• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco panel IPS con estas características (no encuentro nada) +ayuda

DaVaMu

Chapuzillas
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
67
Puntos
28
Buenas de nuevo, 3er hilo que creo, espero que esta sea la vencida…

Pues abrí uno para comentaros el que compré (VA) y un tema a tratar de los VA y IPS, el resultado es que me ha llegado y trae un stuck pixel como comenté, lo he devuelto y pues busco un IPS ahora porque VA como el Odyssey G7 en su rango de precio que yo sepa no hay nada/casi (me costó 370€).

Así que viendo lo que me ha pasado quiero dar el salto a IPS (no por lo del stuck pixel, pero ya que me ha pasado no voy a pedir otro Odyssey G7 al menos con VA y voy a probar ahora un IPS)

La cosa es que llevo unos días mirando monitores IPS y no encuentro ninguno decente o al menos no cumplen con mis expectativas y el que las cumple se va por las nubes, no pido mucho (o eso creo 🤣)

Las siguientes especificaciones es lo mínimo que requiero, por lo que si es mejor no importa:
- 27”
- 1ms
- 144hz
- 2k QLED
- G-Sync (oficial, no una simple compatibilidad sin estar “certificado/comprobado”)
- IPS (lo suyo sería algún panel más actual tipo nanoIPS, aunque lo ideal es que no sea por ejemplo fastIPS que son mas malillos, tampoco pasaría nada por que sea así)
- DCI 95%
- 10 bits de
- DisplayHDR 600
- Opción de girar el monitor y poner vertical

De presupuesto puedo estirar unos 700/800€

A ver si alguno sabe algo de antemano porque yo no encuentro nada 😅

Me mantengo al tanto, os leo! 😁


Edit: Me decanté por el Alienware AW2724DM que salió hace unos meses, me quedare con este porque finalmente iba a elegir OLED pero viendo lo de los burned pixels mejor me mantengo a la espera con algo decente hasta que salgan monitores en condiciones.
Actualizare el hilo cuando pruebe el Alienware y daré mis opiniones.
 
Última edición:
@DaVaMu
No pides naá... deberás abandonar la idea de algunas de tus opciones...ya que no existe actualmente ... básicamente, estás pidiendo lo mismo que un G7 pero en IPS (nanoIPS)y diría que no lo hay

Se me ocurren algunas ideas... dentro de tu presupuesto.
MSI MAG274QRF-QD. Tiene bastantes cositas de lo que buscas.
LG 27GP950-B
 
Muy buenas compañero.

Cómprate un Aorus FV43U.
No será lo que buscas pero es genial!
Y enorme!

Saludos y suerte con la búsqueda.
 
@DaVaMu
No pides naá... deberás abandonar la idea de algunas de tus opciones...ya que no existe actualmente ... básicamente, estás pidiendo lo mismo que un G7 pero en IPS (nanoIPS)y diría que no lo hay

Se me ocurren algunas ideas... dentro de tu presupuesto.
MSI MAG274QRF-QD. Tiene bastantes cositas de lo que buscas.
LG 27GP950-B
Que locura, el MSI ha vuelto a subir y ahora está a casi 600€..
Por añadir más opciones a la lista, el Dell S2721DGFA está bastante bien
 
Hola DaVaMu

Por darte otra opción, mírate el ASUS ROG Strix XG27AQMR.




Saludos.
 
@DaVaMu
No pides naá... deberás abandonar la idea de algunas de tus opciones...ya que no existe actualmente ... básicamente, estás pidiendo lo mismo que un G7 pero en IPS (nanoIPS)y diría que no lo hay

Se me ocurren algunas ideas... dentro de tu presupuesto.
MSI MAG274QRF-QD. Tiene bastantes cositas de lo que buscas.
LG 27GP950-B

El LG parece buen candidato, se comenta que trae muchas fugas de luz ese monitor, además la pantalla es UHD, creo que hay mejores opciones.


Muy buenas compañero.

Cómprate un Aorus FV43U.
No será lo que buscas pero es genial!
Y enorme!

Saludos y suerte con la búsqueda.

Si, este he visto que hablan varios en el foro sobre el, muy grande para el uso que le quiero dar y panel VA (a pesar de que aparentemente los colores que maneja el monitor no tiene mucho que envidiar a un IPS, voy buscando IPS esta vez), no es lo que voy buscando, pero muchas gracias por tu recomendación!


Que locura, el MSI ha vuelto a subir y ahora está a casi 600€..
Por añadir más opciones a la lista, el Dell S2721DGFA está bastante bien

Me lo apunto, parece económico y con buenas prestaciones.


Hola DaVaMu

Por darte otra opción, mírate el ASUS ROG Strix XG27AQMR.




Saludos.

