• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco procesador, placa base y fuente de alimentación

mitake

Nuevo
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
37
Puntos
8
Buenas, resulta que se me ha roto la placa base y necesito cambiarla, supuestamente se me ha roto por culpa de la fuente y ya que tengo que cambiarlas me gustaría aprovechar y cambiar el procesador ya que lo buscaba de hace tiempo.

Tengo:

Gráfica: GTX 1060 6GB​

RAM: 8GB DDR4​


Me gustaría gastarme alrededor de 300€ (no mucho más a no ser que sea necesario) y que funcionen bien con los componentes que ya tengo, ando un poquito desactualizado con las placas/fuentes actualmente, muchas gracias!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, resulta que se me ha roto la placa base y necesito cambiarla, supuestamente se me ha roto por culpa de la fuente y ya que tengo que cambiarlas me gustaría aprovechar y cambiar el procesador ya que lo buscaba de hace tiempo.

Tengo:

Gráfica: GTX 1060 6GB​

RAM: 8GB DDR4​


Me gustaría gastarme alrededor de 300€ (no mucho más a no ser que sea necesario) y que funcionen bien con los componentes que ya tengo, ando un poquito desactualizado con las placas/fuentes actualmente, muchas gracias!!
Con 300 en el mercado nuevo para unos componentes medio en condiciones vas corto.

PC MEDIO EN CONDICIONES.
Una fuente medio en condiciones de 650w 80/90 euros. (Menos es encontrarte con otra que te casque componentes).
Placa base bien para Intel o AMD medio en condiciones 100/120 euros +/-.
Micro medio en condiciones de AMD/Intel entre 200 y 300 euros.

PC GAMA BASICA.
Fuente de 650w 40/50 euros. (Bomba de relojeria)
Placa base basica 60/70 euros.
Micro basico 130 euros (demasiado obsoleto).
 
Ahorra un poco mas compi ,a la larga lo agradecerás
 
Hola,

Sería útil si indicases el uso del pc pero en cualquier caso para un uso mixto de ofimática, navegar y jugar pienso que:

  1. El i5 10400F es la mejor cpu precio/rendimiento actualmente.
  2. La placa que has elegido es resultona con suficientes fases para esa cpu aunque lo ideal sería esperar a las placas B560 que van a salir en una semanas. Estas placas son compatibles con Comet Lake y Rocket Lake además de que permitirán realizar overclock a la RAM eliminando uno de los principales inconvenientes equiparando el i510400 al Ryzen 5 3600. Si te decides por esperar yo elegiría una que fuera resultona que permita colocar una cpu 8/16 como el i7 11700 en unos años cuando el 10400 empiece a quedarse corto. Piensa que solo las placas z490 serán compatibles con RKL.
  3. La fuente para el equipo que tienes en mente vale perfectamente, el problema será cuando actualices a componentes más demandantes de energía como la gpu. Personalmente, la fuente es una de las partes más importantes de un pc y yo elegiría una de 650w pero Gold Plus 80 como te han comentado anteriormente. Como dato que ilustra lo que digo la fuente de mi firma la compré en el 2008 por 76,95€ y ahí sigue dando guerra.
  4. A falta de saber la frecuencia de la RAM que tienes yo compraría otros 8GB idénticos.
  5. Faltaría conocer que cpu cooler tienes. En principio el 10400 no es calentorro.
  6. Y por último, por el lado AMD podrías hacer lo mismo pero con una placa B550 resultona, la cpu de transición más barata que encuentres como un 3100x de 2ª mano o un 1600AF, y en 2/3 años saltar a un Ryzen 5800x/5900x, RAM y fuente igual que antes.
s2
 
Ese i5 10400f es casi como un Ryzen 2600/2600X y ha estas alturas que menos que para no quedar muy obsoletos te pillases un 3000, un 3600 por ejemplo que va mejor...

La placa gama basica pero si buscas un 3600 te tira. Buscando algo similar en AMD.

La fuente cortita aun siendo Corsair.
 
El i5 10400F con idénticas RAM que el Ryzen 5 3600 creo que iguala su rendimiento en mono-hilo, es decir, para jugar ofrece el 95% de la potencia del 3600 por un 33% menos de dinero. Si fuera necesario valorar la potencia multi-hilo para la compra entonces el 3600 de calle.

s2
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba