• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco monitor 24" - 27"

Jesus55

Nuevo
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
9
Puntos
3
Buenas a todos,

Estoy buscando un monitor para un uso polivalente (ver películas, series, internet, programación, alguna partida...). El presupuesto máximo que manejo son 250€ y me gustaría que tuviera unos angulos de visión decentes y unos negros buenos. Por tamaño prefiero 27 pero si hubiera un 24 claramente mejor...

Los que he mirado son los Dell u2414h y 2417h h y el Benq EW2750ZL, pero no me decido por ninguno todavía, ni se si habrá a día de hoy alguna opción mejor en este rango de precios.

A ver si con vuestra ayuda me decido por alguno
 
Última edición:
pues mira, yo estoy igual que tu y estoy mirando monitores y con un presupuesto parecido
yo me decanto mas por 27 sabiendo que no va a ser lo mas recomenddable a 1080
si tu quieres 24 creo que yo iria a por cualquiera de esos dos dell sin pensarlo, son de lo mejorcito en todoterreno, si es para 27 a ver que te dicen los demas que a lo mejor me lo apunto
yo tengo en lista de deseados estos por si quieres mirarlos
https://www.amazon.es/dp/B00A4K9KBQ/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3F6FD9G1YMD16&coliid=I5HQX64EK8307&psc=1
https://www.amazon.es/dp/B00STOKONW/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=3F6FD9G1YMD16&coliid=I2X3I1WHH0PZW5&psc=1 creo que este seria igual que el de arriba pero con peor altavoces
https://www.amazon.es/dp/B00OOKGECK/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=3F6FD9G1YMD16&coliid=I3NKVJAA02UD8V

a ver si te gustan, aunque yo de monitores no se mucho
 
chetodann

BenQ GW2760HS, BenQ EW2750ZL, Samsung CF390, Samsung SF350
 
Buenas a todos,

Estoy buscando un monitor para un uso polivalente (ver películas, series, internet, programación, alguna partida...). El presupuesto máximo que manejo son 250€ y me gustaría que tuviera unos angulos de visión decentes y unos negros buenos. Por tamaño prefiero 27 pero si hubiera un 24 claramente mejor...

Los que he mirado son los Dell u2414h y 2417h h y el Benq EW2750ZL, pero no me decido por ninguno todavía, ni se si habrá a día de hoy alguna opción mejor en este rango de precios.

A ver si con vuestra ayuda me decido por alguno


Ambos Dell serian muy recomendable para tareas ofimáticas y edición grafica (A nivel aficionado), pero no lo son tanto para tareas multimedia (como ver peliculas y series, dado que estos necesitan mejor contraste, ende mejores negros , personalmente , claro). El exceso de iluminación en los paneles IPS es un defecto¿? propio de la tecnología usada, por lo que los VA serian más adecuados para determinadas opciones (pero también pecan de excesivo negro (=negros empastados, sin información). En cuanto a jugar, responden, mejor los VA (por muy poco), equiparándose los IPS con los PLS y AHVA.

El BenQ que mencionas, esta (o estaba) dando ciertos problemas de ghosting en ciertas unidades, por lo que no lo recomendaría en caso de hacer uso intensivo de juegos... sí para demás tareas...También está a la venta su "mejora" o revisión : EW2775ZH... no conozco review alguna
Tambien tienes su homólogo GW2765HS, que dá buen rendimiento en todos los ámbitos.

De los monitores que menciona @kiske, el Dell es de la serie S, muy básico y con un acabado glossy muy irritante como tengas reflejos/iluminaciones laterales, si no es así es buena opción... Los ASUS son simples IPS que pueden hacer bien su función por el precio que tiene... el VX es una serie superior al MX, pero no hay diferencias destacables a no ser por le diseño y algún input diferente... (al ser IPS "baratos" es posible pequen de excesivo GLOW, falta de uniformidad el brillo en pantalla y seguramente bleeding (fugas de luz aleatorias por mal ensamblaje).. .es una lotería te toque uno decente... pero podría ser...

