• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco programa "como para tontos" (explicacion inside)

LolDeibid

Chapuzas Junior
Muy buenas!

Pensaba abrir este post en Software, pero como no es algo digamos de trabajo ni nada sino personal y un poco locura, creo que aquí está bien igualmente, sino, pues no problem, se cambia.

En fin, os pongo en situación:

Desde hace unos meses soy propietario de una tienda de bicicletas. Está en una nave industrial de +-200m cuadrados, mu mal repartidos porque en un lateral, ahí sin compasión, hay un cuartillo que es el almacén y me quita mucho espacio, o mejor dicho, me rompe el existente.

Desde siempre, he tenido la intención de subir una 2ª planta, y es lo que voy a plantearle a mi padre, pero quisiera hacerle unos "esquemas" decentes, no con lápiz, que tengo la misma capacidad para dibujar que un chimpancé borracho xDDDD

LA cosa es que jamás he usado ningún programa tipo AutoCAD o por el estilo para currarme unos planillos y tal, y os estaría muy agradecido si me recomendáis algún programa con el que poder hacer distintas vistas del diseño y demás que tengo en mente, y que sea apto para inútiles mentales como yo :roto2rie::roto2rie:

Para que os hagáis una idea, esa segunda planta, se hará con perfiles en "H" de acero seguramente, suelo de tablero y poco más, realmente es hacer la estructura + escalera, lo que es decoración me la pela hacerla o no para el esquema. También quiero hacerlo "bien", para que el dueño de la nave lo vea, ya que es de alquiler y no es lo mismo explicarlo que "verlo", y lo mismo el día de mañana si me voy, le interesa dejarlo (sería desmontable el sistema) y le daría un valor extra a la nave.

En fin, pues eso...

Muchas gracias!

no tienes algun amigo ingeniero que pueda hacer un buen diseño por 20 euritos? o algun amigo estudiando arquitectura...

Yo no lo he usado nunca, pero tengo entendido que el SketchUp es sencillo de usar y da unos resultados bastante aparentes y vistosos.

http://www.sketchup.com/es