• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco gráfica para este equipo

Si te entra dentro del presupuesto, tienes de oferta la RX 6950XT en Coolmod > https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6950-xt-16gb-gddr6/

Te permitiría jugar en 2K a muy altos fps o incluso 4K sin problemas.

Estarías un poco al límite en potencia con tu actual fuente, pero dado que los componentes rara vez están todos al 100% de carga y que siempre tienes la opción de hacer undervolt (tanto micro como GPU), no creo que tuvieses problemas.


Saludos.
En lo que me respondías estaba viendo esta MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 3X OC 12GB GDDR6X DLSS3 que tal la ves respecto a la 6950xt?
 
En lo que me respondías estaba viendo esta MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 3X OC 12GB GDDR6X DLSS3 que tal la ves respecto a la 6950xt?
A nivel de potencia bruta la 6950XT es un poquito más potente y en teoría debería envejecer mejor al tener más VRAM, pero si te interesan tecnologías como el raytracing o DLSS, entonces me decantaría por la RTX 4070, ya que funcionan mejor que sus homólogas de AMD.

Tienes incluso algún modelo más económico > https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-4070-x2-twin-12gb-gddr6x-dlss3/


Saludos.
 
Yo creo que salvo que los nuevas tecnologías de Nvidia sean muy importantes para ti, la 6950XT es bastante mejor en rasterización pura, y como dice @tboanibal va a envejecer mejor al tener más VRAM.
También ten en cuenta que seguramente el FSR 3.0 en un futuro sea compatible con esta gráfica, aunque se sabe poco al respecto como para tenerlo en cuenta.

Aquí te dejo un vídeo bastante completo (en inglés) para que veas la comparativa en juegos en diferentes resoluciones y te hagas una mejor idea.
 
Vale y para la 6950xt llegan los 650w de la fuente?
 
Vale y para la 6950xt llegan los 650w de la fuente?
Depende, le sueles hacer OC al procesador? le vas a hacer undervolt a alguno de los componentes?

Yo no creo que te vaya a dar problemas. Es verdad que va algo justa (también depende del resto de cosas que tengas conectadas) pero pienso que aún cambiando la fuente por una de 750-850W, te sigue rentando más la 6950XT que la 3070. Siempre puedes vender la fuente que ya tienes para compensar.
 
Depende, le sueles hacer OC al procesador? le vas a hacer undervolt a alguno de los componentes?

Yo no creo que te vaya a dar problemas. Es verdad que va algo justa (también depende del resto de cosas que tengas conectadas) pero pienso que aún cambiando la fuente por una de 750-850W, te sigue rentando más la 6950XT que la 3070. Siempre puedes vender la fuente que ya tienes para compensar.
En principio no vamos a tocar nada, ni para arriba ni para abajo.
Y conectados estan 1 ssd, 1 hhd, teclado retroiluminado y raton.
Caja sin leds y creo que 4 ventiladores.
 
En principio no vamos a tocar nada, ni para arriba ni para abajo.
Y conectados estan 1 ssd, 1 hhd, teclado retroiluminado y raton.
Caja sin leds y creo que 4 ventiladores.
Como te comenté, en principio te tiene que llegar con la potencia de tu fuente. En el peor de los casos el equipo se apagará sin más. Siempre estás a tiempo de comprar una fuente más potente en el futuro.


Saludos.
 
Buenas.
Si quieres un rendimiento alto, sin gastar mucho ( que tampoco es que las regalen, ojo, pero se pueden encontrar por entorno a 575€ ) y sin cambiar de fuente, te diría que la Rx 6800xt es tu gráfica a día de hoy.
 
Última edición:
650 watios por poner un ejemplo con una 3080 se me apagaba . como te comentan puedes probar si funciona bien perfecto si no coger una nueva
 
Yo estoy pensando en cambiar la GPU, tengo una ZOTAC 3070ti trinity OC LHR y como ir va bien, pero mi duda es en pillar otra por ver si saco punta al los 240hz del monitor. Va montado en un i5 11600kf, z590 tuf gaming plus wifi, 32 gb a 3600Mhz cl 18
 
650 watios por poner un ejemplo con una 3080 se me apagaba . como te comentan puedes probar si funciona bien perfecto si no coger una nueva
Si,de comprar, primero probare con la fuente de 650w y si da problemas, tocara hacer upgrade.
Yo estoy pensando en cambiar la GPU, tengo una ZOTAC 3070ti trinity OC LHR y como ir va bien, pero mi duda es en pillar otra por ver si saco punta al los 240hz del monitor. Va montado en un i5 11600kf, z590 tuf gaming plus wifi, 32 gb a 3600Mhz cl 18
No se si te habras equivocado de hilo 🙈
Buenas.
Si quieres un rendimiento alto, sin gastar mucho ( que tampoco es que las regalen, ojo, pero se pueden encontrar por entorno a 575€ ) y sin cambiar de fuente, te diría que la Rx 6800xt es tu gráfica a día de hoy.
Gracias por la sugerencia!

Estabamos viendo la 6950XT en amazon por que tenemos un cheque regalo, pero justo la acaban de subir 20€😪
 
Arriba