• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco recomendación portátil 11" aprox

Nocuriel

Nuevo
Registrado
24 Sep 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Hola,
Soy profe en un instituto y os quería pedir alguna recomendación para un portátil pequeñito que pueda usar para el trabajo y que sea óptimo para estar llevándolo de aquí para allá (o quizás una tablet con teclado).
Sería solo para trabajo de ofimática y cosas raras de profe, pero quizás 4gb de RAM se me quedan cortos si no soportase linux.
Que tuviese pantalla táctil también me resulta interesante.
Tengo un presupuesto de hasta 500€
¿Se os ocurre alguna recomendación?
Mucha gracias y un saludo
 
Por eso precios y con esa limitación de pantalla. Pocos dispositivos que sepa actualmente, llevan algo equivalente a un SSD, que sería, para que me entiendas, un disco dura rápido, no iría lento trabajando.
Si pides que sea Táctil, ya es un inconveniente, dado que reducimos la variedad de portátiles disponibles.
Otra pega es que este tipo de dispositivos, ya sean Tablets o Portátiles pequeños, muchos tienes memoria EMMc, es decir un tipo de``Disco Duro´´ usado normalmente en teléfonos, que suele ser lento y podría ir a tirones. Eso si, depende del uso que le des, podría ser malo o ni siquiera notarlo.

Pulgadas Máximas?
Pulgadas Mínimas ?
 
No tengo una idea de pulgadas máximas ni mínimas. Tan sólo aproximadas, aunque supongo que ya 14¨ me parecería demasiado grande.

Por ahora a los que he echado el ojo son:

1) VANT miniMOOVE v2020 - Ordenador Portátil 11.6" (Intel Pentium N5000, 16 GB RAM, 480 GB SSD, Intel Graphics HD 605, Ubuntu Linux) Gris - Teclado QWERTY Español: Amazon.es: Informática

Que no tiene pantalla táctil pero por todo lo demás parece bastante chachi.

2) Lenovo Chromebook C340-11 Intel Celeron N4000/8GB/64GB eMMC/11.6" Táctil | PcComponentes.com

Que parece que tiene tiene todo lo que busco, excepto por el hecho de ser chromebook, claro.

y

3) Microsoft Surface Go 2 Intel Pentium Gold 4425Y/8GB/128GB 10.5" | PcComponentes.com

Que es más carillo y no se hasta qué punto merece la pena, sobre todo porque la marca no me da confianza y porque no sé si soportaría linux
 
Arriba