• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco la mejor refrigeracion

  • Autor Miembro eliminado 62353
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62353

Guest
Hola, tengo la phanteks p600s y ya tengo para la cpu el corsair h100x, el caso es que puedo meter 2 ventiladores mas, uno de 140mm y otro de 120 para sacar el aire de la caja. En el caso de los de 120, no me importaria comprar 3 asi puedo hacer un push&pull al radiador, entonces, bajo vuestro punto de vista, cuales son los mejores ventiladores de 120 y 140?
Un saludo
 
AIO en el tope, haz la prueba con el trasero, puesto en el frontal, es decir, 3xfrontales, AIO arriba, nada atrás. No compres nada más.
 
AIO en el tope, haz la prueba con el trasero, puesto en el frontal, es decir, 3xfrontales, AIO arriba, nada atrás. No compres nada más.
Lo tengo tal cual solo que el ventilador de atras esta atras. No me gustaria dejar ningun hueco en la caja, por lo que quizas no llegue a probar lo que me propones, de todas maneras gracias
 
Lo tengo tal cual solo que el ventilador de atras esta atras. No me gustaria dejar ningun hueco en la caja, por lo que quizas no llegue a probar lo que me propones, de todas maneras gracias
Los huecos de ventiladores están ahí, para configurar el setup en diferentes maneras, no necesariamente para llenarlos todos, y convertir la caja en una aspiradora.
Hay muchas cajas del mismo estilo, que van perfectamente con 3 ventiladores frontales y nada más, de hecho yo iba hasta hace poco así, hasta que me sobro un ventilador del nh d15, y lo tengo puesto a modo de entrada también. En la parte trasera y arriba está completamente limpio, y no la tengo así para gastar menos, sino por elección.
 
Los huecos de ventiladores están ahí, para configurar el setup en diferentes maneras, no necesariamente para llenarlos todos, y convertir la caja en una aspiradora.
Hay muchas cajas del mismo estilo, que van perfectamente con 3 ventiladores frontales y nada más, de hecho yo iba hasta hace poco así, hasta que me sobro un ventilador del nh d15, y lo tengo puesto a modo de entrada también. En la parte trasera y arriba está completamente limpio, y no la tengo así para gastar menos, sino por elección.
Vale, entiendo, pero entonces al dejar un hueco no entrara mas polvo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale, entiendo, pero entonces al dejar un hueco no entrara mas polvo?

Las entradas de aire suelen tener filtros antipolvo, como es el caso de la p600s, y por las salidas no entrará apenas polvo pues por ahí saldrá el aire.
Si llenas la caja de ventiladores, seguramente tendrás presión negativa, ventiladores sacando más aire que metiéndolo, y la caja chupará aire por las diferentes rendrijas y huecos que no tienen filtro, convirtiendo la caja en una aspiradora de polvo.
 
Las entradas de aire suelen tener filtros antipolvo, como es el caso de la p600s, y por las salidas no entrará apenas polvo pues por ahí saldrá el aire.
Si llenas la caja de ventiladores, seguramente tendrás presión negativa, ventiladores sacando más aire que metiéndolo, y la caja chupará aire por las diferentes rendrijas y huecos que no tienen filtro, convirtiendo la caja en una aspiradora de polvo.
En ese caso que me recomiendas?
 
Vale, una ultima cosa. En la parte de arriba me cabe uno de 120 a parte de la aio, vale la pena que lo ponga?
 
Vale, una ultima cosa. En la parte de arriba me cabe uno de 120 a parte de la aio, vale la pena que lo ponga?
Yo de primeras no lo pondría, dejaría la configuración de 3x140 metiendo, y las salidas las de la aio. Si tienes ya un ventilador en casa, puedes probar, pero si no lo tienes no me lo compraría para ello.
 
Vale perfecto, una ultima cosilla, crear un sistema de presion positiva lo veis correcto?
 
Es una forma de evitar que la caja coja polvo, como te han explicado más arriba.
Yo sí lo veo bien.
 
Acabo de cambiar el de atras y lo he puesto adelante, con esto ya seria un sistema de presion positiva cierto? De todas maneras, para tambien estar un poco orientado yo si algun dia cambio de fans, me podriais indicar cuales a vuestro juicio son los mejores?
Muchas gracias a todos
 
Acabo de cambiar el de atras y lo he puesto adelante, con esto ya seria un sistema de presion positiva cierto? De todas maneras, para tambien estar un poco orientado yo si algun dia cambio de fans, me podriais indicar cuales a vuestro juicio son los mejores?
Muchas gracias a todos

Correcto.

Si tienes presupuesto ajustado, los Artic P12 PST están muy bien, en el value pack de 5.

Si quieres gastar más, tienes varios modelos de Noctua (me pierdo con los Noctua), los Be Quiet Silent Wings 3, los Noiseblocker eloop... Supongo que habrá bastantes más opciones.
 
Yo creo que es al revés, la presion negativa es para evitar el polvo, la positiva se traga todo xD
No, piensalo con agua, si dentro hay mas agua, el agua saldria, si dentro hubiera menos agua, el agua entraria
 
Yo creo que es al revés, la presion negativa es para evitar el polvo, la positiva se traga todo xD
Con presión negativa, aspiras aire por muchos mas orificios que los filtrados. Si solo tienes entradas, se te llena de polvo solo ahí donde los tienes, por lo tanto limpias el filtro y fuera, pero el trasero y los del tope no tienen filtro por el lado que aspiran
 
No, piensalo con agua, si dentro hay mas agua, el agua saldria, si dentro hubiera menos agua, el agua entraria
De esa misma manera, realmente, si la entrada hace su trabajo, no necesitas salida. En laboratorio, un solo ventilador de esos a 1200rpm desplaza facilmente el volumen entero de la caja, al menos una vez por segundo, haz los números.
 
Última edición:
Bueno yo he probado 3 ventiladores.metiendo aire y otros dos idénticos sacando aire, todos a mismos RPM y luego 3 sacando y 2 metiendo y han estado 6 meses exactos cada configuración y ha habido mucho mas polvo en presión positiva
Pues entonces el de hardwaresfera no tendrá mucha idea....
 
Arriba