Sí, también lo estuve viendo, es bastante bueno este, además modelo de este mismo año.






Según lo que he visto y vuestras recomendaciones... tengo estos en mente, se que algunos se pasan de los 800€, pero puedo estirar algo...


- Dell S2721DGFA ->(Según veo en las especificaciones, no tiene mucho que envidiar de los demás, por este precio es increible todo lo que tiene, además tiene buenas opiniones, supongo que Dell no defrauda)

- Asus Rog Strix XG27AQMR ->(Este se va por las nubes respecto al anterior, 400€ de diferencia y si, evidentemente hay diferencia el precio no engaña, pero no tiene mucho que envidiar como dije anteriormente el Dell al Asus... veo que son modelos con diferencia de 3 años, este tiene el HDR algo mejor, mas Hz de pantalla, tecnología IPS mas nueva... en fín, hay diferencia evidentemente)

- LG UltraGear 27GP950 -> (Este lo he estado viendo y es OLED, bastante recomendado según he podido ver, ronda los 850€ con un cupón, casi el mismo precio o mismo que el Asus, he leído sobre los pixeles quemados aunque bueno... hay gente que dice que a no ser que esté 24h con la misma imagen no hay problema, que estas cosas no suelen suceder con frecuencia como hace unos años. Hay cosas como el display area del 95% que es de mi gusto también, lo que me jodería que al ser OLED en 3 años me juegue una mala pasada algún pixel, aquí el IPS tiene mas durabilidad en teoría.
No se que opinión tenéis al respecto...)


Aquí sale la web de comparación de especificaciones de los 3 modelos: Comparison between: 27" LG 27GP950, 27" Dell S2721DGF, 27" Asus ROG Strix XG27AQMR, 26.5" LG 27GR95QE

Hago todo este estudio por si alguien se ve en mi misma situación, creo que de los que he puesto hay 3 modelos bastante competentes a precios y tecnologías diferentes, por lo que puede servir de ayuda, yo aún no lo tengo decidido, me gustaría leer opiniones al respecto, sobre todo del Asus y LG que son los que mas se asemejan a mis requisitos y si alguien aporta algo bastante similar en cuanto a especificaciones y precio... bienvenido sea, a ver si sacamos de aquí el monitor chapucero por excelencia del foro :cool:
 
Bueno, he llegado a la conclusión que me quedaré sin monitor.

Llegué a la conclusión de tirar la casa por la ventana comprando QD-OLED (alienware), pero visto lo visto con lo de los pixeles quemados... me espero mejor al desenlace. (si, es una realidad lo de los burned pixels, solamente hay que buscar en reddit por decir alguna pagina y os encontraréis el 90% de sus poseedores afectados, la garantía de Dell Alienware te cubre 3 años pero para los burned pixels te ponen un panel reaco y lidiar con su soporte es un reto también... en fin, descartado)

Ahora el problema de todo esto es que he querido pillar el Dell como monitor temporal hasta que salgan los OLEDs buenos (en caso de que salgan), pero ahora no hay stock... sinceramente es un calvario esto, porque para pillar un monitor del monton... me jodo y me quedo con el que tengo hasta que salga algo decente de OLED, tirar por el Asus sería una opción, pero para que gastar 800 pavos ahora y dentro de 1 año o 2 unos 1500 en un OLED u otra tecnología en ese momento que de unas prestaciones mayores a IPS en general...? Toca joderse amigos.
 
lo que me jodería que al ser OLED en 3 años me juegue una mala pasada algún pixel, aquí el IPS tiene mas durabilidad en teoría.
No se que opinión tenéis al respecto...)
Ojo! hasta donde yo sé, ni LG ni Asus te cubre el "quemado" "burn in" del panel OLED, Dell 3 años si lo cubre.
El tema de pixeles muertos ya no lo sé.
 
Hola DaVaMu

Por casualidad me he encontrado con el recién salido al mercado, Alienware AW2724DM que cumple con casi todo lo que pedías > Monitor para gaming Alienware de 27 pulgadas (AW2724DM): monitores para ordenador | Dell España




Saludos.
 
Hola DaVaMu

Por casualidad me he encontrado con el recién salido al mercado, Alienware AW2724DM que cumple con casi todo lo que pedías > Monitor para gaming Alienware de 27 pulgadas (AW2724DM): monitores para ordenador | Dell España




Saludos.

Vi la sección de Alienware en la web de Dell anteriormente pero no me fijé en este, la verdad que no está mal, el problema es el precio que son unos 500 euros, puse por aquí anteriormente otro modelo Dell (no alienware) que es bastante bueno por unos 400€ aprox, la cosa que no hay stock (Dell 27" S2721DGFA).

