• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco fuente de alimentación silenciosa y modular para este ordenador

neich

Nuevo
Registrado
11 May 2016
Mensajes
9
Puntos
1
Hola

Estoy preparando un pc de tamaño mini itx con las siguientes características:

Placa MSI Z170i gaming pro ac
Procesador: i5-6600k
RAM: 2x8gb DDR4 2400 marca corsair (o puede que 2x16)
Disipador Noctua NH-U9S
Disco Samsung 850EVO 500gb

En principio no va a llevar gráfica dedicada. El procesador no va a estar overclockeado, aunque algún día puntualmente igual lo overclockeo porque tengo curiosidad, pero vamos sería muy muy muy puntual

La caja en la que va a ir, a pesar de ser para placa mini itx, esta preparada para fuentes ATX, así que busco una de este tamaño

Me gustaría pediros si me podéis recomendar alguna fuente que sea silenciosa, modular, con pfc activo y que sea de calidad, yo calculo que con tener entre 450W y 500W me sería suficiente (corregirme si me equivoco). El presupuesto que me gustaría gastar es hasta 60-65 euros (no sé si lo que estoy pidiendo existirá o estoy pidiendo un milagro jejeje), aunque si es necesario lo puedo estirar ligeramente

Llevo todo el día leyendo sobre fuentes de alimentación y la verdad es que no termino de aclararme... La verdad es que la marca Corsair la he estado mirando y me ha gustado mucho. He visto una CX450M que al principio me había gustado mucho pero por ahí he leído que la serie CX no es buena (no sé si estoy en lo cierto, de nuevo corregirme si me equivoco por favor)

He fichado esta Corsair V500M http://www.coolmod.com/corsair-veng...w-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12 pero por lo que he leído en esta misma web es una serie que corsair ha sacado hace no mucho y no he encontrado información de qué tal será de calidad y silencio

Muchas gracias de ante mano!
 
Bienvenido al foro neich. Con todo lo que pides y ese precio no hay nada de nada. Solo el hecho de que sea modular ya encarece la fuente. Para ese equipo irías bien con 350W, contando con que no lleva gráfica dedicada. No obstante, las fuentes de esa potencia están más limitadas, así que podré una de 550W, la Corsair Rm550x. En alternate la tienes ahora mismo tirada de precio, aunque excede de tu presupuesto https://www.alternate.es/Corsair/RM550x/html/product/1227632?event=search
 
Yo me cogería la RM550x del compañero iron500, unos 100€ con envío.
Pero si no puedes estirarte a tanto, que cumpla esas características tienes la Corsair Vengeance V550M http://www.coolmod.com/corsair-veng...r-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12 que es de bastante calidad y modular como pides. La V500M no es modular, la M de su nombre es una errata de Coolmod.

La cuestión es que es una gama de fuentes bastante desconocida, pero tiene 5 años de garantía de Corsair y lo poco que sabemos es muy bueno (calidad interna muy buena), por lo que no veo problema.
Si quieres FULL MODULAR y no Semi Modular, esta es la fuente más barata decente que cumple esas características. Además es una plataforma más conocida y respaldada por años en el mercado con una gran reputación. http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_520_evo_520w_80_plus_bronze_modular.html

Silenciosa no es, de hecho diría que no es ninguna de las que te he recomendado, pero si hacen ruido es a muy altas cargas, incluso con una gráfica de la nueva generación y OC ligero será silenciosa, la que si aseguro que no se escuchará es la RM550x.
 
Con ese equipo la seasonic va a ser silenciosa si o si. Pero yo veo mejor opcion la corsair vengeance V550M, esa si es modular, aunque no full como la seasonic, si semi modular ya va bien pilla la corsair, tiene condensadores japoneses pero ademas tiene una plataforma mas moderna con conversores dc-dc en los railes menores.
http://www.coolmod.com/corsair-veng...r-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12
Si no la seasonic que tambien es una fuente de calidad.
Evidentemente eso si no puedes llegar a la RM550x, que es lo mejor que hay.
 
