• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco Monitor muy bueno en cuanto a edición de textos

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Buenas gente. Al grano: estoy harto de editar texto en mi Dell S2340L, un IPS de 23.6''.

Dedido muchísimas horas a leer, editar texto, y me molesta leer en este panel más rápido de lo que entiendo debería.
Es cierto que en paneles más básicos que uso en el trabajo encuentro aún más fatiga visual, pero ahora mismo sé que puedo permitirme mejorar a un monitor que cumpla con:

-la menor fatiga visual posible, flicker free, o el modo o tipo de panel que lo alivie más
-un buen rendimiento gaming, ya que soy un jugador empedernido de Starcraft II, y mis pinitos en otros juegos (algún shooter sin duda) me marco.

Así que, 1, leer (no sé si será ya muy aliviado esto por una gran tasa de refresco + el famoso flicker free), 2, jugar, 3 visionado de películas, aunque esto no es la prioridad.

Está claro que, si además de gran tasa de refresco, gran ángulo de visión, y gran de todo...pues el precio sería altísimo, pero quiero cerciorarme de que además de comprar un monitor bueno para gaming sea compatible con visionado de películas (no un estrecho margen de ángulo de visión por favor) sea bueno para trabajo de lectura. No edito video. Eso por ahora puedo decirlo

Pues eso: no me importa subir de resolución, gastarme más de 300 y 400€...pero quiero un buen monitor gaming de 24 pulgadas y para largas sesiones de trabajo editando texto. Ya si viene bien configurado de color y con reglaje en altura pa qué pedir más?


Gracias peña!

PD: este monitor irá acompañado de una AMD Polaris en el futuro sí o sí. Ahora mismo calzo una R9 270X que salvo porque creo que no tiene el Free Sync...cumple bien
 
buen monitor gaming no es compatible con monitor de trabajo.

En cuanto a las características que solicitas, los paneles VA serian los más adecuados, tanto para el visionado de peliculas, como por angulo de visión, como por colores, y jugando se defiende "relativamente bien"... BenQ BL2410PT es una buena opcion.
Otra buena sobretodo para lectura y edición textos, seria le nuevo DELL 2417H (PLS) o ya un poquito mejor el U21515, cambiado de resolución y tipo de panel (AHIPS)
 
El primer BenQ que me pusiste tiene una contra: no entrada HDMI. Pretendo usar un HDMI, y a ser posible con el firmware más actualizado. HDMI 2.0 estaría genial, pero creo que ya es hablar de 4k...

El Dell U21515 sí me convence bastante, pero va a 60Hz y su tiempo de respuesta es 8ms...que no sé si mejora en algo mi actual monitor
 
Última edición:
Arriba