• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco monitor por 500€

¿ Estas deacuerdo @chetodann ?
Pues parece que este del se coloca en.medio de estos 2,como siempre el monitor perfecto no existe yenos a este rango de precio.Se vuelve una opción interesante.
Dejando claro que son muy buenos los 3 ahora mismo estaría la cosa así.
1° Asus
2° Dell
3° Lg
Lo que me ha sorprendido es que el Asus es displeyport 1.2,sería algo a tener en cuenta o no?

🤪
Me pillais los domingos y pierdo el hilo...

jonysufro
Como sabras, el HDR es algo inútil, o poco práctico (más sutil), para el tipo de retroiluminación, 0 (o poquisímas) zonas FALD y bajo contraste que utilizan los monitores, y más los IPS. La mayoría de monitores son falsos HDR, ay que son monitores SDR que aceptan la señal HDR y muestran (transforman la información que les llega) mal. Si quieres HDR, necesitas una TV con panel VA o OLED.
De los tres que mencionas, el LG tiene un contraste muy bajo, que puede decepcionar en determinados casos... (en especial en situaciones que necesiten algo más de contraste)., ademas de "·ayudar" a que los negros sean más grises (se iluminen) que otros paneles e igual a que el glow sea más visible. Personalmente lo veo mala compra (por el precio que tiene y lo que vende), si bien a nivel gaming, su rendimiento, no defrauda.
El Asus TUF VG27AQ presenta mejor contraste nativo (1200:1 vs 700:1), que le confiere mejor uniformidad en los negros, lo que le permite ser mejor que el LG ante usos más cotidianos. A nivel gaming, estaran muy parejos, pero si es verdad que el LG parece mejor.... A nivel acabados, el TUF, es de la serie baja, por lo que es especialmente plasticoso.
Sobre el DELL, diría que lleva el mismo panel que el TUF, pro lo que el comportamiento de imagen y gaming seria muy similar... Aquí entraria el tema de acabados, algo mejores en DELL. A nivel conexiones diria son muy similares TUF y DELL.

Ojo con el tema de fugas y malos ensamblajes... los tres van de la mano. Amazon y a cambiar hasta que os salga una buena unidad

saludos, Y a disfrutar del que compres.

Última edición:
yo al final me he calentado y he comprado el LG 27GL83A-B por 286,51€ ( hay que seleccionar la de segunda mano y se te aplica un 20% descuento por Prime Days).
Mi experiencia con los productos de segunda mano es buena por lo que me arriesgo. si hay algo raro se va de vuelta.

Creo que es mejor monitor que esos 3 (aunque tampoco sé decirlo :D )

Por precio es excelente... por mejor, no, igual que el LG850 sí (ya que es su versión anterior).... igualmente, a disfrutarlo. ;)

Y ojo, no recomiendo compra de monitores de segundamano (si no lo ves en uso) o reacondicionados... Las devoluciones y reacondicionamientos siempre son por pixeles vagos/muertos, Bleeding excesivo o glow elevado.... ninguna es posible "reparar" de manera satisfactoria.

Ah, pensaba que este era más nuevo... la oferta en si a ese precio es irrresistible, y siendo amazon, da confianza de cara a devolverlo si hay algo raro.
Me he enterado en el foro de EOL y son varios ya los que lo han comprado, esperemos que sean excedentes de stock y no decoluciones por pixel muertos.
Me arriesgaré, no pierdo nada... y sino volveré a dar la murga ;-)

Buena suerte.. si te sale bueno, un chollo

🤪
Me pillais los domingos y pierdo el hilo...

jonysufro
Como sabras, el HDR es algo inútil, o poco práctico (más sutil), para el tipo de retroiluminación, 0 (o poquisímas) zonas FALD y bajo contraste que utilizan los monitores, y más los IPS. La mayoría de monitores son falsos HDR, ay que son monitores SDR que aceptan la señal HDR y muestran (transforman la información que les llega) mal. Si quieres HDR, necesitas una TV con panel VA o OLED.
De los tres que mencionas, el LG tiene un contraste muy bajo, que puede decepcionar en determinados casos... (en especial en situaciones que necesiten algo más de contraste)., ademas de "·ayudar" a que los negros sean más grises (se iluminen) que otros paneles e igual a que el glow sea más visible. Personalmente lo veo mala compra (por el precio que tiene y lo que vende), si bien a nivel gaming, su rendimiento, no defrauda.
El Asus TUF VG27AQ presenta mejor contraste nativo (1200:1 vs 700:1), que le confiere mejor uniformidad en los negros, lo que le permite ser mejor que el LG ante usos más cotidianos. A nivel gaming, estaran muy parejos, pero si es verdad que el LG parece mejor.... A nivel acabados, el TUF, es de la serie baja, por lo que es especialmente plasticoso.
Sobre el DELL, diría que lleva el mismo panel que el TUF, pro lo que el comportamiento de imagen y gaming seria muy similar... Aquí entraria el tema de acabados, algo mejores en DELL. A nivel conexiones diria son muy similares TUF y DELL.

