• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco monitor para portátil windows y macbook pro retina

Jipe

Nuevo
Registrado
28 Ene 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
32
Hola a tod@s,
Os leo desde hace semanas, ya que quiero adquirir un monitor de entre 24 a 27 pulgadas IPS y tengo 2 portátiles:
-HP pavilion 15 cs2004ns con gráfica nvidia MX130 con puerto usb c y hdmi. La pantalla de este portátil es TN 1080p y se ve muy borrosa.
-Macbook pro retina 15 late 2013. Este si tiene buena pantalla IPS retina display con resolución 2880x1800.

Los usos que le daría al nuevo monitor serían teletrabajo ofimática y sobre todo leer, ya que con esa gráfica en el windows no se puede jugar decentemente. Pero estoy acostumbrado a la resolución del mac y quisiera que el windows se vea más o menos así.

Por eso tengo varias dudas:
-¿Podría conectar el portátil windows a un monitor 1440p y que se vea a esa resolución? o sería mejor uno 1080p a 60hz o 144hz?
-Para el macbook pro, ¿Me vendría mejor un monitor de más resolución que el full hd?

Tenía como candidato el benq GW2480 o el AOC 24G2U5/BK, ¿Hay mucha diferencia con respecto a la calidad del panel entre estos dos? Si me aconsejáis un monitor con más resolución tendré que subir el presupuesto.

Muchas gracias, un saludo.
 
seguramente el portátil HP esté capado a 1080p@60 por su salida HDMI. Deberías poder comprobarlo en su manual , o por goole, o directamente con otro dispositivo de imagen tipo TV por ejemplo...
 
seguramente el portátil HP esté capado a 1080p@60 por su salida HDMI. Deberías poder comprobarlo en su manual , o por goole, o directamente con otro dispositivo de imagen tipo TV por ejemplo.
Muchas gracias por tu ayuda chetodann . Al final he comprado el Benq GW2480 y no sé si tiene backlight bleed o ips glow, ¿Me podéis ayudar chetodann ? ¿Veis los defectos muy pronunciados? Adjunto video y fotos:

Benq GW2480 backlight bleed


Backlight bleed 1

Backlight bleed 2
Backlight bleed Benq GW2480

Creo que es IPS Glow y es más pronunciado con la camara del móvil (S10 plus), con mis ojos no lo noto tanto.
He visto que es un defecto común en este tipo de paneles, no sé si devolverlo o no porque en el uso normal de día no afecta y se ve bastante bien.

Muchas gracias, un saludo.
 
A si a bote pronto, su lado derecho inferior (según miras) es bastante acentuado. Si te molesta en el día a día, obviamente deberías devolverlo...
 
Gracias por tus consejos chetodann , en el día a día no me molesta, tengo el monitor al lado de una ventana y no se aprecia el efecto fuga de luz y de noche a simple vista no se aprecia mucho, pero es raro que se vea tanto con el móvil. De hecho ahora no me doy cuenta de eso escribiendo aquí.

Creo que no la voy a devolver, ya que se ve bastante mejor que mi portatil hp con pantalla tn, aunque no llega a la definición retina de la pantalla del macbook pro.

He investigado un poco por internet y creo que el backlight bleed del monitor Benq gw2480 es normal, a continuación adjunto imágenes de varios canales de youtube por si a algún futuro comprador del monitor le puede ayudar:


fuga 1
fuga benq gw2480 2
fuga 3 benq gw2480
fuga 4 benq gw2480
fuga 5 benq gw2480
fuga 6 benq gw2480
fuga 7 benq gw2480
fuga 8 benq gw2480
fuga 9 benq gw2480

Según esas imágenes, ¿Se aprecia lo mismo que en mi monitor? chetodann
Creo que en una temporada daré el salto al dell U2520d, ¿Que te parece ese monitor? ¿Merece la pena por el precio que tiene o me recomendarías otro similar?

Muchas gracias por todo chetodann y por aprender gracias a tu ayuda, saludos!!
 
Los móviles, cuando haces fotografías, tienden a subir la exposición de manera automática (si no se hace en modo manua7/Profesional manejando ISO y tiempo expo), por lo que las imágenes tomadas deben ser consideradas de manera "precavida" ya que son ciertamente irreales. (de ahí mi comentario previo). Si no te molesta en el día a día, es lo importante.

Sobre el Dell.. por qué este modelo en concreto? y por qué 25"? curiosidad... si vas a comprarlo dentro de un año, ya hablamos entonces... recomendarte ahora algo es prematuro
 
Sí es cierto, el móvil (S10+) capta mucha luz y las fotos no coinciden con lo que veo a simple vista con el uso normal del monitor. Por ejemplo aquí comparo con una tv de 32 pulgadas LG ips donde se aprecia que el móvil capta también el backlight bleed de la tv:
Benq GW2480 vs TV LG 32 IPS
TV LG 32 IPS
Por eso, he llegado a la conclusión de que a muchos monitores les puede pasar lo mismo.

Sobre el Dell, un amigo tiene el Dell U2518D y está muy contento con la resolución 1440p, me comenta que hay mucha diferencia con respecto al 1080p. Creo que 27" sería muy grande, este Benq GW2480 es el primer monitor que tengo y me tengo que acostumbrar al tamaño, por eso pienso que 25" puede ser lo ideal para mí o ampliar a 27".

El presupuesto sería como máximo 400 o 500 euros y lo utilizaría para teletrabajo (excel, word, estudiar oposiciones en pdf, navegar), no jugaría ya que mi portátil tiene una gráfica gama baja y tampoco edito fotos ni videos. Sería muy importante para mi que al leer las letras tuvieran la máxima definición posible como es el caso de la densidad de píxel por pugada del mac, no sé si para eso sería mejor optar a un monitor 4k.

Muchas gracias por tu ayuda chetodann ,me quedo por aquí para ver que monitores son más recomendables y lo que comentan los usuarios, de cara a renovar este Benq GW2480 en un futuro.
 
Arriba