• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco portatil

Between

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2014
Mensajes
63
Puntos
0
Busco un portátil con las siguientes características / preferencias:

- Ligero: Cuanto más cerca a un ultrabook sea, mejor. Va a ser una máquina que se va a usar para trabajar y viajar los fines de semana.

Pero además...

- Que permita jugar: Me gustaría que se pueda jugar en él. Tengo un sobremesa bastante apañado, pero me gustaría poder jugar los fines de semana y que sirva para jugar a mi pareja en casa. No tiene que ser a la ultima todo ni mucho menos.

Presupuesto: No me gustaría gastarme mucho más de 1200 euros.

¿Qué pasa? Que todo lo muy manejable no vale para jugar salvo a precios estratosfericos.

Habia visto este, del que leo problemas de temperatura y no encuentro la versión 1050ti:

ASUS Zen Book Pro UX550VD-BN032T - Ordenador Portatil de 15.6" Full HD (Intel Core i7-7700HQ, 8 GB RAM, 256 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX1050 de 4 GB, Windows 10 Home) Negro - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica

Y este, que se me va de precio, pero si parece adaptarse a lo que busco en principio:
MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-634XES - Ordenador portatil de 15.6" FHD (Kabylake i7-7700HQ, RAM de 16 GB DDR4, HDD de 1 TB y SSD de 256 GB, Nvidia GeForce GTX 1060, sin sistema operativo) color negro: Amazon.es: Informatica

Los macbook me flipan, pero ni se defienden mucho para jugar ni entran en presupuesto.

¿Existe lo que busco? ¿Alguien me recomienda algo que sea ligerito y multiusos?

Añado: ¿Cuando se suelen presentar nuevos portátiles? ¿Merece la pena esperar?
 
Uf complicado la verdad, normal que ese Asus tenga problemas de temperatura, esos componentes tan potentes en un chasis tan fino algún compromiso tenía que tener.

He mirado a ver si había algún Stealth Pro con el 7300hq y una gtx 1050ti para ver si se cuadraba a tu presupuesto pero no parece existir ese modelo.
 
Si lo quieres para jugar, ligero... No te lo recomiendo. Es preferible que pese y que tenga un sistema de refrigeración bueno (aunque en portátil, eso es complicado) y que no se te derrita por alcanzar altas temperaturas.

De los dos que has puesto, me quedaría con el MSI, titaría de ventilador (base refrigeradora) para ir más seguro.

Aunque quizás si haya lo que estás pidiendo; a ver si alguien te echa una manita mejor que yo.
 
Yo miraría la opción de un portátil ligero para trabajar y una caja con gpu externa cuando quieras jugar.
Evitarás calentones de gpu dentro del portátil, podrás cambiar de gráfica y tendrás un portátil ligero e ideal para trabajar, si cambias de portátil seguirás teniendo la gpu externa para el siguiente, etc.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
El asus ux550 mantiene unas temperaturas excelentes, pero su coil whine es excesivo. Yo lo devolví por esa razón.
Yo estaba buscando exactamente lo que tú, y probé y descarté el gigabyte aero 14 (touchpad para volverte loco de lo mal que va), el asus que ya te he comentado, y luego me fui a algo más chico y menos potente como es el hp envy 13 con un i7 de la octava generación y la mx150, pero tiene un throttling en la gpu que hace que sea casi como una intel integrada. En resumen, al final me he ido a por un msi gs40 de segundamano.

Como opinión, si busca algo portable, vete a por uno de 14 o 13 pulgadas, si te vas a por uno de 15 pulgadas, no te obsesiones con que sea muy pequeño y fino, ya que apenas vas a notar la diferencia entre 2,2kg, como son la mayoría de 15 pulgadas con la 1050, con los 18-2kg del asus ux550, el msi gs63 o el dell xps 15.
Por cierto, yo descarté el msi gs63 por la pantalla, al parecer es bastante oscura, y es bastante grande a pesar de su bajo peso.

Ahora, por temperaturas que no sea, tanto los gigabyte, asus o msi gestionan muy bien las temps. Jugando la gpu y la cpu no llegan a 80º, se quedan más cerca de los 70. Y en uso normal, el ventilador ni se activa.

Mi consejo, antes de ir a por el gs63, vete a por algo baratito tipo lenovo y520 (hace poco estaba en su versión i5 + 1050 por poco más de 700€ en amazon) y le metes el ssd aparte. Otra opción son los lenovo 720s de 15 con la 1050, pero son caros, y no los he probado, por lo que poco puedo decirte de ellos, y, además, son caros, en amazon están por encima de los 1300€.

No se esperan nuevos portátiles con lo que buscas, y no existe nada perfecto.

Tienes básicamente la opción que te he puesto, elevar el presupuesto, pero tampoco son opciones perfectas (tienen pegas como el toouchpad del gigabyte, el coil whine del asus o del dell xps 15, que llega a ser muy, muy molesto), irte a por algo más barato e intermedio u optar por el mercado de segundamano y buscar un msi gs40. Yo estoy muy contento, el único que echo de menos el gigabyte es por la batería (8-9 horas frente a las 5 del msi) pero el resto es perfecto.

Un saludete y espero haberte ayudado.
 
los msi sobre todo el da la 1060 para jugar puedes jugar a todo o casi todo ultra es una buena targeta . la 1050m es bastante limitada. si algun dia tiras por jugar a algo exigente . la opciton 1050 ti es el portatil que tubo en un clevo es una mas intermedia se puede jugar a casi todo alto pero claro la 1060 ya hasta a otro nivel
 
Yo he pasado por algo como tu, he tenido el msi y el portatil es genial,

pantalla 120 hz para jugar se notan sobre todo lo he notado en el pugb .. la 1060 no va mal, y por lo general es genial, El ruido de los ventiladores puede a llegar a ser molesto. Pero creo que todos jugando es lo normal.

una cosa que hay que tener en cuenta por lo menos para mi , fue el cargador de msi. Lo descambie por lo mismo y yo no lo compraria por eso mismo. Hay una review de ivan de un msi y aparece ese cargador. Para mi de muy mala calidad para un portatil de 1500 euros.

El portatil es fino y bastante ligero eso si. NO me gustaba que por debajo tenia "terciopelo" no se porque.. pero bueno.

Alternativas a eso , para mi habia estas.

ASus gl 533 vd . HAy una version con la pantalla ips. SSD y ram ampliable etc, grafica 1050 . Teclado rgb , algo mas grueso y pesado que el msi. Estan entre los 900 (i7 7700hq, 8 gb de ram y 1050)
Sobre la 1050 me ha sosprendido para bien, hay diferencia con la 1060 pero pensaba que me iba a ir peor el pugb por ejemplo que es de los juegos que yo juego que mas me piden. El ruido de los ventiladores se notan pero para mi no suenan tanto que los de msi. La temperatura de la grafica y la cpu es bastante mas bajo que en el msi. En asus estan alrededor de los 60 y en el msi recuerdo que alcazaban los 80 con los ventiladores a tope.

Es lo que tiene ser mas delgado me imagino.

Hay una version de asus mas ligera y algo mas cara pero a mi tambien me gusto mucho. Son los asus gl 503. Pantalla con g sync (algunos modelos) mismo procesador. La ram son 12 gb SOLDADA. y la grafica suele ser la 1060 de 3gb a la 1080.

NO me gusto el teclado, las teclas a,w,s,d vienen en narajan y para mi esteticamente no me gustaban. El teclado no recuerdo si era retroiluminado en rojo o RGB.

Otras alternativas son los lenovo , suelen estar con el mismo hardware pero con la 1050 ti o la 1060 por unos 1300 euros . Lo malo que la pantalla suele ser bastante peor.

Los acer tienen buen hardware pero para mi gusto , son demasiado grandes, pesados, gruesos.

Y no se si se me olvidad algo.

Ah si, los macbook para jugar no sirven , no tienen grafica .

Te dejo mi hilo que tambien se habla un poco de esto mismo por si te sirve .

recomendacion portatil amazon

Saludos,
 
El asus ux550 mantiene unas temperaturas excelentes, pero su coil whine es excesivo. Yo lo devolvÃ* por esa razón.
Yo estaba buscando exactamente lo que tú, y probé y descarté el gigabyte aero 14 (touchpad para volverte loco de lo mal que va), el asus que ya te he comentado, y luego me fui a algo más chico y menos potente como es el hp envy 13 con un i7 de la octava generación y la mx150, pero tiene un throttling en la gpu que hace que sea casi como una intel integrada. En resumen, al final me he ido a por un msi gs40 de segundamano.

Como opinión, si busca algo portable, vete a por uno de 14 o 13 pulgadas, si te vas a por uno de 15 pulgadas, no te obsesiones con que sea muy pequeño y fino, ya que apenas vas a notar la diferencia entre 2,2kg, como son la mayorÃ*a de 15 pulgadas con la 1050, con los 18-2kg del asus ux550, el msi gs63 o el dell xps 15.
Por cierto, yo descarté el msi gs63 por la pantalla, al parecer es bastante oscura, y es bastante grande a pesar de su bajo peso.

Ahora, por temperaturas que no sea, tanto los gigabyte, asus o msi gestionan muy bien las temps. Jugando la gpu y la cpu no llegan a 80º, se quedan más cerca de los 70. Y en uso normal, el ventilador ni se activa.

