• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco monitor para niño (calidad de imagen)

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas
Quiero montarle un pc al niño y para el uso que le va a dar no es necesario que sea un pepino master race. Lo que si que me preocupa es el tema del monitor, que es donde creo q si que merece más la pena invertir el dinero. Al ser un niño (7 años), imagino q los ojos serán más sensibles que los de un adulto, por lo que busco un monitor que no canse a la vista, q tenga una calidad de imagen superior a la media, no se si me explico. Me da igual otros aspectos más enfocados al gaming. Busco un monitor de calidad que no le afecte a la vista

Un saludo
 
Buenas
Quiero montarle un pc al niño y para el uso que le va a dar no es necesario que sea un pepino master race. Lo que si que me preocupa es el tema del monitor, que es donde creo q si que merece más la pena invertir el dinero. Al ser un niño (7 años), imagino q los ojos serán más sensibles que los de un adulto, por lo que busco un monitor que no canse a la vista, q tenga una calidad de imagen superior a la media, no se si me explico. Me da igual otros aspectos más enfocados al gaming. Busco un monitor de calidad que no le afecte a la vista

Un saludo
Si quieres algo que no afecte a la vista a un niño de 7 años, haz el favor de no meter al niño de 7 años delante de un monitor.
Los niños deberían jugar con otros niños y estar con sus padres. ¿Qué es eso de comprarle un monitor a un niño de 7 años?
La verdad, la infancia se está yendo a la mierda con padres TAN irresponsables.
 
Voy a revisar mi post inicial a ver si en algún lugar he pedido tu opinión sobre como educar a mi hijo.

joder, pues no lo encuentro!
 
Voy a revisar mi post inicial a ver si en algún lugar he pedido tu opinión sobre como educar a mi hijo.

joder, pues no lo encuentro!
Eres un padre irresponsable si le das un Pc a tu hijo de 7 años. No sabes a qué mundo le estás introduciendo y no deberías hacerlo.
Educar lo hacen los padres y los colegios, pero también la sociedad y la sociedad está decadente y decrépita, imagínate internet. ¿O te vas a creer que el niño se va a quedar viendo Pepa Pig porque tu creas?

Es demasiado joven para introducirlo en el mundo de la informática y dejarlo que esté demasiado tiempo delante de una pantalla de ordenador. De hecho es demasiado joven para entender lo que verá ahí dentro. Ya no digamos las consolas de hoy en día y los juegos.

Si lo que quieres es que aprenda informática, enséñale matemáticas que es la base de la informática y dale un tente, un mecano barato para que se construya su propio ordenador, es decir dale las piezas más baratas y cutres que encuentres y que aprenda a montar y desmontar la máquina por su cuenta, porque si la rompe, forma parte de su educación y aprendizaje el volver a repararla. Enséñale los beneficios de la electricidad y los peligros que conlleva y nunca, NUNCA le dejes solo mientras juega.

Dicho esto, debería denunciarte porque NO sabes educar a tu hijo. Delegas la educación de tu hijo a dejarlo delante de un monitor y que no se canse, eso NO ES educación, eso es irresponsabilidad.

Por mi parte no tendrás más ayuda.

Si algún usuario quiere darte su opinión sobre monitores para NIÑOS DE 7 AÑOS me parece perfecto, yo denunciaré este hilo a los administradores del foro.
No tengo nada más que añadir.
 
Buenas
Quiero montarle un pc al niño y para el uso que le va a dar no es necesario que sea un pepino master race. Lo que si que me preocupa es el tema del monitor, que es donde creo q si que merece más la pena invertir el dinero. Al ser un niño (7 años), imagino q los ojos serán más sensibles que los de un adulto, por lo que busco un monitor que no canse a la vista, q tenga una calidad de imagen superior a la media, no se si me explico. Me da igual otros aspectos más enfocados al gaming. Busco un monitor de calidad que no le afecte a la vista

Un saludo
Cualquiera actual (flicker free). Le bajas el brillo hasta un valor que no te moleste ni ti ni a él (no al 50% que suele venir de fábrica) y que no se pase mucho rato delante o que no esté sin supervisión. Lo de la baja luz azul/ low blue light, aparte de un mito para sacar perras, lo tienen todos aunque no lo publiciten (es el RGB gain, Tª de color cálida). Siendo tiquismiquis añádele regulación en altura e inclinación a donde vaya a estar sentado el crío.

Recuerda reescalar la UI del SO a algo que no sea el texto una miniatura, que el tamaño dpi "efectivo"/"simulado" sea algo similar a un 24" FullHD o incluso mayor. Por ejemplo un 27" QHD lo reescalas en la configuración de windows a 125% y un 27" UHD quizás al 200%. Que el texto tenga un tamaño normal.
Pero para un crío de esa edad que estará supervisado, sólo un rato para 4 juegos o cosa educativa, un 24" FullHD. Cualquier IPS flicker free de <300€.

