• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco técnico informático con conocimientos en montaje de RL Personalizada

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
¡Hola!
En verdad la búsqueda del título es bastante clara, aunque particular.
Espero que, ante todo, se pueda poner eso.

Os cuento:
Quiero montarme un ordenador gaming para éstas navidades para meterme en el mundillo de los Youtubers, con un presupuesto que ronda los 2000-2500€ y quisiera montarle una refrigeración líquida personalizada.
Ya que mis conocimientos en el tema están MUY limitados, como que no me fío de meterle mano.
Por eso, me gustaría encontrar a alguien que sepa del tema y que pueda, por supuesto, montármela.
Yo compraría por supuesto todas las piezas, tanto del pc como de la RL (donde me indique ya el informático, aunque he visto que en PCComp hay algunos kits completos ya, o en IberCool)

El técnico pues solo tendría que montarlo, verificar funcionamiento y también enseñarme el mantenimiento que hay que hacerle (supongo que recargar el depósito y poco más...)

La caja que tengo pensada pillar es una Thermaltake Core X5 Cube Riing Edition de color verde. Pienso pillarme también un cablemod de color Negro-Verde para la fuente de alimentación que compremos y esas cosas.

El circuito no sería muy grande. Sólo para la CPU, ya que la GPU no la meteré en el ciclo, aunque me adaptaré a las recomendaciones del experto.

Vamos, ofrezco lo siguiente: Remuneración (vamos, que pago por el trabajo realizado, en mano y efectivo), mitad del desplazamiento (si viene de cerquita mejor, le pagaría la mitad del desplazamiento, en efectivo también. Ya sea de gasolina, tren, etc. Soy de Almería), alojamiento (porque no se terminará todo en un mismo día, mejor que se pueda quedar 2-3 días), comida y dulces caseros (cookies y cupcakes) (que soy buena cocinera y hay que rentabilizarlo. Garantizo que quien venga engordará algunos kilos xDDDD)

Y bueno, pues grabaremos todo lo que podamos: - Unboxings - Montaje del pc - Montaje de la RL - Pruebas y tests - Comportamiento en juegos para poder subirlo a YouTube.

En resumen, que si sabes trastear pcs, montar RLS y sabes lo que haces... ¡Estas navidades tienes planes! :3

Lo busco con anterioridad para irnos conociendo (que no es plan de invitar a cualquiera a casa... que el gato es celoso y araña, jaja)

¿Esto se puede? La verdad es que no se siquiera si se ha hecho o no... Es como "contratar" a alguien, pero sin contrato.

Si no está permitido, ruego a los moderadores pertinentes su borrado para no molestar.

¡Graaacias!

PD: A ver si con las cookies tiento a galletabah
xDDDD
 
Última edición:
Y porque no lo compras montado?

saludos
 
El desplazamiento me resultaría imposible, y por esas fechas seguro al 100% que no estaré disponible
En cuanto a lo que buscas, tienes tiendas especializadas que hacen esos montajes, como es el ejemplo de coolmod, los cuales te montarán el equipo y el propio sistema de RL

Si quieres, según se acerquen las fechas, podemos echarte una mano con lo que debes comprar

Un saludete
 
Vaya, que original la propuesta xD
Muy tentadora pero lo mismo, me cae a más de 1000kms y en estos momentos el curro me absorbe la vida literalmente.
 
¿Los chicos de Coolmod hacen montajes con RL personalizadas?
No lo sabía. De hecho pensaba que no se podía hacer, porque estuve mirando su: http://www.coolmod.com/configurador-pc Configurador y ahí no ponía nada.

La verdad es que mi interés por hacerlo era por:
- Hacer vídeos de unboxings.
- Hacer vídeos del montaje del pc.
- Hacer vídeos del montaje de la rl.
- Hacer vídeos de los resultados.
- Verlo con mis propios ojos que todo está OK y funcionando >.<

Básicamente como digo, pues meter las patitas ya y entrar un poco en el mundito.
La verdad es que, personalmente, me da más confianza alguien que la monte "delante mía" antes que encargarla. Pero eso ha sido por malas experiencias que he tenido:

A) El primer ordenador que me compré un Q6600, se olvidaron de ponerle pasta térmica, y el pobre estaba siempre sobre los 70-80 grados, hasta que el disipador se murió, y al cambiarlo me lo dijeron.
B) Con mi segundo ordenador, me pusieron una gráfica y RAMs "remanufacturadas" como si fueran nuevas. Fallándome al cabo de 3 meses. Sí, hice efecto a la garantía, pero los de la tienda (no diré el nombre) me dijeron que fué por "mal uso" y que la garantía no lo cubría. Se limpiaron las manos y fuera. Tras perder dinero y comprar piezas nuevas en tienda física, la fuente se me murió (el ventilador no funcionaba bien o yo que sé)

Desde entonces pues prefiero el "estar presente y verlo por mí misma"

Llamadme tonta, pero aunque no sepa mucho, cosas básicas como: ésto gira.. ésto está lubricado, ésto se enciende y ésto no marca 80º pues se como son.. Por eso me gusta más el montaje "presencial".