Mi consejo, antes de ir a por el gs63, vete a por algo baratito tipo lenovo y520 (hace poco estaba en su versión i5 + 1050 por poco más de 700€ en amazon) y le metes el ssd aparte. Otra opción son los lenovo 720s de 15 con la 1050, pero son caros, y no los he probado, por lo que poco puedo decirte de ellos, y, además, son caros, en amazon están por encima de los 1300€.

No se esperan nuevos portátiles con lo que buscas, y no existe nada perfecto.

Tienes básicamente la opción que te he puesto, elevar el presupuesto, pero tampoco son opciones perfectas (tienen pegas como el toouchpad del gigabyte, el coil whine del asus o del dell xps 15, que llega a ser muy, muy molesto), irte a por algo más barato e intermedio u optar por el mercado de segundamano y buscar un msi gs40. Yo estoy muy contento, el único que echo de menos el gigabyte es por la baterÃ*a (8-9 horas frente a las 5 del msi) pero el resto es perfecto.

Un saludete y espero haberte ayudado.

TenÃ*a la esperanza de que el problema de coil whine del asus ux550 fuese puntual, pero leo que no, que es generalizado. Una pena. La verdad es que veo que has seguido la misma progresión que yo, buscando los mismos modelos.

No conocÃ*a el msi g40, visto en foto me parece grandullón hasta que he visto el peso/dimensaiones y parece que me equivocaba... ¿puedo preguntar por cuanto lo encontraste de segunda mano? Me da un poco de inseguridad comprar un portatil de segunda mano y no se como de sustancial puede ser la rebaja.

Uf complicado la verdad, normal que ese Asus tenga problemas de temperatura, esos componentes tan potentes en un chasis tan fino algún compromiso tenÃ*a que tener.

He mirado a ver si habÃ*a algún Stealth Pro con el 7300hq y una gtx 1050ti para ver si se cuadraba a tu presupuesto pero no parece existir ese modelo.

Hay uno 7700HQ + 1050 por 1200, pero no se si una 1050 se me quedarÃ*a corta a medio plazo (aunque no soy muy exigente ni va a ser mi máquina principal de juego

Yo mirarÃ*a la opción de un portátil ligero para trabajar y una caja con gpu externa cuando quieras jugar.
Evitarás calentones de gpu dentro del portátil, podrás cambiar de gráfica y tendrás un portátil ligero e ideal para trabajar, si cambias de portátil seguirás teniendo la gpu externa para el siguiente, etc.

Tapatalkeado desde el móvil...

Tengo mi torre para jugar, el portátil serÃ*a efectivamente para trabajar, pero también para poder jugar algún fin de semana de viaje.
 
Yo he pasado por algo como tu, he tenido el msi y el portatil es genial,

pantalla 120 hz para jugar se notan sobre todo lo he notado en el pugb .. la 1060 no va mal, y por lo general es genial, El ruido de los ventiladores puede a llegar a ser molesto. Pero creo que todos jugando es lo normal.

una cosa que hay que tener en cuenta por lo menos para mi , fue el cargador de msi. Lo descambie por lo mismo y yo no lo compraria por eso mismo. Hay una review de ivan de un msi y aparece ese cargador. Para mi de muy mala calidad para un portatil de 1500 euros.

El portatil es fino y bastante ligero eso si. NO me gustaba que por debajo tenia "terciopelo" no se porque.. pero bueno.

Alternativas a eso , para mi habia estas.

ASus gl 533 vd . HAy una version con la pantalla ips. SSD y ram ampliable etc, grafica 1050 . Teclado rgb , algo mas grueso y pesado que el msi. Estan entre los 900 (i7 7700hq, 8 gb de ram y 1050)
Sobre la 1050 me ha sosprendido para bien, hay diferencia con la 1060 pero pensaba que me iba a ir peor el pugb por ejemplo que es de los juegos que yo juego que mas me piden. El ruido de los ventiladores se notan pero para mi no suenan tanto que los de msi. La temperatura de la grafica y la cpu es bastante mas bajo que en el msi. En asus estan alrededor de los 60 y en el msi recuerdo que alcazaban los 80 con los ventiladores a tope.

Es lo que tiene ser mas delgado me imagino.

Hay una version de asus mas ligera y algo mas cara pero a mi tambien me gusto mucho. Son los asus gl 503. Pantalla con g sync (algunos modelos) mismo procesador. La ram son 12 gb SOLDADA. y la grafica suele ser la 1060 de 3gb a la 1080.

NO me gusto el teclado, las teclas a,w,s,d vienen en narajan y para mi esteticamente no me gustaban. El teclado no recuerdo si era retroiluminado en rojo o RGB.

