trasero, todos de 120. Me parece esta segunda bastante mejor configuración. A mi no me gusta desde luego la idea de quitar el ventilador trasero que es siempre de los más utiles. De hecho creo que sacando un trasero y un superior, es suficiente en muchas torres, lo importante es meter aire. Si sacas mucho pero no metes nada, el interior no va a refrigerar.

Los ventiladores mejor PWM y conectados a la placa base. Puedes usar splitters para conectarlos, puedes comprar si te hace ilusión no tener tanto cable por ahi suelto, un fan hub. Y debo decir que esto es un punto negativo en esa torre. Más dinero opcional a gastar. Phanteks tiene un fan hub sencillo, con carcasa, bastante practico que cuesta menos de 20€ y vale para todo tipo de torres. Creo que lo venden en pccomponetes, yo tengo uno en otra torre porque la placa de dicha torre no tenia apenas conectores de ventiladores, asi que me era muy necesario.

Lo más silencioso es siempre regular los ventiladores con la CPU si la bios lo permite. Una configuración a bajas revoluciones en idle que aumente progresivamente hasta full.
 
Después de darle muchas vueltas, he decidido comprar la Fractal Meshify C.

Que ventiladores me recomendáis? Como sólo trae 2 de 120 mm instalados, me gustaría poner algunos mas o sustituirlos todos ya que posiblemente compre una RTX 2060 SUPER o una 2070 y quiero que todo tenga buena refrigeración.

Y una pregunta tonta, como es la primera vez que monto ventiladores PWM en una caja porque la que tengo es tan vieja que van por conectores molex, ¿necesitaría un repetidor PWM o bastaría con comprar splitters? Mi placa actual solo dispone de un único conector de 4 pines para los ventiladores de la caja y pienso poner al menos 3 o 4 ventiladores.
Pilla un splitter con alimentación sata. Los hay por AliExpress baratos.
€ 4,49 | Lo más nuevo 1 a 10 PC ventilador de refrigeración divisor Cable LED PWM SATA 12 V adaptador de controlador de velocidad de fuente de alimentación para minería de Bitcoin
AliExpress

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba