• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco portátil para universidad; 900 - 1500€; 3D, creación videojuegos y vídeo.

Registrado
21 May 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
28
TL_DR: Portátil con RTX 3060 - 3050ti / CPU AMD / Batería decente / Pantalla sRGB 100% - 72% NTSC / A ser posible Asus o Lenovo

Hola gente del foro, primera vez posteando aquí. Soy animador 3D que va a estudiar para crear videojuegos y ya tengo una torre bastante buena. Pero la uni está algo lejos y prefiero pillar un portátil para el año que viene.
  • Ahora mismo no tengo presupuesto, pero rondará lo que he puesto en el título.
  • Busco portátiles que tengan gráfica no menor a una RTX 2060 (aunque ya no se ven portátiles con esta) o RTX 3060 porque tiro muchísimo de gráfica para renderizar. También necesito una AMD como CPU porque tiene mejor rendimiento multinúcleo en apps de 3D, aparte que por ahora, AMD es más eficiente en término consumo/rendimiento que Intel. Otro añadido es que prefiero que tenga una batería decente, así que no me importa que el portátil solo sea Optimus aunque MUX es un gran añadido.
  • Me he informado mediante r/GamingLaptops principalmente, pero los precios son brutalmente distintos en España así que básicamente lo uso para ver reviews de la gente.
  • Algunas tiendas tienen descuento de estudiantes, es prefierible tiendas con essos descuentos para aprovecharme que pago la universidad para algo.

Ya he visto bastantes opciones pero me gustaría ver a ver que opina el resto de la gente. Por ahora estoy decantado entre Lenovo Legion o Asus Strix.
  1. Asus Rog Strix: Se ajustan bastante bien a mis necesidades, buena batería, peso medio, opción para RTX 3060, pero tienen INFINITOS modelos y los Strix 2022 aún están MUY caros (1800€ la versión más barata), las pantallas tampoco estan mal.
    Ejemplo: Strix (2022)
  2. Lenovo Legion 5: Se acaban de quedar sin stock y parece que no van a volver... Pero Legion tiene más potencia bruta que Asus pero mucho menos batería según parece; y se supone que tienen las mejores pantallas del mercado si compras las versiones de 165hz.
    Ejemplo: Legion 5
  3. Prefiero las marcas de arriba, y ya he tenido otras marcas como HP o MSI y nunca más. Ya he visto estas marcas y aunque Victus este muy bien calidad/precio no quiero ninguno.
Gracias de antemano si alguien decide ayudarme con este tema. No tengo prisa, ya que el portátil pienso pillarlo una vez tenga la beca de la uni.
 
Arriba