A unas malas pues lo encargaría, claro.
 
Vamos a ver, montar una RL es relativamente sencillo, lo mas complicado es elegir los componentes adecuados que otra cosa, todo es ponerse.
Yo, he montado muchas, pero viendo de donde eres, no me saldría nada rentable ir a montártela, que lo haría con mucho gusto y sin coste para ti, es mas, seria un placer hacerlo, me encanta, pero soy de Madrid y Almería me pilla un pelin a desmano,...
Yo, en la manera de lo posible podría indicarte que, como y donde comprar y montar para que lo hicieras tu.
 
¿Los chicos de Coolmod hacen montajes con RL personalizadas?
No lo sabía. De hecho pensaba que no se podía hacer, porque estuve mirando su: http://www.coolmod.com/configurador-pc Configurador y ahí no ponía nada.

La verdad es que mi interés por hacerlo era por:
- Hacer vídeos de unboxings.
- Hacer vídeos del montaje del pc.
- Hacer vídeos del montaje de la rl.
- Hacer vídeos de los resultados.
- Verlo con mis propios ojos que todo está OK y funcionando >.<


Básicamente como digo, pues meter las patitas ya y entrar un poco en el mundito.
La verdad es que, personalmente, me da más confianza alguien que la monte "delante mía" antes que encargarla. Pero eso ha sido por malas experiencias que he tenido:

A) El primer ordenador que me compré un Q6600, se olvidaron de ponerle pasta térmica, y el pobre estaba siempre sobre los 70-80 grados, hasta que el disipador se murió, y al cambiarlo me lo dijeron.
B) Con mi segundo ordenador, me pusieron una gráfica y RAMs "remanufacturadas" como si fueran nuevas. Fallándome al cabo de 3 meses. Sí, hice efecto a la garantía, pero los de la tienda (no diré el nombre) me dijeron que fué por "mal uso" y que la garantía no lo cubría. Se limpiaron las manos y fuera. Tras perder dinero y comprar piezas nuevas en tienda física, la fuente se me murió (el ventilador no funcionaba bien o yo que sé)

Desde entonces pues prefiero el "estar presente y verlo por mí misma"

Llamadme tonta, pero aunque no sepa mucho, cosas básicas como: ésto gira.. ésto está lubricado, ésto se enciende y ésto no marca 80º pues se como son.. Por eso me gusta más el montaje "presencial".

A unas malas pues lo encargaría, claro.

Lo que te he puesto en negrita, lo puedes hacer tu y cualquiera, no tiene complicación ninguna, con el tiempo que tienes hasta diciembre, puedes aprender fácilmente como montar todo sin necesidad de pagar a nadie y hacer tus propios vídeos, te ahorrarás dinero y ademas aprenderás a realizar el mantenimiento al equipo "que es minimo".
 
Pienso lo mismo que galletabah

Lo haces tu y aprendes, nadie nace aprendido y aquí se te puede guiar.

Yo digo guiar porque ayude a un amigo a montarla pero no he montado ninguna entera (y es una espinita que tengo clavada).

Seguro que si lees una par de hilos de este foro puedes aprender muchísimo y si vas poniendo la configuración estoy seguro que se te contestara con buenas ideas y en nada de tiempo.
 
Y se puede saber que canal de youtube es?

Saludos
 
Ahora mismo no tengo, pero quiero subir vídeos a Youtube, de ahí que quiera tener un equipo decentillo.
Yo tenía un canal de Twitch donde hacía gameplays con la PS4 de RPG's de lo que me especializo (hasta que me quedé sin ella por culpa de mi ex xD)
Disgaea... Star Ocean.. Final Fantasy.. De hecho seguramente cuando empiece a subir vídeos a YouTube, pues me intente especializar en ese medio. RPG's hay muchísimos, unos más curiososos que otros, y ya hay mucha gente que hace vids de Minecraft... Battlefield... COD... etc.
Supongo que a cada uno le gusta algo, ¿nu?

