• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco PCB disco duro seagate.

cat988

Chapucillas
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
84
Puntos
8
Buenas, tengo un disco duro Seagate de 500gb. Y necesito encontrar el pcb para poder sacar los datos. Este tiene rota la conexion de datos.Donde podria encontrar el pcb y que tengo que comparar para saber que es el mismo exactamente.

Gracias.
 
Última edición:
Sale tan caro que compensa más comprar un disco duro la verdad...
 
Buenas Borja, lo se, pero es por los datos que tiene el disco. Si al final habra que comprar otro, pero es por intentar sacar fotos y demas cosas que tiene el disco duro.

Gracias por la respuesta.
 
Buenas Borja, lo se, pero es por los datos que tiene el disco. Si al final habra que comprar otro, pero es por intentar sacar fotos y demas cosas que tiene el disco duro.

Gracias por la respuesta.

¿Podrías poner fotos sobre el disco duro y el daño que dices que tienes en el conector de corriente?

Seguramente te salga más a cuenta hacer una pequeña chapuza con un par de cables y un conector molex que tirar de cambiar placas de PCB.

Si eres diestro con el tema de soldar, la cosa generalmente es fácil.
 
Pone una foto del PCB
Yo tengo unos cuantos ,pero tengo que ver la versión tuya de PCB
Si coinciden , te lo puedo mandar paganto tu los portes

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, os pongo un par de fotos.

Saludos
1a4de0f3624bb09606e06931ff913b21.jpg
d402575ab8dc39bc515e926fc2b560cc.jpg


Ahí están.

Pd: pongo fotos del pcb y de los datos del disco, luego pongo otra del conector.
 
Así la primera vista las pistas (conectores) se ven perfectas
El hdd que problema tiene ? Como dije , yo tengo varios PCB
El más apropiado parece este
bf44123ea36c443a2644b7bca8f83dc6.jpg

364727695c2319794c6d6f4b32723f3e.jpg

b5c20ec311362a66e409f02f26b3abd9.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas, el conector que tiene rota es la de datos, me confundí. Lo que tiene roto es el plástico que va detrás de los pines, básicamente no tiene el plástico y tiene los pines sin soporte diremos. Y al conectarlo al Pc o al dockstation no lo detecta.

Cop_Osiris, muchas gracias por el ofrecimiento, pero tiene que ser el mismo pcb. Ese no vale, no tiene la misma forma.

Saludos
 
Buenas, el conector que tiene rota es la de datos, me confundí. Lo que tiene roto es el plástico que va detrás de los pines, básicamente no tiene el plástico y tiene los pines sin soporte diremos. Y al conectarlo al Pc o al dockstation no lo detecta.

Cop_Osiris, muchas gracias por el ofrecimiento, pero tiene que ser el mismo pcb. Ese no vale, no tiene la misma forma.

Saludos

Si el tema viene por el cable de datos, aun lo tienes más fácil. Son solo 4 cables, de los contactos de cobre más cortos.
Coges un conector SATA macho y lo sueldas directamente. Cualquier empresa que repare electrónica te lo puede soldar, tan solo tienes que tener en cuenta la posición de la clavija para que al soldar, no los sueldes al revés.
 
Buenas, muchas gracias por los comentarios. Ya he encontrado el pcb buscando por internet. Y por 18€ más o menos. Ya solo falta que llegue y esperar que funcione.
Un saludo.
 
¿Y porque no conectas el disco duro directamente al pc y listo?
 
Arriba