• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

busco formacion seguridad

msiPeriko

Chapucillas
Buenas noches o no tanto..acavo de sufrir un "ataque cibernetico xd" he conectado el disco duro externo x usb y abro un video ..de repente comienza el reproducto vcl a abrise y no me deja cerrarlo, a todo esto reinicio el pc y ha funcionado parece ser, pero aun asi me descargo el avg le paso un analisis y me saca un worm y un troyano..lo ha podido eliminar ,ahora no estoy seguro si se ha borrado todo o aun quedan "residuos"o yo que se alguna parte de lo que era el virus.Y claro ahora se lo que se siente cuando alguien entra en tu pc y puede controlarlo, y es importante estar preparado y tener un minimo de informacion para defendernos y si el tema me interesa quien sabe a lo mejor me vuelvo yo un hacker :DD

Si alguien puede ayudarme a encontrar buenas guias, libros o algo que pueda ayudarme se lo agradezco

Buenas noches o no tanto..acavo de sufrir un "ataque cibernetico xd" he conectado el disco duro externo x usb y abro un video ..de repente comienza el reproducto vcl a abrise y no me deja cerrarlo, a todo esto reinicio el pc y ha funcionado parece ser, pero aun asi me descargo el avg le paso un analisis y me saca un worm y un troyano..lo ha podido eliminar ,ahora no estoy seguro si se ha borrado todo o aun quedan "residuos"o yo que se alguna parte de lo que era el virus.Y claro ahora se lo que se siente cuando alguien entra en tu pc y puede controlarlo, y es importante estar preparado y tener un minimo de informacion para defendernos y si el tema me interesa quien sabe a lo mejor me vuelvo yo un hacker :DD

Si alguien puede ayudarme a encontrar buenas guias, libros o algo que pueda ayudarme se lo agradezco

No tienes porqué preocuparte, los worms y los troyanos actuales no suelen hacer que tu Pc se ponga contra ti por control remoto.

Un worm es un programa "gusano" (como su propio nombre indica) que se basa en la búsqueda y captura de información para el reenvío, así como por ejemplo después la destrucción de datos.

Un troyano suele usarse para controlar Pcs de forma remota, pero hoy en día se usan para infiltrarse en sistemas y convertirlos en bots para el minado de bitcoins.

En cualquier caso, los antivirus y programas antimalware suelen identificar los virus como worms/troyano, pero eso no significa que funcionen como tal.

Posiblemente sea un mal bicho descargado con algún programa pirata y lo que te haya pasado es por haberle dado varios clicks al programa VLC para cargarlo. Las personas suelen tener este tipo de "tics" en el momento de lanzar programas, no se dan cuenta de que un programa sigue unas normas y puede abrirse tantas veces como se quiera, y obviamente si se cierra, deben cerrarse todos los procesos del programa.

Créeme, yo me he metido en Pcs de otros y lo úlimo que hacía era hacer que el usuario se diera cuenta de que yo estaba dentro de su Pc, no es viable esa actuación para "recopilar datos"...

Lo suyo es usar un antivirus de pago actualizado, y a ser posible no mantengas servicios abiertos que no los uses, como por ejemplo servicios SQL o FTP, etc..
No entres en webs de dudosa procedencia y no te descargues software pirata, y con eso tendrás la vida bastante resuelta...

entiendo lo que me dices..no tengo esos ticks xd, simplemente me paso eso descarge el avg hice un analisis y salio un worm en la carpeta de vlc..casualidad no lo se ,bueno mañana me informare sobre antivirus de pago actualizados, no puedes recomendarme alguno-? aun asi gracias x contestarme y tan claro :D

entiendo lo que me dices..no tengo esos ticks xd, simplemente me paso eso descarge el avg hice un analisis y salio un worm en la carpeta de vlc..casualidad no lo se ,bueno mañana me informare sobre antivirus de pago actualizados, no puedes recomendarme alguno-? aun asi gracias x contestarme y tan claro :D

Bueno, no me refiero a "tics" me refiero a que abres el programa 3 o 4 veces sin darte cuenta. Hay gente (no digo que seas tu) que le dan clics a los iconos de los programas hasta que se abren, luego se encuentran 40 internet explorers abiertos XD

Antivirus muchos hay, pero lo ideal sería que encontraras uno a tu gusto, todos son más o menos iguales.
Yo hace mucho usaba el esset nod 32, por su comodidad pero ahora no sé como andará con las nuevas versiones.