Me lo pensaré a ver que hago, porque como dije anteriormente, me iba a aventurar a dar el paso a OLED o QOLED finalmente, pero viendo lo de los pixeles quemados reculé y decidí esperar stock del Dell o hasta que saquen unos paneles en condiciones y no la basura de OLED que hay ahora.

Igual cuando decida lo comentaré por aquí cual fue la decisión, la idea es no gastar mucho en el monitor, ya que será temporal hasta que saquen paneles en condiciones, lo que no sabemos es cuando habrá unos paneles OLED u otra tecnología y que sean potentes.
 
Vi la sección de Alienware en la web de Dell anteriormente pero no me fijé en este, la verdad que no está mal, el problema es el precio que son unos 500 euros, puse por aquí anteriormente otro modelo Dell (no alienware) que es bastante bueno por unos 400€ aprox, la cosa que no hay stock (Dell 27" S2721DGFA).

Me lo pensaré a ver que hago, porque como dije anteriormente, me iba a aventurar a dar el paso a OLED o QOLED finalmente, pero viendo lo de los pixeles quemados reculé y decidí esperar stock del Dell o hasta que saquen unos paneles en condiciones y no la basura de OLED que hay ahora.

Igual cuando decida lo comentaré por aquí cual fue la decisión, la idea es no gastar mucho en el monitor, ya que será temporal hasta que saquen paneles en condiciones, lo que no sabemos es cuando habrá unos paneles OLED u otra tecnología y que sean potentes.
También he visto el DELL G2724D que es bastante similar al "desaparecido" S2721DGFA, aunque con panel de 8 bits en vez de 8 bits+FRC, pero el precio es más económico que el Alienware y te encaja más como monitor "temporal" > Monitor gaming Dell de 68,58 cm (27") (G2724D) - Monitores para ordenador | Dell España


Saludos.
 
Hola DaVaMu

Por casualidad me he encontrado con el recién salido al mercado, Alienware AW2724DM que cumple con casi todo lo que pedías > Monitor para gaming Alienware de 27 pulgadas (AW2724DM): monitores para ordenador | Dell España




Saludos.

Bueno al final ha caído este, he visto que había por ahí un cupón suelto por internet (GamingMonitorES4) y son 20€ de descuento además, viendo que cumple con la mayoría de cosas que necesito me puede valer hasta que salgan OLED en condiciones u otra tecnología.
Alcanza el 95% de dci que no está mal, aprovecha todos los bordes que voy buscando eso también, se puede colocar vertical (vesa en caso de que lo necesite), etc además el modelo de este año, veremos como me llega esta vez...


73076c0ef043c422a45bb8d77842fb5a.png
 
Muy buenas compañero.

Cómprate un Aorus FV43U.
No será lo que buscas pero es genial!
Y enorme!

Saludos y suerte con la búsqueda.
La secta. Damos miedo de cojones. Estoy por crear la secta del Aourus en este juego xD

 
Me acaba de llegar el Alienware AW2724DM, las impresiones son bastante buenas, supongo también que pasar de un VA a un IPS en temas color y además que la mejora en cuanto a especificaciones respecto a mi anterior monitor son sobresalientes me atrevería a decir… pinta muy bien.

Subiré unas fotos más tarde, he hecho antes que nada el test para ver los dead pixels y demás y 0 problemas, tampoco se ven fugas de luz descabellada, es más, lo veo bien, pero bueno, luego subo unas fotillos a ver qué me decís.
 
Me acaba de llegar el Alienware AW2724DM, las impresiones son bastante buenas, supongo también que pasar de un VA a un IPS en temas color y además que la mejora en cuanto a especificaciones respecto a mi anterior monitor son sobresalientes me atrevería a decir… pinta muy bien.

Subiré unas fotos más tarde, he hecho antes que nada el test para ver los dead pixels y demás y 0 problemas, tampoco se ven fugas de luz descabellada, es más, lo veo bien, pero bueno, luego subo unas fotillos a ver qué me decís.
Estoy a la espera de tus impresiones. También estoy inmerso en la búsqueda de un monitor, que en principio quiero que sea OLED, pero cada vez me entran mas dudas y me gusta mucho este Dell: Monitor para juegos Alienware de 68,58 cm (27") (AW2723DF) | Dell España
Llevo tiempo mirándolo y me gusta mucho, lo único que teniendo ahora un VA me ralla un poco el tema de que los negros sean grises.

A la espera de tus impresiones...
 
Bueno como se ve en el video, los colores son bastante vivos, por suerte no encuentro ningun stuck/dead pixel, lo de las fugas pues al mismo nivel que cualquier IPS creo yo, mas que fugas lo que veo ips glow, podría ser peor.

997af1cea3970e03e874599deca03552.png







 
Última edición:
Arriba