Ojo con el tema de fugas y malos ensamblajes... los tres van de la mano. Amazon y a cambiar hasta que os salga una buena unidad

saludos, Y a disfrutar del que compres.
Bueno lo del HDR entonces no lo contamos,ya que entiendo que en ninguno de ellos va a ser como el de mi TV 4k.
Bueno parece que se descarta el LG ya que comentas que para ti no es una buena inversión.
Después con los 2 restantes,parece que en lo referente al panel no se va a notar diferencia.
Asumiendo que el Dell está construido con mejores materiales y de conexiones va más o menos parecido (lo de que uno tenga DP 1.2 y el otro 1.4 es irrelevante).
La elección estaría reducida a estética y por supuesto a el que esté más barato el día de su compra.
Algún monitor que tengamos que tener en cuenta?o a este precio es lo mejor que se puede conseguir?
Supongo que ya sabes que se utilizará en gamming,pero también para programar,pero esto de programar supongo que valdrán todos.
Y Gracias @chetodann por contestar.

En este rango de caracteristicas/precio , ademas del comentado por iruindegi, son las opciones a seguir... una lástima lo del contraste limitado de los LG, porque de panel van muy bien servidos

Para programar cualquiera de los que pones vas sobrado

En este rango de caracteristicas/precio , ademas del comentado por iruindegi, son las opciones a seguir... una lástima lo del contraste limitado de los LG, porque de panel van muy bien servidos

Para programar cualquiera de los que pones vas sobrado
El de @iruindegi estaría a la par del Asus y Dell?

El asus es muy buen monitor, pero yo, ya que voy a por un ips, iría a por un Wide gamut 10 bit.

El LG y Dell son prácticamente lo mismo, el Dell mejor en ergonomia y conexiones, es un panel un pelin mejorado, pero yo en las dos unidades que compré, tenían glow agresivo.

Entre estos 2 últimos elegiría el LG, por la única razón de que acepta señal 4k de ps4 pro/ps5 y lo reescala a 2k, el Dell no, y tienes que poner la play a 1080p para reescalarlo a 2k.

Si no vas a usar consola, el Dell parece mejor opción.

El asus es muy buen monitor, pero yo, ya que voy a por un ips, iría a por un Wide gamut 10 bit.

El LG y Dell son prácticamente lo mismo, el Dell mejor en ergonomia y conexiones, es un panel un pelin mejorado, pero yo en las dos unidades que compré, tenían glow agresivo.

Entre estos 2 últimos elegiría el LG, por la única razón de que acepta señal 4k de ps4 pro/ps5 y lo reescala a 2k, el Dell no, y tienes que poner la play a 1080p para reescalarlo a 2k.

Gracias por el aporte,ya sólo queda que Amazon envié a Canarias.
Con PcComponentes qué tal va las devoluciones,ponen pegas.
La experiencia que tengo con ellos ha sido bastante buena,pero en tema de monitores no a surgido ningún problema.

Disculpa matagot (y en general)... sólo expongo en voz alta... ¿para que querer un monitor widegamut (y eso que el LG y el DELL lo son), si no se usa un soft que necesite gestión de color? ... con un monitor sRGB≥100% se va más que servido para el 98% de los usos cotidianos. Otro tema es que los "ensambladores" les ha dado por meter estos IPS de perfil P3 porque deben ser más baratos de fabricar, porque así pueden vender el infumableHDR en un monitor, o tienen más posibilidades de overclockear por un menor coste.... en fin...
Con un perfil Widegamut activado en el monitor se verán mal los colores. Creo que es un error de conceptos muy generalizado en este y otros foros..

Por cierto, interesante lo del passthrough del LG para la PS4Pro... estaba seguro que los DELL, ASUS y demás también soportaban esto...

jonyfruto.. el LG que nos comenta @iruindegi es idéntico al 850, ergo como he comentado, es "peor" (veanse comillas) que el DELL y ASUS.