Aunque como punto negativo que el ventialdor de la Corsair es Sleeve, de los menos durables. En todo caso ambas son buenas opciones, depende de si seq uiere FULL modular o sirve semi-modular, o si se llega a la RM550x o no obviamente, totalmente de acuerdo
 
Muchas gracias iron500 breixobaloca y CapXoff por vuestra ayuda. La verdad es que no había caído en que la "V500M" tenía esa errata y no es modular, menos mal que lo habéis comentado porque en mi cabeza esa es de las que más posibilidades tenía de comprar

Con vuestras explicaciones me han surgido algunas dudas nuevas, a ver si me lo podéis aclarar:

> Sobre las semi modulares: de los cables que no se pueden desconectar de la fuente, me va a quedar alguno suelto sin conectar? es que lo que no quiero es que me queden cables sueltos si puede ser, o si queda alguno que sean lo menos posibles

> Sobre la Corsair V550M desconozco que es eso del ventilador Sleeve. Acabo de buscar algo de información sobre ello y creo que tiene que ver con el tipo de rodamiento, pero en qué influye? Al buscar sobre sleeve he encontrado algo también sobre poner los ventiladores sleeve en horizontal o en vertical... por si os sirve a la hora de ayudarme, la fuente de alimentación no va a ir como es habitual en horizontal, si no que en la caja que voy a utilizar (una Raijintek Metis) la fuente va en vertical

Yo creo que voy a elegir entre la Corsair V550M (semi modular) si es que no me van a quedar cables sueltos o si van a quedar muy pocos sueltos o si no la Corsair RM550x. Voy a elegir entre esas dos porque justo tengo que hacer un pedido a coolmod y otro a alternate, así que aprovecho los gastos de envío

La seasonic la voy a descartar porque según lo que os entiendo entre la seasonic y la RM550x, creo que es mejor la RM550x (corregidme si me equivoco por favor). Y la seasonic me va a costar 81 euros con el envío y la RM550x, por 9 euros más, creo que por lo que me decís vale más la pena, por eso descarto la seasonic
 
Última edición:
Muchas gracias iron500 breixobaloca y CapXoff por vuestra ayuda. La verdad es que no había caído en que la "V500M" tenía esa errata y no es modular, menos mal que lo habéis comentado porque en mi cabeza esa es de las que más posibilidades tenía de comprar

Con vuestras explicaciones me han surgido algunas dudas nuevas, a ver si me lo podéis aclarar:

> Sobre las semi modulares: de los cables que no se pueden desconectar de la fuente, me va a quedar alguno suelto sin conectar? es que lo que no quiero es que me queden cables sueltos si puede ser, o si queda alguno que sean lo menos posibles

> Sobre la Corsair V550M desconozco que es eso del ventilador Sleeve. Acabo de buscar algo de información sobre ello y creo que tiene que ver con el tipo de rodamiento, pero qué influye? Al buscar sobre sleeve he encontrado algo también sobre poner los ventiladores sleeve en horizontal o en vertical... por si os sirve a la hora de ayudarme, la fuente de alimentación no va a ir como es habitual en horizontal, si no que en la caja que voy a utilizar (una Raijintek Metis) la fuente va en vertical

Yo creo que voy a elegir entre la Corsair V550M (semi modular) si es que no me van a quedar cables sueltos o si van a quedar muy pocos sueltos o si no la Corsair RM550x. Voy a elegir entre esas dos porque justo tengo que hacer un pedido a coolmod y otro a alternate, así que aprovecho los gastos de envío

La seasonic la voy a descartar porque según lo que os entiendo entre la seasonic y la RM550x, creo que es mejor la RM550x (corregidme si me equivoco por favor). Y la seasonic me va a costar 81 euros con el envío y la RM550x, por 9 euros más, creo que por lo que me decís vale más la pena, por eso descarto la seasonic

La RM550x es mucho mejor, y de las mejores fuentes que hay en el mercado actualmente, compitiendo de tu a tu con fuentes como la EVGA supernova G2 o la seasonic KM3
 
La RM550x es mucho mejor, y de las mejores fuentes que hay en el mercado actualmente, compitiendo de tu a tu con fuentes como la EVGA supernova G2 o la seasonic KM3

Gracias de nuevo CapXoff

Me quedan por resolver estas dudas, si alguien sabría decirme algo se lo agradecería:

> Sobre las semi modulares: de los cables que no se pueden desconectar de la fuente, me va a quedar alguno suelto sin conectar? es que lo que no quiero es que me queden cables sueltos si puede ser, o si queda alguno que sean lo menos posibles

> Sobre la Corsair V550M desconozco que es eso del ventilador Sleeve. Acabo de buscar algo de información sobre ello y creo que tiene que ver con el tipo de rodamiento, pero en qué influye? Al buscar sobre sleeve he encontrado algo también sobre poner los ventiladores sleeve en horizontal o en vertical... por si os sirve a la hora de ayudarme, la fuente de alimentación no va a ir como es habitual en horizontal, si no que en la caja que voy a utilizar (una Raijintek Metis) la fuente va en vertical

> La Corsair RM550x y la Corsair V550M son de las que mantienen el ventilador apagado hasta llegar a cierta potencia?