Otras alternativas son los lenovo , suelen estar con el mismo hardware pero con la 1050 ti o la 1060 por unos 1300 euros . Lo malo que la pantalla suele ser bastante peor.

Los acer tienen buen hardware pero para mi gusto , son demasiado grandes, pesados, gruesos.

Y no se si se me olvidad algo.

Ah si, los macbook para jugar no sirven , no tienen grafica .

Te dejo mi hilo que tambien se habla un poco de esto mismo por si te sirve .

recomendacion portatil amazon

Saludos,

He estado siguiendo tu post de cerca, de hecho pensé en escribir alli directamente pero no quería ensuciar.

Gracias por las impresiones, voy a ver uno a uno todos los modelos propuestos en el hilo (aquí y allí) y a ver que saco en claro
 
Tienes un MP

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
El msi gs40 lo encontré por 750 en wallapop (incluido los 50€ de comisión que lleva wallapop, para no arriesgarme mucho), con garantía hasta agosto.
Aunque me ha costado encontrarlo por tan buen precio.
Yo también pensé que el coil whine sería algo puntual, o que no sería para tanto, pero me parece una de las mayores cagadas de algunos portátiles actuales. Al parecer también es muy acusado en los nuevos dell xps. Da que pensar si, los que hacen los portátiles, los prueban antes o no.
Un saludete y suerte con la decisión.
 
Peso 2.2 kg, lo pone en las especificaciones que enlazas xD

Ok un poco tocho entonces, lo he visto en la noticia de elchapuzas y al ver que las características se cuadraban a lo que comentaba Between lo he pegado sin investigar más.
 
El msi gs40 lo encontré por 750 en wallapop (incluido los 50€ de comisión que lleva wallapop, para no arriesgarme mucho), con garantía hasta agosto.
Aunque me ha costado encontrarlo por tan buen precio.
Yo también pensé que el coil whine sería algo puntual, o que no sería para tanto, pero me parece una de las mayores cagadas de algunos portátiles actuales. Al parecer también es muy acusado en los nuevos dell xps. Da que pensar si, los que hacen los portátiles, los prueban antes o no.
Un saludete y suerte con la decisión.

Pues precisamente a raíz de tu comentario estoy echandole un ojo a gs40 de segunda mano poniendo como precio esos 700 euros. Aprovecho el hilo para preguntarte por esa comisión del método de pago de wallapop. ¿Ofrece alguna seguridad extra?

Por otro lado... que revisiones debería hacerle al portatil (a distancia, ya que no soy de la misma ciudad). Habia pensado en algún programa para ver el tiempo de uso, estado de la batería u otros compontenes, etc.

Gracias a todos una vez más
 
Si vas a comprar a distancia... A mi parecer te la juegas demasiado, más hablando de ese dinero, que no es precisamente poco.

Si puedes acercarte y ver el PC en persona, inviertes esos 50€ en gasolina.

Yo pasaría cristaldiskinfo para ver el estado del disco y horas de encendido. Y pues cualquier programa, por ejemplo Aida, para monitorizar el PC con un benchmark. Te instalas el TeamViewer y lo dejas el rato que puedas (aunque esto también depende de la otra persona).
 
Pues precisamente a raíz de tu comentario estoy echandole un ojo a gs40 de segunda mano poniendo como precio esos 700 euros. Aprovecho el hilo para preguntarte por esa comisión del método de pago de wallapop. ¿Ofrece alguna seguridad extra?

Por otro lado... que revisiones debería hacerle al portatil (a distancia, ya que no soy de la misma ciudad). Habia pensado en algún programa para ver el tiempo de uso, estado de la batería u otros compontenes, etc.

Gracias a todos una vez más
Pues yo prefiero pagar los 50€, que los retienen 48h desde que recibes el portátil para comprobar que todo funciona perfectamente. Aunque a mi me fue todo perfecto, y no he comprobado, por suerte, en caso de haber problemas.
Está claro que si te puedes desplazar, mejor, pero solo tendrás para probarlo el momento de la transacción en mano. Yo lo hice en mano con otro portátil, y no me di cuenta de que tenía dos rajas en la carcasa, aunque el vendedor, respondió al quejarme.

Yo siempre pido que le quede algo de garantía, que le pasen crystaldisk info, para ver tiempo de uso del equipo, y el hwmonitor, para ver el desgaste de la batería, que mientras esté por debajo de 10%, no me preocupa.

Y un video donde grabe el portátil desde todos los ángulos y que lo encienda, para ver si tiene algún desperfecto.

Yo lo tuve que comprar a través de wallapop, ya que la distancia era de más de 1000km, pero por el tema de tener un poco más tiempo para probarlo y verlo, creo que puede interesar pagar la comisión. Pero ya es algo personal.

Un saludete.
 
Arriba