• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

busco memorias y no encuentro

rubinger66

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2018
Mensajes
76
Puntos
8
Buenos dias a todos, estoy buscando unas memorias ddr4 ( 2 modulos de 8gb ) a poder ser RGB de buena marca ( CORSAIR , G.SKILL, ETC ) pero las busco con baja latencia CL12 o proximo a este valor ya que parecen ser mas rapidas de lectura , sabe alguien donde localizarlas, estoy buscando por pccomponentes y amazon y las veo pero con latencias mas altas CL16, CL19, etc, tambien decir que sean de 3000MHZ como minimo, yo ahora tengo unas kinstong en dos modulos de 8gb con latencia CL12 pero no son RGB y son de 2133MHZ, muchas gracias por adelantado
 
Hola
Las latencias van vinculadas a la velocidad de la ram.
Cuanta más velocidad, más latencia.
Encontrar una latencia baja en unas memorias rápidas es difícil o casi imposible y mas por un precio decente.
El ejemplo las tienes en las tuyas... cl12 pero porque la velocidad es baja...
Saludos
 
Me queda muy clara tu respuesta porque no se puede explicar mejor jejejeje, oye y ves mucha diferencia entre mis memorias de 2133 a unas de 3000 en adelante, crees que mereceria la pena el cambio ¿ en que mejoraria el rendimiento de mi pc ? ¿ sabrias decirme ?
 
Hola
Seria interesante saber que placa base y procesador tienes.
Ver q velocidad ram soporta la placa es lo principal
Saludos
 
Hola
Hay una "formula" por Internet, que desconozco su veracidad en la que compara velocidad y latencia.

(Cl/mhz)×1000=ns

Según esta fórmula tus memorias tienen 5.6 ns.
Unas 3200 cl16 tienen 5.0 ns
Las 3200 son más rápidas. .. pero por poco.
Su más alta velocidad se ve lastrada por el cl16.
Pero insisto en que desconozco la objetividad de la formula xD
Saludos
 
la formula yo tambien la desconozco jeje, mira te comento mi placa base es una asus ROG STRIX Z270E GAMING y mi procesador es una intel i7 7700.
 
Hola
Vale, tu placa si acepta ram hasta 3886.
Los Intel no se ven muy afectados en rendimiento respecto a la ram.
Si lo usas para juegos podemos hablar de unos pocos fps entre unas memorias rápidas y las que tienes.
No se hasta que punto merece la pena el cambio y más al precio que esta la ram.
Hay videos en Internet entre ram 2133 vs 3200 por ejemplo en el que podrás ver la diferencia.
Saludos
 
buenas, te hago estas preguntas y ya termino que estoy siendo muy pesado contigo y no quiero molestarte demasiado jeje
1.- yo mas que para jugar es para editar video, no se si para eso sera muy muy importante tener ram mas potentes.
2.- yo se porque me he metido en la bios muchas veces que puedo cambiar las frecuencias de la ram manualmente, pero si mis ram son de 2133 como es que a traves de la bios se pueden aumentar, parece algo digamos que artificial intentar subirlas de potencia y es que estan fabricadas para trabajar a 2133 y ademas en la web de intel el procesador i7 7700 pone para mas inri que soporta maximo memorias de 2400, ando un poco liado con estos temas, parecen cosas ambiguas que se contradicen o que no tienen sentido
 
Hola
Ahí me pierdo... jeje
Para edición de vídeo... yo primaria la cantidad a la rapidez... ya que supongo que el trabajo lo hará principalmente la cpu... pero hablo con desconocimiento.
Lo segundo... es porque la placa te permitira ocear la ram.
Lo único que hay que saber afinarla, voltaje etc... para evitar crasheos y pantallazos azules xD.
En ese caso dejaría sitio... porque no controlo nada.
La velocidad de la ram te lo permitirá la placa, en tu caso hasta 3886, activando el perfil xmp de la placa.
La q admita el procesador no tiene q ver... lo importante es la q soporte la placa.
Saludos
 
ok pues muchisimas gracias por toda la informacion que me has dado, nos veremos por el foro jejejejeje muchas gracias un abrazo
 
Hola
De nada... a la espera de que algún compañero nos saque de dudas y nos aclare más el tema.
Un saludo
 
se nota bastante lo ideal hoy en dia 3000-3200 mas en ryzen
 
buenas marcos, te refieres que en ryzen se nota mas la diferencia que el intel ?
 
Sin ser un experto en la edición, pienso que con respecto a la ram es más importante la cantidad que la velocidad/latencia, no quedarse escaso; en el tiempo de edición/codificación del video/audio poco vas a ganar por tener una memoria rápida y de baja latencia.

Lo que sí va a bajar el tiempo de codificación es tener cuantos más núcleos/hilos (mientras el programa los soporte), y la cpu a cuanta más frecuencia mejor también.
 
si es para video y demas progamas si pesa mas la cantidad . subir unas memos de 2133 a cerca de 3000 se puede . deber haber un hilo que te explican . si tienes un intel y quieres cambiar buscar alguna oferta de 32 gigas de 3000 hz rgb las g skill son buenas , mira el qvl de la placa y seguro que haya muchas compatibles . yo tengo gskil rgb y la verdad aparte de que van bien ,esteticamente quedan muy bien
 
muchas gracias tambien a Susoasi y a marcos777 poco a poco voy aclarando conceptos, me queda claro pues que mejor que mirar latencias mejor es mayor cantidad de MHZ en las memorias y cuanto mayor frecuencia en la cpu mejor tambien , todo esto para editar video me refiero. Lo que tengo dudas es sobre lo siguiente, mis memorias son como ya dije antes de 2133MHZ y efectivamente en mi placa madre he visto que se pueden subir , de hecho una vez las subi a 2400, pero la pregunta es ¿ las puedo subir hasta donde quiera sin tener que hacer mas nada o requiere de cambiar otros parametros ? ¿ y tambien me pregunto si siendo afirmativa la primera pregunta de que se pueden subir no sera negativo o estare forzando esas memorias que estan fabricadas para trabajar a 2133 subirlas para que trabajen a mas potencia ?
 
El OC a las memorias se puede hacer en plan fácil, mediante el perfil XMP, o difícil de forma manual, o incluso una mezcla de ambas (nivel experto).
Normalmente subir la frecuencia implica implica subir las latencias, y dependiendo de la frecuencia incluso el voltaje.
Yo me quedé en ddr3, pero diría que en ddr4 hasta 3200 no hay riesgos mientras no te pases con el voltaje.
 
os entiendo perfectamente, mejor el OC de momento no lo voy a realizar porque la verdad estoy pegado sobre este tema, primeramente investigare mucho no vaya a meter la pata o estropear algo, si es cierto que el primer dia que monte mi pc subi mis memorias de 2133 a 2400 y no ha pasado nada todo va perfecto pero claro esta que el salto de subida es minimo, mi placa base permite subir hasta cerca de 4000MHZ pero como ya te he leido y me hablas de que eso quizas tenga que ir acompañado de cambiar tambien parametros de voltaje cosa que no tenga ni idea de como hacer por el momento no tocare para no joder nada.
 
muchas gracias marcos he visto el video y explica muy bien las cosas pero seguire investigando antes de cambiar configuraciones de memorias , no lo veo dificil pero como todo en la vida lo mejor es instruirse antes en la materia para luego saber que hacer y donde tocar
 
Arriba