Muchas gracias!
 
La RMx si lo mantiene apagado hasta cierta carga, la otra no
 
Gracias de nuevo CapXoff

Me quedan por resolver estas dudas, si alguien sabría decirme algo se lo agradecería:

> Sobre las semi modulares: de los cables que no se pueden desconectar de la fuente, me va a quedar alguno suelto sin conectar? es que lo que no quiero es que me queden cables sueltos si puede ser, o si queda alguno que sean lo menos posibles

> Sobre la Corsair V550M desconozco que es eso del ventilador Sleeve. Acabo de buscar algo de información sobre ello y creo que tiene que ver con el tipo de rodamiento, pero en qué influye? Al buscar sobre sleeve he encontrado algo también sobre poner los ventiladores sleeve en horizontal o en vertical... por si os sirve a la hora de ayudarme, la fuente de alimentación no va a ir como es habitual en horizontal, si no que en la caja que voy a utilizar (una Raijintek Metis) la fuente va en vertical

> La Corsair RM550x y la Corsair V550M son de las que mantienen el ventilador apagado hasta llegar a cierta potencia?

Muchas gracias!

> En general los cables que no se pueden desconectar son los cruciales como el cable ATX, me imagino que tambien el de CPU o el PCIe. La verdad es que veo la tecnologia semi modular algo limitada e inutil, pero es mi opinion vamos

> El Sleeve Bearing es, efectivamente, un tipo de rodamiento. Es el menos durable de todos, sobre unas 20.000-40.000h de durabilidad, ademas es mas ruidoso, pero tu no tendras problemas de ruido porque la fuente no estara estresada en ningun caso. Sobre el vertical u horizontal, no lo se, mi disipador tiene un ventilador Sleeve, y esta ahora mismo en vertical obviamente, y ningun problema vamos.

> No, solo la RM550x como dice CapXoff.

Si puedes estirarte, no lo dudes y comprate la RM550x que es de una calidad impresionante, realmente silenciosa (aunque no tendras queja con la Vengeance), 10 a;os de garantia... Es de primera categoria, no hay nada mejor por ese precio aparte de las EVGA G2 y Super Flower Leadex que rinden mas o menos igual pero actualmente algo mas caras por internet en las versiones de 550W. De todas formas la Vengeance es una buena fuente, obviamente. Es cuestion de si puedes llegar a esos 100e que vale la RMx

Por si coges la rmx:

En Alternate son 8e el envio y no te llega hasta dentro de 2 semanas por lo menos :S...

Otras alternativas
http://www.aussar.es/fuentes/-corsair-rm550x-80plus-gold-.html 7 dias
http://xtremmedia .com/EVGA_SuperNOVA_G2_80_Plus_Gold_Netzteil_modular_550_Watt.html 7 dias, aunque no la cogeria de aqui porque a veces son mentirosos en los plazos de envio y no tinen muy buen postventa. Eso si con envio sale algo mas barato, es la EVGA G2 que te comente antes

La cogeria en Wipoid https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/6267-corsair-rm550x-550w-modular.html 105eur con envio, 4-5 dias

Y por cierto respecto a lo que dijo CapXoff, en mi opinion la RM550x se come a una Seasonic KM3 con patatas vaya
 
Por lo que he leido el problema del sleeve bearing es su duracion, pero no su ruido en comparacion con los ball bearing, estos ultimos duran mucho mas pero son mas ruidosos.
El fluid dynamic bearing es lo mejor de los dos.
Y por cierto respecto a lo que dijo CapXoff, en mi opinion la RM550x se come a una Seasonic KM3 con patatas vaya
No creo que sea asi, porque dices que se la come con patatas?
 
Por lo que he leido el problema del sleeve bearing es su duracion, pero no su ruido en comparacion con los ball bearing, estos ultimos duran mucho mas pero son mas ruidosos.
El fluid dynamic bearing es lo mejor de los dos.

Ah si?

