• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco disipador por aire con ciertos requisitos

Omitg

Nuevo
Registrado
29 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Hola! Tras el otro día preguntar en ECI en una noticia acerca de un disipador por aire de ID COOLING (la pregunta era sobre si me recomendaban refrigeración liquida o por aire, y todas las respuestas fueron recomendandome la refrigeración por Aire).
Mi intención es cambiar ahora después de navidades el procesador, placa base y RAM, actualmente cuento con un I7 4790, una placa base Asrock H87 PRO4 y 32 Gb de RAM a 1600 MHZ. Sin embargo hay un problema y esque tengo el dual Channel de la placa fastidiado y en lugar de esos 32 solo me aparecen 16 y en ocasiones la RAM se pone como si nada al 100%.
Obviando esto, tengo la idea de comprarme el nuevo Ryzen 7 5800X junto con la B550 Aorus Master y 16 GBs de RAM (Corsair Vengeance RGB Pro) a 3600 MHz. Yo contaba con que incluyera el disipador de stock y aguantar con el hasta marzo/abril y poder cambiarlo por una refrigeración liquida en condiciones, pero bueno, ya sabemos todos que no lo incluyen, por lo que tengo que comprar también un disipador. Como había mencionado iba a comprarme una AIO, en concreto la H115i RGB Platinum de Corsair, pero como me recomendaron el por aire pues me surgieron varias dudas en cuanto a cual comprar, debido todo ello a mis preferencias.
Me gustaría que el disipador no fuera tan grande que tapase los módulos de RAM (ya que bueno, aprovechando su RGB, pues ya que está me gustaría poder verlo xd) y del mismo modo me molaría que tuviera 2 ventiladores para así poder hacer el Push&Pull. Me recomendaron tanto el NH-D15 de Noctua como el A500 de Corsair, como el Deepcool Assassin, sin embargo estos taparían esos módulos de RAM, como ya comenté.
Si este disipador trae RGB pues me da igual, si lo trae bien y si no lo trae tb. Lo que me gustaría serían esas dos cosas que mencione, a parte de que bueno, pues fuera de color negro. Uno de los que encontré que cumple estas características es el Deepcool AS500 Plus, pero escribo en este foro por si acaso conocíais de un disipador que incluyera dichas características que busco.

Gracias por la ayuda y perdón por tanto texto!!
Se agradecerían sugerencias jajaja
 
Scythe Fuma II.
Doble torre como el D15 pero tamaño más comedido, compatible (creo) con todo tipo de ram, gran rendimiento, no te tapará el rgb de la ram...
Qué caja tienes? Porque un cooler de aire es bastante dependiente de la caja y de su buen o mal flujo de aire. Con un buen airflow, el push-pull apenas da mejoras... Si el flujo es tirando a malo, y no quieres cambiar la caja, una AiO puede ser más interesante.
Saludos
 
Como dice el compañero, el Fuma 2 es lo que necesitas.
Otro que podrías mirar es el Cryorig R1 Universal, que creo que al tener el primer ventilador más estrecho lo hace compatible con todo tipo de RAM.
 
Scythe Fuma II.
Doble torre como el D15 pero tamaño más comedido, compatible (creo) con todo tipo de ram, gran rendimiento, no te tapará el rgb de la ram...
Qué caja tienes? Porque un cooler de aire es bastante dependiente de la caja y de su buen o mal flujo de aire. Con un buen airflow, el push-pull apenas da mejoras... Si el flujo es tirando a malo, y no quieres cambiar la caja, una AiO puede ser más interesante.
Saludos
Tengo la NOX HUMMER TGX, pero seguramente le modifique el frontal para que el aire entre por delante además de por los laterales del mismo frontal. Ahora miro ese disipador que me comentas tío! Respecto al resto de cosas que mencioné, placa base, ram y procesador, que tal lo ves todo? Las Vengeance RGB PRO con la Aorus Master y el R7. Gracias por la ayuda!!
 
Como dice el compañero, el Fuma 2 es lo que necesitas.
Otro que podrías mirar es el Cryorig R1 Universal, que creo que al tener el primer ventilador más estrecho lo hace compatible con todo tipo de RAM.
De acuerdo ahora lo miro tb, muchas gracias!. Como le dije a Jorge, que tal ves el resto de componentes? En conjunto mismamente, RAM, Placa y R7
 
De acuerdo ahora lo miro tb, muchas gracias!. Como le dije a Jorge, que tal ves el resto de componentes? En conjunto mismamente, RAM, Placa y R7
Yo no me atrevo a recomendarte ram y placa la verdad. En el foro de presupuestos, o en el de ram y placa, te podrán ayudar mucho mejor 😅

Esa Nox es muy cerrada. Si vas por aire lo que dices sería lo ideal, conseguir modificarla para que el frontal sea mesh.
 
Yo no me atrevo a recomendarte ram y placa la verdad. En el foro de presupuestos, o en el de ram y placa, te podrán ayudar mucho mejor 😅

Esa Nox es muy cerrada. Si vas por aire lo que dices sería lo ideal, conseguir modificarla para que el frontal sea mesh.
Exacto! A ver que hago!
 
Por el NH-D15 no debes preocuparte, si el ventilador frontal no puedes ponerlo no pasa nada, la merma de rendimiento es muy poca.

Hay otras muchas opciones también.

La torre también es muy importante, si puedes optar por una Eclipse P600S tendrás una muy buena torre, bien refrigerada y con una buena ventana para poder lucir el Hardware y el RGB.
 
Arriba