• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco disco duro externo con botón encendido/apagado.

Jaggers.

Nuevo
Registrado
21 Jun 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
47
Saludos, estoy buscando un disco duro externo de al menos 4TB o más con botón de encendido y apagado. Lo usaré para archivar fotografías, vídeos y audio MP3, MP4, Flac.

El ordenador lo tengo encendido siempre así que es indispensable que el disco duro externo tenga el botón de encendido/apagado, ya que será pasar los archivos y apagarlo.

Estoy omitiendo la marca WD el último que he tenido de esta marca me ha dejado poco satisfecho.

Estaré esperando vuestras sugerencias, de ser posible poner el enlace de compra o información del equipo, gracias 👍
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, ni idea de si se siguen haciendo con botón de encendido.
Tengo uno muy antiguo, Iomega, y si lo tiene, como mucho es usb 2, tiene tantos años que ya ni sé qué usb tiene.
La idea no es mala, de los nuevos, por lo que he ido viendo (WD o seagate) no lo tienen.
Supongo que se podrá hacer lo mismo que con los internos, que se desactive o apague después de cierto tiempo sin usarse, no sería lo mismo que con un botón para hacerlo, porque estar conectando y desconectando el disco del ordenador según se necesite, puede ser un coñazo y según frecuencia, no sentarle bien al sistema, no sé en qué podría afectar.
A ver si con suerte das con alguno que lo tenga y sea de confianza.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo en estos casos me buscaria una carcasa usb 3.0 buenecita que pille discos de 4Tb o mas con su boton de encendido y le meteria el disco que quiese.
 
Los wd elements tienen un boton de encendido, no sé si eso te puede servir, aunque creo que los hiberna más que apaga. También tienes la opción de conectar el disco a una regleta con interruptor, las tienes con opción de habilitar las tomas individualmente.
 
Yo en estos casos me buscaria una carcasa usb 3.0 buenecita que pille discos de 4Tb o mas con su boton de encendido y le meteria el disco que quiese.
+1
Las carcasas suelen tener el botón y luego tú eliges el disco según gusto/preferencia. Puede salir un poco más caro, pero siempre tendrás lo que tú quieres. Hay discos de 4TB por 100 euritos y la carcasa no creo que te cueste más de 40...y si buscas quizá encuentres alguna oferta de algún disco de mayor capacidad.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, ni idea de si se siguen haciendo con botón de encendido.
Tengo uno muy antiguo, Iomega, y si lo tiene, como mucho es usb 2, tiene tantos años que ya ni sé qué usb tiene.
La idea no es mala, de los nuevos, por lo que he ido viendo (WD o seagate) no lo tienen.
Supongo que se podrá hacer lo mismo que con los internos, que se desactive o apague después de cierto tiempo sin usarse, no sería lo mismo que con un botón para hacerlo, porque estar conectando y desconectando el disco del ordenador según se necesite, puede ser un coñazo y según frecuencia, no sentarle bien al sistema, no sé en qué podría afectar.
A ver si con suerte das con alguno que lo tenga y sea de confianza.
Gracias
Yo en estos casos me buscaria una carcasa usb 3.0 buenecita que pille discos de 4Tb o mas con su boton de encendido y le meteria el disco que quiese.
Gracias, seria una buena opcion, aunque intentare buscar uno con las especificaciones que necesito, de igaul manera gracias por dar tu sugerencia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los wd elements tienen un boton de encendido, no sé si eso te puede servir, aunque creo que los hiberna más que apaga. También tienes la opción de conectar el disco a una regleta con interruptor, las tienes con opción de habilitar las tomas individualmente.
El WD que tenia era de enchufar y desenchufar, no es mala opcion, pero con el tiempo se me hizo cansino, tener que mover mi escritorio para enchufarlo, asi que por ello estoy buscando uno con boton, gracias por tu sugerencia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Alguien conoce la marca INTENSO he encontrado un disco duro con mis necesidades, bueno no del todo, lleva cable al toma de corriente, hubiera sido perfecto que solo llevara el cable del puerto USB, este es el equipo.

https://www.amazon.es/Intenso-Memory-Center-6000GB-Negro/dp/B0093RMTY6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=disco%2Bduro%2Bmarca%2BINTENSO&qid=1622488137&s=electronics&sr=1-1&th=1
no es una gran marca.
todos los discos externos de 3,5" (grandes) llevan alimentación externa, los que solo llevan USB son los de 2,5" pero en ese tamaño no encontrarás discos de 4TB "sueltos", solo externos ya montados con su carcasa, que además normalmente no puedes sacar el disco porque van soldados a la placa.
 
Arriba