De los que menciona ripa72, me quedaría sin dudas con el GW2765HS... que está en otro nivel con respecto a los 27"@1080p y con un precio bastante competitivo. Los Samsung, uno de ellos, CF390, )curvo( , con todas la debilidades de panel que ello comporta... (falta de uniformidad , variaciones de gama, ángulos de visión mas limitados) y que no aporta nada diferente al resto (también parece que los paneles VA usados por Samsung presentan problemas de pixeles invertidos... cuidado con la unidad). El otro Samsung, al ser PLS (propio de Samsung), 1080, no se diferencia de los otros IPS mencionados en cuanto a rendimientos y características...


saludos
 
Última edición:
ese benq no este en premiun, lo guardare como candidato
que ese dell sea glossy me ha fatidiado porque era el que mas me gustaba

bueno pues gracias a ti he borrado todos los monitores de la lista de deseados y toca volver a empezar :p
da un poco de rabia que por casi 300 euros solo haya monitores basicos, con costrucciones endebles, fugas de luz, etc porque 250 euros ya es dinero
voy a abrir un hilo yo, creo que voy a estirar el presupuesto hasta 350 euros, aunque no podria comprarmelo ya, tendria que esperar algo
 
Ambos Dell serian muy recomendable para tareas ofimáticas y edición grafica (A nivel aficionado), pero no lo son tanto para tareas multimedia (como ver peliculas y series, dado que estos necesitan mejor contraste, ende mejores negros , personalmente , claro). El exceso de iluminación en los paneles IPS es un defecto¿? propio de la tecnología usada, por lo que los VA serian más adecuados para determinadas opciones (pero también pecan de excesivo negro (=negros empastados, sin información). En cuanto a jugar, responden, mejor los VA (por muy poco), equiparándose los IPS con los PLS y AHVA.

El BenQ que mencionas, esta (o estaba) dando ciertos problemas de ghosting en ciertas unidades, por lo que no lo recomendaría en caso de hacer uso intensivo de juegos... sí para demás tareas...También está a la venta su "mejora" o revisión : EW2775ZH... no conozco review alguna
Tambien tienes su homólogo GW2765HS, que dá buen rendimiento en todos los ámbitos.

De los monitores que menciona @kiske, el Dell es de la serie S, muy básico y con un acabado glossy muy irritante como tengas reflejos/iluminaciones laterales, si no es así es buena opción... Los ASUS son simples IPS que pueden hacer bien su función por el precio que tiene... el VX es una serie superior al MX, pero no hay diferencias destacables a no ser por le diseño y algún input diferente... (al ser IPS "baratos" es posible pequen de excesivo GLOW, falta de uniformidad el brillo en pantalla y seguramente bleeding (fugas de luz aleatorias por mal ensamblaje).. .es una lotería te toque uno decente... pero podría ser...

De los que menciona ripa72, me quedaría sin dudas con el GW2765HS... que está en otro nivel con respecto a los 27"@1080p y con un precio bastante competitivo. Los Samsung, uno de ellos, CF390, )curvo( , con todas la debilidades de panel que ello comporta... (falta de uniformidad , variaciones de gama, ángulos de visión mas limitados) y que no aporta nada diferente al resto (también parece que los paneles VA usados por Samsung presentan problemas de pixeles invertidos... cuidado con la unidad). El otro Samsung, al ser PLS (propio de Samsung), 1080, no se diferencia de los otros IPS mencionados en cuanto a rendimientos y características...


saludos

Muchas gracias ripa72 y chetodann!!