Yo estaba en el mismo caso que tu y he visto el TUF VG27AQ1A que es 2k, 144hz, ips. Lo que pasa es que no he encontrado ninguna tienda que lo venda quitando pccomponentes, pero tampoco tienen stock y no parece que lo hayan tenido nunca. Alguien sabe algo de este monitor?
Asus TUF Gaming VG27AQ1A 27" LED IPS WQHD 170Hz G-Sync Compatible | PcComponentes.com

Es el mismo tipo de panel que los DELL y LG, mas estrujado para gaming (a bote pronto por características)... lo comentado con ellos (problemas y virtudes) puede trasladarse a este, con el problema que este ASUS tiene un brillo nativo muy bajo,. ergo mucho peor "HDR" (por si buscabas un plus en este input)

Disculpa matagot (y en general)... sólo expongo en voz alta... ¿para que querer un monitor widegamut (y eso que el LG y el DELL lo son), si no se usa un soft que necesite gestión de color? ... con un monitor sRGB≥100% se va más que servido para el 98% de los usos cotidianos. Otro tema es que los "ensambladores" les ha dado por meter estos IPS de perfil P3 porque deben ser más baratos de fabricar, porque así pueden vender el infumableHDR en un monitor, o tienen más posibilidades de overclockear por un menor coste.... en fin...
Con un perfil Widegamut activado en el monitor se verán mal los colores. Creo que es un error de conceptos muy generalizado en este y otros foros..

Por cierto, interesante lo del passthrough del LG para la PS4Pro... estaba seguro que los DELL, ASUS y demás también soportaban esto...

jonyfruto.. el LG que nos comenta @iruindegi es idéntico al 850, ergo como he comentado, es "peor" (veanse comillas) que el DELL y ASUS.

Entiendo lo que dices, y tienes razón, no obstante, yo creo que el futuro es DCI-P3, da a los desarrolladores mas espacio de color para hacer a su antojo. Aunque ahora mismo no se usa apenas en los juegos, en un futuro seguro que lo hará, y el sRGB se irá quedando "obsoleto". Creo que al igual que en el cine, en los videojuegos se terminará adoptando poco a poco este estándar. Pero ojo, esto es mi opinión. También te digo que al menos el Dell se veía realmente bien, y no notaba saturación, pero si esa intensidad que le da un aspecto mas vívido.

Te doy toda la razón en que deben ser baratos de fabricar, porque según mi experiencia (3 monitores devueltos) todos pecan de clouding/glow agresivo, por lo que no deben poner mucho cuidado al fabricarlos, para hacer como churros. Lo del HDR es más marketing, porque es infumable.

Lo de la señal 4k fue a base de investigación en foros :p ya que lo mismo cae la ps5 en unos meses, y quería eso en un monitor, ya que si me estira la imagen desde 1080p se ve algo menos nítido.

De todas formas el mercado de monitores es una pena... no hay nada "perfecto" :(

Puuuuf ya me he perdido y mucho. @matagot @chetodann
Que.es efecto glow no lo había oído nunca,ahora el ghosting lo sufrí en las TV Samsung mu8000 creo recordar y era terrible.
Ahora que me he decidido por el DELL,no tiene stock ni Amazon ni PcComponentes.
Y PcComponentes como con el tema de devoluciones?
Y a la vista no hay nada interesante por el que valga la pena esperar?

El glow es un "defecto" que suele traer la tecnología IPS, y es una especie de brillo que suele darse en las esquinas del monitor haciéndose más notable en los fondos oscuros. Si el glow es normal, desaparece según te alejas de la pantalla y se agrava según te acercas.

Dependiendo de la intensidad del glow, es más o menos molesto cuando se ven películas o juegos oscuros.

En este video se ve bien:

El glow es un "defecto" que suele traer la tecnología IPS, y es una especie de brillo que suele darse en las esquinas del monitor haciéndose más notable en los fondos oscuros. Si el glow es normal, desaparece según te alejas de la pantalla y se agrava según te acercas.

Dependiendo de la intensidad del glow, es más o menos molesto cuando se ven películas o juegos oscuros.

En este video se ve bien:

Pues ahora que lo veo algo de eso tiene mi Dell u2414h.
Parece que noto más el ghosting que eso.

buenas!
Pues ya me ha llegado el monitor. Claramente anteriormente tuvo otro dueño... lo he puesto y yo lo veo bien
ahora a investigar el modo optimo de configuración y test a realizar... ideas?