• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco fuente de alimentación para futuro equipo

JaviTyler

Nuevo
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas a todo el mundo del foro ;)

Mi consulta trata sobre lo siguiente (lo siento si me extiendo, pero quiero dejarlo todo lo más claro posible): estoy comprando pieza a pieza mi próximo ordenador, que será el primero que monte, y voy buscando ofertas interesantes dado que mi presupuesto es bastante bajo (no es fijo, es más bien de lo que voy ahorrando cada mes). Mi idea es montar un equipo a futuro para cuando Zen esté en el mercado, con unas características fijas y que vendría a ser algo así:

- Cpu AMD Zen 4 cores / Intel i5 gama media (lo que vendría siendo un i5-6500/6600 más o menos), con su correspondiente refrigeración por aire de gama media.
- Placa base en consonancia, chipset gama media.
- 8/16 gb ram (ignoro si 1 único módulo o 2).
- Combo de SSD + HDD, 1 de cada.
- Tarjeta gráfica también de gama media (rx 470/80 probablemente).
- Periféricos usuales: teclado, ratón, auriculares, y poco más.

Todo ello montado en una caja Antec GX300 que compré de rebajas en el black friday y a la que calculo que le añadiré 2-3 ventiladores de 120 mm aparte del que ya trae en la parte trasera. Sin iluminación led ni pijadas. Salvo que compre un AMD no creo que haga OC al procesador, y en caso de hacerlo sería leve, al igual que con la tarjeta gráfica...nada demasiado bestia. En vistas al futuro, tal vez me interesase optar por un procesador de la misma arquitectura más potente, al igual que otra tarjeta pero dudo muchísimo que haga CF o que acabe usando refrigeración líquida. Vamos, un equipo todoterreno que cubra necesidades de juego, ofimática y edición, pero lejos de lo que se consideraría grado entusiasta.

Expuesto el caso, ando buscando una fuente de alimentación que sea fiable, que tenga buen rendimiento y que sea capaz a temperaturas algo elevadas, dado que vivo en una zona donde hace mucho calor en verano. Mi presupuesto estaría en torno a 50 euros de media...creo que es algo que iría acorde al precio del equipo, aunque no me importaría subirlo siempre que la inversión mereciese la pena realmente.

He estado repasando hilos, buscando en tiendas online y viendo reviews, por lo que ha habido algunos modelos que ya me han llamado la atención y me han generado ciertas preguntas; he visto las Cougar VTX de 400, 450 y 500W, las FSP Hexa/Hydro de 500, la Antec VPF 450 y la Seasonic Eco 430W. ¿Son buenas elecciones por marca, calidad-precio y potencia? He visto que la FSP Hexa está a unos 38 euros en Amazon, ¿qué diferencia hay respecto a la Hydro? ¿Esa fuente de alimentación marcaría el mínimo que debería escoger, o he de subir más?

En definitiva, me preguntaba si es la potencia adecuada para lo que necesito, si los modelos que he mencionado merecen la pena y qué otros puede haber por ese rango de precios que estén bien. Gracias de antemano por las respuestas, y siento haberme extendido tanto ;)
 
La gracia de la FSP hexa es la de 400w, que cuesta 32€ en amazon envio gratis con premium, tienes una fuente de calidad pasable por ese precio y con una eficiencia que en la practica es bronce en los tests pero sin tener el certificado (que cuesta dinero), ideal sobre todo para ofimatica y equipos de consumo muy bajo, por 32€ solo se ve mierda en el mercado. Sin embargo, hay fuentes mejores que esa por menos de 50€, por ejemplo la FSP hydro, que tiene mejor calidad interna y mas garantia. La antec VPF 450 no la he visto por menos de 50€ pero si es asi esa es mejor opcion que ambas, aunque con menos garantia que la hydro.
La potencia adecuada seria 450w sin problemas.
 
Gracias por la pronta respuesta ;) ¿Qué hay sobre las Cougar VTX? He visto que en Coolmod los modelos de 400-450-500 W bronze están a 43, 46 y 49 euros, y en el hilo de cabecera aparecen como fuentes recomendadas de forma prioritaria.

De todas maneras, comento que mi presupuesto es flexible en un 10-20% por decir algo. No me importaría ir a 60 € si realmente voy a encontrar mejora dentro de ese rango. Mientras tanto y hasta nuevo aviso, empiezo a echarle el ojo a la VPF 450 y la FSP hydro :D
 
Gracias por la pronta respuesta ;) ¿Qué hay sobre las Cougar VTX? He visto que en Coolmod los modelos de 400-450-500 W bronze están a 43, 46 y 49 euros, y en el hilo de cabecera aparecen como fuentes recomendadas de forma prioritaria.

De todas maneras, comento que mi presupuesto es flexible en un 10-20% por decir algo. No me importaría ir a 60 € si realmente voy a encontrar mejora dentro de ese rango. Mientras tanto y hasta nuevo aviso, empiezo a echarle el ojo a la VPF 450 y la FSP hydro :D

La VTX no es muy diferente a la EVGA 450B que tampoco dista mucho de la FSP hydro, pero esta ultima tiene mas garantia.
Por algo mas de 60€ tienes la super flower golden green HX 450 que por 64€ esta bien, plataforma moderna y eficiencia gold y 5 años de garantia.
 
