• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco SSD para actualizar pc con pentium 4.

sergio04

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2012
Mensajes
272
Puntos
18
Hola a todos,
Estoy buscando un ssd para montar en un esquipo antiguo que lleva un pentium 4 y asi poder darle una segunda vida. De momento tengo mirado estos dos:

https://www.amazon.es/SanDisk-SSD-Plus-interno-lectura/dp/B00S9Q9UKS/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1459689358&sr=1-4&keywords=ssd
https://www.amazon.es/Kingston-SSDNowV300-Disco-duro-interno/dp/B00A1ZTZOG/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1459689358&sr=1-2&keywords=ssd

He leido que el V300no rinde como debiera.

Hay que tener en cuenta que la placa monta Sata y no sacare el rendimiento maximo. Lo que mas me interesa es que no de fallos y tenga larga durabilidad, ya que con poco mejorare el rendimiento del equipo.

Gracias a todos.
Saludos.
 
De esos dos, el SanDisk.

De todos modos, ese Pentium 4 te está y te va a generar un buen cuello de botella a todo lo demás que tengas; yo personalmente no le pondría un SSD.
 
Ambos links me llevan a un HDD externo xD
 
Tienes razon, no funcionan bien los enlaces aunque esten bien. Me referia a estos dos ssd
DISCO SSD PATRIOT BLAST 120GB
DISCO SSD 120GB SATA3 ADATA SP550

Ambos tienen un precio inferior a los 45€.

La verdad que no se si va a ser una buena inversión ya que el equipo va justito con W7. Aunque no perderia la inversión pues lo podria utilizar en otro equipo.
 
Tienes razon, no funcionan bien los enlaces aunque esten bien. Me referia a estos dos ssd
DISCO SSD PATRIOT BLAST 120GB
DISCO SSD 120GB SATA3 ADATA SP550

Ambos tienen un precio inferior a los 45€.

La verdad que no se si va a ser una buena inversión ya que el equipo va justito con W7. Aunque no perderia la inversión pues lo podria utilizar en otro equipo.

Hombre, los P4 están muertos, son procesadores de hace 15 años, es mejor que lo dejes "morir" en paz y lo dones a algún instituto que lo pueda usar para enseñarle a la gente como eran los Pcs antaño.
 
Hombre, los P4 están muertos, son procesadores de hace 15 años, es mejor que lo dejes "morir" en paz y lo dones a algún instituto que lo pueda usar para enseñarle a la gente como eran los Pcs antaño.

Jajajaja que cruel. Yo aun conservo un portatil con un P3.
Pero como dicen los compañeros, yo no invertiria en un ssd para ese equipo, mejor cambiar completamente cuando puedas.
 
Jajajaja que cruel. Yo aun conservo un portatil con un P3.
Pero como dicen los compañeros, yo no invertiria en un ssd para ese equipo, mejor cambiar completamente cuando puedas.

Joer, es que un Pentium 4... eso solo se usa para diseccionarlo y colgar sus partes en un cuadro en alguna pared de algún museo... al estilo de "nudos marineros"....

A lo que me recuerda al meme de indiana jones...
34030529.jpg
 
Al final estoy mirando en ebay pillar algun core dos duo + placa que me admitan la mayor parte de los componentes y lo mismo gano más. Gracias por las opiniones. Incluso ya al paso ponerle el ssd.
 
sergio04

A ver si quieres una opinión práctica, te puedo decir que un ATOM N280, un equivalente al ya anticuado P4 HyperThreading, con un SSD el procesador mejora mucho, incluso con un procesador a 1,6 Ghz (ATOM), la máquina gana por todos los sentidos en rapidez de carga y ejecución, te lo digo porque yo lo he puesto, pero vamos actualmente te tiene que sobrar el dinero por las orejas para hacer tal cosa, ya que de por si P4 ha quedado obsoleto con la mayoría de aplicaciones web que exiten, como youtube que demanda por un tubo recursos, algo que el P4 por mucho SSD que tenga no puede asimilar por sus limitaciones técnicas.
 
Por eso estoy mirando cambiar placa, micro y memoria aunque sea de segunda mano y no gastar mas de 100€. Si me pusiese a cambiarlo de verdad me iba a los 600-700€ que de momento no poseo.
 
Por eso estoy mirando cambiar placa, micro y memoria aunque sea de segunda mano y no gastar mas de 100€. Si me pusiese a cambiarlo de verdad me iba a los 600-700€ que de momento no poseo.

¿Has mirado el nombre de tu placa base y el modelo? para ver que procesadores son soportados.

Un SSD nunca está de más tenerlo, siempre lo puedes utilizar en otro equipo en cualquier momento.
 
La placa no es 775. Es la anterior. Grafica AGP. Disco Sata. El disipador creo es un Katana 3. Hasta ahora me apañaba con el portatil, pero lo necesito ahora y se me queda corto. No se. Ya vere a ver que hago, pero creo que de poco me va a servir el SSD. He visto E6600 por menos de 10€. La grafica 32€ en amazon. Y la placa y memoria las he visto en Aliexpress, se que es una locura, pero no veo nada interesante en ebay por precio y caracteristicas.
La grafica es esta:
https://www.amazon.es/Asus-HD5450-SL-HM1GD3-L-V2-Tarjeta-gr%C3%A1fica-Radeon/dp/B00AIGWAP4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1459790294&sr=8-1&keywords=radeon+1gb
https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GT-210-PCI-Express/product-reviews/B00DB42IAW/ref=cm_cr_arp_d_hist_4?showViewpoints=1&filterByStar=four_star&pageNumber=1
https://www.amazon.es/EN210-SILENT-DI-1GD3-V2/dp/B004I5UDO6
Con esto creo me valdria para un poco de tiempo.

P.D: He añadido otras graficas.
 
Última edición:
Arriba