• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco gente con placa gigabyte aorus para una consulta

javimur

Chapuzas Junior
Hola compañeros, ahora mismo tengo una gigabyte z170 gaming k3, un i5 6600k y 2x8 g.skill ripjaw V a 2400.

El caso es que se , que estas memorias se les puede hacer overclock y viendo las tablas que hay, conozco latencias , voltajes y frecuencias, pero no consigo encontrar en esta placa donde colocar esos parámetros, supuestamente los pongo pero estaré haciendo algo mal o me falta algún ajuste más, por eso pido un poco de ayuda a los que tengan placas similares y lo hayan conseguido.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Hola javi.

Tienes que desactivar el XMP, después en: "memory boot mode" -> disabled

-
Memory Frequency (MHz) -> (tabla)

Memory Timing Mode -> advanced manual, pues las 4 primeras "latencias" son las que tienes que modificar (guiandote por la tabla).

Profile DDR Voltage -> 1,35v

-
Lo demás déjalo tal cual.

PD: me guío por el manual.

Hola javi.

Tienes que desactivar el XMP, después en: "memory boot mode" -> disabled

-
Memory Frequency (MHz) -> (tabla)

Memory Timing Mode -> advanced manual, pues las 4 primeras "latencias" son las que tienes que modificar (guiandote por la tabla).

Profile DDR Voltage -> 1,35v

-
Lo demás déjalo tal cual.

PD: me guío por el manual.
Pues no sé por qué los parámetros "memory frequency" y "profile ddr voltage" me aparecen en gris y no me deja modificarlo...

Foto
e1900ab973cc7f73f17ca3d444193a7f.jpg

Y con la aplicación de Gigabyte aunque me permite aumentar la frecuencia de la memoria no me permite modificar nada más...
eab358adbb3fa248773b75acec1d94f7.jpg