• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco nuevo portátil para el diseño y para jugar.

SrMike

Nuevo
Registrado
12 Mar 2018
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
31
Hola buenas tardes.


Ando liado buscando portátiles, mirando review y tal, pero como tampoco soy un experto en esta materia todo consejo me serviría de ayuda y orientación.


Uso que le daré:


El uso será para trabajar con programas tipo autocad y diseño en photoshop, illustrator, renderizado etc... pero además lo quiero para uso de ocio y gaming, ya sea overwatch o juegos triple A. Por tema de desplazamiento, necesito un portátil que pueda ser "movible" (3kg aprox o menos), pero principalmente se usará como ordenador de mesa con una segundo monitor.

Tamaño aproximado :


Generalmente prefiero un tamaño de 15 pulgadas, porque es más fácil de transportar en una mochila standard, sin embargo, un portátil de 17 si tiene una mejora notoria en términos de refrigeración no le pondría pegas, siempre y cuando su peso no sea excesivo, en torno a los 3kg o menos como dije antes. (Los portátiles tipo msi gt de 17 pulgadas de 4 kg me parecen excesivos y no es lo que necesito)


Presupuesto que tengo :


Hasta 1700 aprox, llevo tiempo esperando para cambiar ya que el mio tiene 6 años.


Características que busco :

+Pantalla IPS, con una buena fidelidad de colores sRGB y que me sirva para diseñar, de forma que lo que se vea en pantalla sea lo que luego imprimo en papel. (Muy importante)
+Nvidia Gtx 1070, aunque la 1060 me parece muy buena actualmente, busco un producto con mayor vida útil. (Muy importante)
+Buena Refrigeración, el portátil no es para tenerlo encendido pocas horas, es para darle mucha mucha caña, por ese motivo si la batería dura poco me da igual, siempre va a estar enchufado. (Muy importante)
+16 gigas de ram, disco duro sólido 256 gigas + 1 tera. (Como mínimo).


Nota Importante:


Hace varios meses, estuve buscando portátil, y tuve un msi gt62vr, (buscaba las mismas características que ahora), el cual cumplía las características que busco. Pero la calidad del producto dejó mucho que desear, tuve 4 de ellos, el primero estaba roto y tenía pantallazos azules cada media hora, el segundo fugas de luces que se veían a la luz del día inclueso, al tercero no le funcionaba uno de los ventiladores y el último tenía pixeles muertos verdes en el centro de la pantalla. Después de meses devolviendo y recibiendo estos 4 portátiles, me devolvieron el dinero y cansado dejé de buscar y me quedé con mi actual equipo. Pero ahora vuelvo a buscar, porque realmente necesito un cambio portátil para trabajar.
Con esto quiero decir, que aunque los msi me gustan y tienen precios competitivos, yo ya he tenido problemas con dicha marca y me fio poco.




Portátiles que estoy mirando:


+Alienware 15 r3, si es más caro, pero actualmente están con un descuento curioso en su web. Problemas que le veo, que en España los alienware que montan la gtx 1070 solo montan paneles TN de 120 hz, mientras que en la pagina americana te deja escoger entre pantalla IPS 60hz o TN 120hz.
Comparativas como la de este video
hace que tire hacia atrás por los modelos TN de este alienware como opción para jugar y diseñar.


+MSI. Estoy mirando varios:
msi gs63/73vr
msi ge63/73vr

MSI GS73VR 7RG-069XES Stealth Pro Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+512SSD/GTX1070/17.3"
MSI GE63VR 7RF-252XES Raider Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+256GB SSD/GTX1070/15.6"
MSI GE73VR 7RF-258XES Raider Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+512SSD/GTX1070/17.3"




Me parecen que segun páginas de review los ponen con una pantalla de alta calidad, aunque creo que no son ips, aunque para mí con que tengan una fidelidad de color muy buena estaría satisfecho. Pero claro, al ser msi estoy un poco asustado debido a los problemas que tuve con el msi gt62vr


¿creeis que en estos portátiles los de 17 pulgadas refrigeran MUCHO mejor que los de 15? me refiero a una diferencia notoria a la larga.


+ASUS. Exactamente: Asus GL702VS-BA007T. Asus GL702VS-BA007T Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX1070/17.3"
Según he leido tiene una buena pantalla, pero tiene un sistema de refrigeracion no muy bueno y se llega a calentar mucho. El diseño no está mal, aunque los puestos anteriormente me gustan más, en cuanto a la estética.


Eso es todo, muchas gracias.
Un saludo!

pd- no puedo editar el titulo y no se porque sale así xD
 
¿Has mirado los clevo PA71?
Puedes comprarlo de un reseller europeo y añadirle tú mismo la RAM y discos duros que saldrá más barato.
 
De primeras descartaría cualquier msi, que contarte de la calidad de sus productos si ya lo has vivido en persona... Date una vuelta por el subforo de msi o realiza un búsqueda sobre el servicio postventa de msi.

A no ser que lo necesites urgentemente, te recomiendo que esperes a la salida del 8700HQ y/o de los ryzen, no creo que vayan a tardar demasiado y aunque no compres ninguno de estos últimos llegado el momento , se verán descuentos importantes en los actuales.

La pantalla mejor una ips, da mucho por el c**o tener que andar subiendo y bajando la misma para ajustar la tonalidad y más si lo vas a utilizar para fotografía.

Mejor de 17", como bien dices, al tener mayor espacio para los componentes, estos suelen estar mejor refrigerados, aparte de que lo van a agradecer tus ojos.



Un saludo
 
Arriba