He estado viendo la Super Flower, y me parece bárbara. He estado mirándola en páginas de reviews, comparándola con las Cougar VTX (500 en este caso)...las he encontrado en gamezoom y tech-review (ambos portales alemanes, no sé si serán fiables). En las reviews he podido ver que mencionan que la Super Flower HX tiene peores condensadores que el modelo sin nomenclatura, y que por ello su eficiencia es inferior que la de otras fuentes con calificación Oro. Por otro lado, en gamezoom comentan que la Cougar presenta unas tasas de eficiencia que corresponden más con una calificación Plata que con una Bronce.

Teniendo todo eso en cuenta y suponiendo que son sitios de review serios (o al menos, eso me han parecido), ¿merecen la pena los casi 20 euros extra? La SF te da 2 años más de garantía y una eficiencia ligeramente superior (o idéntica a media carga según he leído), mientras que la Cougar te ofrece más potencia de trabajo en un modelo, cables más gruesos y algo menos de sonoridad. En temperaturas andan ambas genial, así que no es el principal problema.

¿Realmente son tan buenas esas Cougar, y esas reviews son de fiar? La diferencia de precio me parece sustancial para 2 fuentes que, sobre el papel, parecen casi idénticas. :/
 
He estado viendo la Super Flower, y me parece bárbara. He estado mirándola en páginas de reviews, comparándola con las Cougar VTX (500 en este caso)...las he encontrado en gamezoom y tech-review (ambos portales alemanes, no sé si serán fiables). En las reviews he podido ver que mencionan que la Super Flower HX tiene peores condensadores que el modelo sin nomenclatura, y que por ello su eficiencia es inferior que la de otras fuentes con calificación Oro. Por otro lado, en gamezoom comentan que la Cougar presenta unas tasas de eficiencia que corresponden más con una calificación Plata que con una Bronce.

Teniendo todo eso en cuenta y suponiendo que son sitios de review serios (o al menos, eso me han parecido), ¿merecen la pena los casi 20 euros extra? La SF te da 2 años más de garantía y una eficiencia ligeramente superior (o idéntica a media carga según he leído), mientras que la Cougar te ofrece más potencia de trabajo en un modelo, cables más gruesos y algo menos de sonoridad. En temperaturas andan ambas genial, así que no es el principal problema.

¿Realmente son tan buenas esas Cougar, y esas reviews son de fiar? La diferencia de precio me parece sustancial para 2 fuentes que, sobre el papel, parecen casi idénticas. :/

La super flower es bastante mejor que la VTX porque usa una mejor plataforma de regulacion independiente de railes, frente a la regulacion de railes en grupo de la VTX, lo que da mejor estabilidad de voltajes sobretodo con cargas desbalanceadas.
La calificacion de la VTX la ves como plata porque hacen la prueba a 230V, donde da 85, 89 y 86%, pero tambien la hacen a 115V y ahi da 82, 86 y 83% lo que cuadra mas con bronce. La HX 650 que prueban obtiene 89, 92 y 88% a 230V.
Antes que esa cougar pillaria la FSP hydro por los 45€ que cuesta, tiene mas garantia.
 
Comprendo...no entiendo mucho del tema y se me había pasado el "truquillo" de los 230V xD

Y siento ser pesado, pero ya que hemos ido descartando...si estuvieses en mi lugar, ¿considerarías que los 20 euros de diferencia entre la FSP y la Super Flower merecen la pena?
 
Comprendo...no entiendo mucho del tema y se me había pasado el "truquillo" de los 230V xD

Y siento ser pesado, pero ya que hemos ido descartando...si estuvieses en mi lugar, ¿considerarías que los 20 euros de diferencia entre la FSP y la Super Flower merecen la pena?

Para mi si pero esto es subjetivo.
 
Muchas gracias por la opinión concluyente, por más subjetiva que sea ;) Dado que tengo tiempo hasta que salga Zen, iré buscando fuentes de oferta...pero tendré el ojo puesto en la Super Flower. Has sido de muchísima ayuda ;)
 
Muchas gracias por la opinión concluyente, por más subjetiva que sea ;) Dado que tengo tiempo hasta que salga Zen, iré buscando fuentes de oferta...pero tendré el ojo puesto en la Super Flower. Has sido de muchísima ayuda ;)

En ese caso pronto deberian salir las nuevas EVGA B3 que tienen buena pinta.
 
Pues me mantendré informado entonces. Si no he entendido mal tus respuestas, he añadido a mi radar la FSP Hydro > Antec VPF > Super Flower HX. Las buscaré de oferta de vez en cuando. Tal vez la Antec tenga más posibilidades de caer, dado que tengo puntos de descuento en PCC, y se me quedaría por lo que cuesta la FSP o incluso menos. :D
 
Arriba