Casi me gastaría más el dinero en un escritorio decente y ergonómico adaptable a según crezca o si lo vas a tener en el salón para mejor supervisión, algo similar en mueble de salón, que el crío esté sentado a la altura correcta de la mesa y la pantalla y todas esas cosas que puedes encontrar en google sobre ergonomía.

Si le vas a enchufar algún trasto rollo Switch para jugar tú con él, supervisado, asegúrate que admite señal 16:9 FullHD. Algunos 24" 1920x1200 no lo hacen y te pueden estirar verticalmente una señal fullHD de alguna consola o trasto similar.
 
Eres un padre irresponsable si le das un Pc a tu hijo de 7 años. No sabes a qué mundo le estás introduciendo y no deberías hacerlo.
Educar lo hacen los padres y los colegios, pero también la sociedad y la sociedad está decadente y decrépita, imagínate internet. ¿O te vas a creer que el niño se va a quedar viendo Pepa Pig porque tu creas?

Es demasiado joven para introducirlo en el mundo de la informática y dejarlo que esté demasiado tiempo delante de una pantalla de ordenador. De hecho es demasiado joven para entender lo que verá ahí dentro. Ya no digamos las consolas de hoy en día y los juegos.

Si lo que quieres es que aprenda informática, enséñale matemáticas que es la base de la informática y dale un tente, un mecano barato para que se construya su propio ordenador, es decir dale las piezas más baratas y cutres que encuentres y que aprenda a montar y desmontar la máquina por su cuenta, porque si la rompe, forma parte de su educación y aprendizaje el volver a repararla. Enséñale los beneficios de la electricidad y los peligros que conlleva y nunca, NUNCA le dejes solo mientras juega.

Dicho esto, debería denunciarte porque NO sabes educar a tu hijo. Delegas la educación de tu hijo a dejarlo delante de un monitor y que no se canse, eso NO ES educación, eso es irresponsabilidad.

Por mi parte no tendrás más ayuda.

Si algún usuario quiere darte su opinión sobre monitores para NIÑOS DE 7 AÑOS me parece perfecto, yo denunciaré este hilo a los administradores del foro.
No tengo nada más que añadir.
Compañero mejor no entrar en juicios de valor. Puedo estar en mayor o menor medida de acuerdo contigo, pero al final cada cual educa a sus hijos como cree conveniente. Aquí no estamos para juzgar a los demás y menos de su vida privada.

Centremos el post en lo que ha solicitado el OP.


Saludos.
 
Compañero mejor no entrar en juicios de valor. Puedo estar en mayor o menor medida de acuerdo contigo, pero al final cada cual educa a sus hijos como cree conveniente. Aquí no estamos para juzgar a los demás y menos de su vida privada.

Centremos el post en lo que ha solicitado el OP.


Saludos.
De acuerdo.
 
En ocasiones los juicios de valor superan la realidad
Como se suele decir en casa de cada uno se hace lo que el dueño dice
 
Pues yo cuando era niño jugaba con un monitor CRT y no me he muerto. Bueno si me pusieron gafas y luego cuando tenia 25 años me pagaron la operación de miopía.

Diría que los monitores de hoy en día dañan menos la vista, lo importante es que el chaval no esté muchas horas seguidas con la pantallita, y que salga a la calle para desarrollar su visión lejana. Si estas todo el dia en casa solo desarrollas la visión cercana, especialmente si solo ves pantallas. También valoraría instalarse el F.LUX para reducir la cantidad de luz azul que es más dañina para los ojos y los ritmos circadianos.
 
Lo más importante es que haga descansos cada cierto tiempo mirando a la distancia para que no se joda la vista, lejos de eso cuando empiece a oscurecer Windows tiene la función automática de modo noche que ayuda bastante a la vista (es el modo para proteger de la luz azul vamos), de las tecnologías que hay disponibles lo mejor siendo asequible son los monitores IPS respecto a TN y VA.

No voy a ser un sojas como otro usuario exagerado en los comentarios pero si que te voy a decir que el modo parental es completamente inútil y lo mejor que puedes hacer es darle el ordenador sin conexión a internet, únicamente lo conectas tu para actualizarle y descargarle los juegos y programas. Si aún así le quieres poner internet y que navegue existen DNS como NextDNS con protección infantil que bloquean cosas que no debería ver ni acceder, no sustituyas la educación y la atención que necesita por una maquinita que luego en el futuro lo vas a lamentar y mucho.
 
Arriba