Lo que me extraña mucho es que ni el EW2750ZL, ni el que comentas EW2775ZH tengan conectividad DP o DVI, se limitan a vga y hdmi lo cual supongo que te limita a la hora de conectar una gráfica moderna (estoy un poco desactualizado en estos temas pero esto te obliga a utilizar hdmi para conectar el pc siendo dvi un interfaz mejor)... El GW2765HS parece que tiene dvi hdmi y vga pero no lo encuentro en amazon ni en coolmod

El caso es que no terminan de entrarme por el ojo por unas cosas u otras, los dell por el tamaño y los benq por la conectividad, igual como dice kiske hay que ampliar un poco el presupuesto para encontrar algo que realmente me convenza, o yo estoy haciendo una montaña de un grano de arena que también puede ser :meparto:
 
Se te pasaría o te equivocaste, porque si esta en dicha tienda.

http://www.coolmod.com/benq-gw2760hs-27-monitor-precio?virtuemart_category_id=12

Descuentos activos:


super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.
 
Perdón fallo mio...el gw2760HS...

En cuanto a conectividad, con HDMI a 1080p vas servido actualmente...mejor que DVI. El DP es interesante en caso de querer calibrar (mediante colorímetro) y garantizarte el ancho de banda nec esario... pero como te digo, con HDMI 1.4 suficiente...



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
pues después de mucho leer creo que me voy a decantar por el BenQ EW2750ZL, entre esta semana y la siguiente lo pedire
 
Yo estoy entre ese y el modelo nuevo EW2775ZH que deberían ser bastante similares y en cuanto a precio andan ahí ahí, lo malo de este último es que no haya opiniones ni review a la vista, pero bueno supongo que lo pediré a amazon por si las moscas no tener problemas para devolverlo
 
Al final me compre el Benq EW2775ZH, me llegó ayer, y creo que he acertado, no he jugado todavía por lo que no se si tendrá ghosting o no, pero por lo demás cumple con creces lo que yo quería. Si queréis que haga alguna prueba o tenéis alguna pregunta me decís

Gracias nuevamente por vuestros consejos
 
Ya nos cuentas tu experiencia, dado que no conozco en concreto este modelo....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues el la misma duda ando yo, buscando uno de 27". No lo voy a usar para jugar. Ofimatica y edicion de foto y video.

Y dudaba entre el benq BenQ GW2760HS, EW2775ZH, o cualquier otra recomendacion

Pero esto es un mundo y dificil para mi.
 
Un 27" bueno... prepara la cartera... :cafe: No en serio, Full HD o 2,5K? 144Hz? Cuánto piensas gastar?
 
Mi presupuesto esta muy limitado, unos 250 maximo aunque si es menos mucho mejo, lo ideal 200.

Con ese presupuesto imagino que me tendre que quedar em FULLHD

Los Hz?, pues me da igual creo yo, no lo voy a utilizar para jugar. Solo ofimatica, edicion de video y foto
 
Pinta muy bien, lo unico que me gustaria 27", necesito espacio ya que con el avid para editar necesito espacio.
Aunque entiendo que al tener mayor resolucion, tambien hay mas espacio
 
Bueno, una cosa es el espacio de trabajo y otra el área de la pantalla.

Un 2,5k tiene más espacio de trabajo que un Full HD dado que tienes más pixeles utilizables, independientemente del área de la pantalla. Otra cosa es que te sientas más cómodo con un tamaño de píxel u otro para determinado tamaño de pantalla.

¿Es pequeño un 24 pulgadas 2,5k? Depende de a qué distancia estés del monitor y de lo fina que sea tu vista. Yo lo prefiero antes que un Full HD pero es una cuestión personal, cada uno es un mundo.

También te digo que el ideal para mi sería 27" a 2,5k, pero eso ya es mucho dineraco $$$
 
Si a eso me referia, pierdes en pulgadas pero lo compensas en area de trabajo.
No he trabajado en ningun 2k, se que es todo bastante mas pequeño visualmente, imagino q te acabas acostumbrando.

Pues no se que hacer.
 
Yo estoy en la misma tesitura que tu. Llevo un tiempo dándole vueltas (demasiado) a eso. Al final creo que me decantaré por el U2515H para sacrificar 2 pulgadas por un extra de calidad. Cuando lo tenga te digo cómo se ve y si 23.8 es pequeño o no.
 
Última edición:
Arriba