Claro, supongo que tienes razón galletabah pero lo decía por no ser tan "profesional" como puede ser un entendido en el tema. A nosotras cuando hacemos según que cosas, pues rápidamente se nos empieza a comparar con cualquier cosa >_<

De todas maneras, aún queda mucho tiempo. Estoy "estudiando" y mirando. El tema del montaje del PC lo tengo más o menos controlado. El de la RL, pues ando viendo algunos montajes y viendo cositas, para ir aprendiendo.
Pero sí, vuestra ayuda seguro que la necesitaré. Ya os daré la lata, jaja
 
Tu pregunta, si para eso estamos!

A mi porque me quedas a 4-5 horas de bus, sino me pasaba jaja!
 
¡Waaaaala!
Sí, menuda chulada. Pero creo que eso sobrepasa con creeeeces mi presupuesto, jajaja. De todas maneras conforme se vaya acercando la fecha consultaré, a ver cuánto me costaría un montaje con RL personalizada allí.
La única penita es que, tonta de mí, me pille la caja antes, entonces no se como se podría hacer >.< Si se podría hacer que les enviase la caja.. o comprarla y quedarme con la otra o venderla de segunda mano o yo que sé. Jajaja. Lo pensaré.
 
Todo es hablar
Contacta con ellos y hablas todo
Seguramente se encuentra la solución

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
ironias del destino estoy seleccionando componentes por si necesitara cambiar de caja tengo un antiguo sobremesa q necesita una actualizacion. lleva una rl custom para refrigerar la 4870x2 y el micro un phenom II 940. bomba eheim tubos de tygon un radiador doble de 240 con ventiladores noctua.

dicho esto mi carta de presentacion. el principal problema de una rl es el sitio, un radiador que rinda bien o sea gordito ocupa mucho espacio junto con el o los ventiladores. yo he mirado
esta caja
https://www.alternate.es/Fractal-Design/Define-S-Window/html/product/1197535?
y tiene mucho sitio para todo la pega no tiene bahia de cd/dvd
pero puedes poner varios radiadores y un deposito con toma de ventilador de 12cm en casi cualquier sitio.
si quieres tener alguien al lado explicandote como va todo o simplemente como consulta si te atascas con algo puedes hacerlo por tlf o por watsupp via web pero yo le echaria un par de ovarios y sino via foro consultaria alguna duda
 
sobre tu otra caja puedes venderla pero tb puedes hacerle reformas tipo bricolaje yo tube que cortar partes de mi antigua caja para dar salida al flujo de aire de los ventiladores del radiador
 
Si llego a saber cosas de RL, seguro que te echaría una mano, porque pareces maja 😁
 
ironias del destino estoy seleccionando componentes por si necesitara cambiar de caja tengo un antiguo sobremesa q necesita una actualizacion. lleva una rl custom para refrigerar la 4870x2 y el micro un phenom II 940. bomba eheim tubos de tygon un radiador doble de 240 con ventiladores noctua.

dicho esto mi carta de presentacion. el principal problema de una rl es el sitio, un radiador que rinda bien o sea gordito ocupa mucho espacio junto con el o los ventiladores. yo he mirado
esta caja
https://www.alternate.es/Fractal-Design/Define-S-Window/html/product/1197535?
y tiene mucho sitio para todo la pega no tiene bahia de cd/dvd
pero puedes poner varios radiadores y un deposito con toma de ventilador de 12cm en casi cualquier sitio.
si quieres tener alguien al lado explicandote como va todo o simplemente como consulta si te atascas con algo puedes hacerlo por tlf o por watsupp via web pero yo le echaria un par de ovarios y sino via foro consultaria alguna duda
Mi caja [emoji22]

Spoiler
 
Gracias alexito1320 supongo que soy muy "salá" por ser andaluza, jajaja.
DI360 es una monada de caja, te ha quedado muy chulaaaaa *_* Aunque a mi parecer es "un pelín peque"
El radiador lo tienes en el frontal, un alphacool de 240 y el de arriba es otro de 360, ¿no?
Una x99 *_* Asus X99- Pro?

¿Que RAM tienes?
¿Y que tienes encima de la fuente de alimentacion? parece una tarjeta de sonido.

Gracias meninas92 , conozco la Fractal Define S. Pero es pequeeee. Yo es que tengo un defecto, me encanta el verde y las cajas grandes, jajaja. Supongo que para tener espacio para cacharrear.
 
Arriba