In many office environments, noise is a primary consideration for selecting office equipment. The faster a fan runs the more noise it will generate. While Americans have become acclimated to hum of the hvac and computer equipment, many European offices have not. Therefore, many European offices
need office equipment that produces minimal noise. In the past, design engineers assumed that sleeve bearing fans ran more quietly than ball bearing fans. This is true for applications that have very low fan speeds. Yet with innovations in preloading, ball bearing fans can work as quietly as sleeve bearing
fans, especially in applications that require faster fan velocities. With their machine controlled parts, preloaded ball bearing fans have exact tolerances that can minimize fan noise. For sleeve bearing fans, fan noise depends on the clearance of the fan’s bushing. The level of the noise generated will vary with the variance in the component parts.


Pues no lo sabia, en todo caso tanto el FDB como el Rifle que tiene la Corsair RMx son modificaciones del sleeve bearing que aumentan su durabilidad si no es que estoy diciendo una burrada ahora mismo
 
breixobaloca
Y porque crees que la RMx es mucho mejor que la seasonic KM3?
 
Pues la verdad me he pasado con lo de que se la come con patatas CapXoff, realmente parece que he llamado a la KM3 mierda y no lo es, ambas son plataformas muy buenas pero (tomando como referencia las de 650W) la RM650x/i tiene un rendimiento en regulación de voltajes prácticamente igual al de la SS KM3, tan solo un 0.1% más en +12V (quedando un increíble 0.7%) e iguales ambas en los raíles menores, pero en el rizado (como bien sabes) CWT gana con unos 16 mV en +12V y 6-7 en 3.3 y 5V. Eso está fuera de lo normal, considero menos de 20mV como algo absolutamente impresionante y difícil de superar, mientras que la SS anda en 40mV (+12V) y 20mV (raíles menores), que está muy bien, dentro de lo que le gusta a un overclocker profesional vaya, pero tampoco es nada especial... muchas fuentes de gama baja llegan a superarlo como la Strike X según muestran los brasileños de TecLab (aunque como tú bien dices omiten los raíles menores donde la AeroCool se sale de los límites permitidos). Donde sí gana Seasonic es en eficiencia, tocando Platinum pero tampoco es algo excesivamente relevante.

Otro factor a tener en cuenta es el precio (aunque aquí hablamos de Seasonic X y Corsair RMx, no de las plataformas), excesivamente cara en España la Seasonic, 140€ en PCComponentes frente a los 110€ de la Corsair, hasta es más barata la RMi que tiene sistema digital. Me parece suficiente para decir que CWT y Corsair lo han hecho bastante mejor (y no que se la coma con patatas) que Seasonic, un paso atrás en rendimiento y en silencio (otro problema de Seasonic, de casi todas).
 
Yo prefiero la corsair sobretodo por el ruido, la seasonic tiene un sobreprecio infumable.
 
En efecto, es que no solo rinde peor, también es más ruidosa frente al silencio de la Corsair.
Es un timo terrible el de la Seasonic X, pero hay que tener en cuenta que estamos en España y no todos los fabricantes tienen capacidad de distribución buena a nuestro país. En todo caso, sigue estando cara en USA (el territorio que -en mi opinión- mima más Seasonic):

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817139141&cm_re=rm850x-_-17-139-141-_-Product 110usd
http://www.newegg.com/Product/Produ...bbr=1&cm_re=Seasonic_X-_-17-151-102-_-Product 125usd
Mismo precio en Amazon.com

PD: Las fuentes están demasiado baratas en USA. Me voy a vivir allí.
 
En efecto, es que no solo rinde peor, también es más ruidosa frente al silencio de la Corsair.
Es un timo terrible el de la Seasonic X, pero hay que tener en cuenta que estamos en España y no todos los fabricantes tienen capacidad de distribución buena a nuestro país. En todo caso, sigue estando cara en USA (el territorio que -en mi opinión- mima más Seasonic):

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817139141&cm_re=rm850x-_-17-139-141-_-Product 110usd
http://www.newegg.com/Product/Produ...bbr=1&cm_re=Seasonic_X-_-17-151-102-_-Product 125usd
Mismo precio en Amazon.com

PD: Las fuentes están demasiado baratas en USA. Me voy a vivir allí.

Ese precio es sin contar los impuestos XD.Ponen precio sin impuestos porque es una tienda que vende en USA y Canada,y como cada estado tiene sus propios impuestos,los aplican despues.
 
Ese precio es sin contar los impuestos XD.Ponen precio sin impuestos porque es una tienda que vende en USA y Canada,y como cada estado tiene sus propios impuestos,los aplican despues.

DEP entonces, me quedo en Europa.
 
Arriba