• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco técnico informático con conocimientos en montaje de RL Personalizada

Gracias alexito1320 supongo que soy muy "salá" por ser andaluza, jajaja.
DI360 es una monada de caja, te ha quedado muy chulaaaaa *_* Aunque a mi parecer es "un pelín peque"
El radiador lo tienes en el frontal, un alphacool de 240 y el de arriba es otro de 360, ¿no?
Una x99 *_* Asus X99- Pro?

¿Que RAM tienes?
¿Y que tienes encima de la fuente de alimentacion? parece una tarjeta de sonido.

Gracias meninas92 , conozco la Fractal Define S. Pero es pequeeee. Yo es que tengo un defecto, me encanta el verde y las cajas grandes, jajaja. Supongo que para tener espacio para cacharrear.

Es un 420mm koolance, una asus x99-s (ya no la tengo estaba jodida), corsair dominator platinum y una sound blaster z si.

Sobra espacio para cacharrear.
 
recomendar una bomba eheim, teniéndolas especializadas, mae mia
 
las especializadas son muy caras
alguno ha desmontado una "especializada"
llevan tb como la heim eje ceramico?
rodamientos maglev?
pq si es mas caro y peor pues como que no. galletabah Dasten
parece ironia lo tuyo lo cierto es que tiene un caudal brutal y mecanicamente es de lo mejor que se hace ademas esta pensada para 24/7 asi que.
igual alguien ha inovado en rl y hay una bomba rl con rodamientos maglev y eje ceramico, por favor quiero ver una review.
PD: mi eheim da 3000l/h es necesario que la bomba rl de eso o superior para ser mejor.
 
Última edición:
las especializadas son muy caras
alguno ha desmontado una "especializada"
llevan tb como la heim eje ceramico?
rodamientos maglev?
pq si es mas caro y peor pues como que no. galletabah Dasten
parece ironia lo tuyo lo cierto es que tiene un caudal brutal y mecanicamente es de lo mejor que se hace ademas esta pensada para 24/7 asi que.
igual alguien ha inovado en rl y hay una bomba rl con rodamientos maglev y eje ceramico por favor quiero ver una review.
PD: mi eheim da 3000l/h es necesario que la bomba rl de eso o superior para ser mejor.

No, si usar la puedes usar, de hecho yo las he visto pero en configuraciones avanzadas (en aquatuning las tienen http://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/bombas/eheim-1250-1263/ ) pero para el 99% de las configuraciones de Rl normales no hace falta, con una D5 normalita ira bien, y no te dejas la pastaza de las eheim.
 
Gracias por las recomendaciones chicos :3

Realmente solo le pondré la RL al procesador, por lo que tampoco es que quiera una super-RL.
Seguramente cuando se vaya acercando la fecha empiece a comprar cositas de EKwB, que me han comentado que son los más conocidos, y que son fiables.
 
Lyzzsha
ekwb vende kits mas o menos potentes pero tela de caros por el precio de un ekwb te montas un sistema que en rendimiento le da en las orejas a los mas caros de ekwb.
por ejemplo un ekwb normalito sale por 200 euros por ese precio puedes pillar un radiador doble dos ventiladores de 12 un bloque buenecillo y una bomba eheim tubos y deposito el que quieras. montando lo mejor de lo mejor no llegas a 200 euros superando en prestaciones a ekwb.
de ekwb suelen salir buenos bloques pero son muy caros tb.

yo he montado una rl roscando racores a un biberon. pq no habia entonces depositos para rl y si los habia habia que traerlos del otro lado del charco.

el rendimiento de la rl es importante para el overcloking si la rl rinde mucho puedes aumentar mucho mas la frecuencia del micro sin problemas. si no buscas una super rl hay kits de 50 euros muy baratitos que mantendran un micro sin oc en temperatura baja y sin hacer ruido.
 
Dasten
a ver por d5 no se a que bomba te refieres
aqui hay una lista de bombas que ponen d5
http://www.frozencpu.com/cat/l3/g30...PC_Water_Cooling_Pumps-D5_Variants-Page1.html
y todas van de 100 euros a 200
la eheim que yo tengo sale por 100
http://www.ebay.com/itm/EHEIM-COMPACT-PUMP-PLUS-2000-3000-5000-AQUARIUM-WATER-PUMP-/121680357007
aqui tienes una eheim por 100 euros. reconozco que es caro para una bomba pero hay modelos de 50 y 60 euros con menos rendimiento pero siguen siendo superiores.
lo dije antes mas arriba si quieres poner rl y no vas a hacer oc te da igual pon un kit de los baratos. Ahora, si importa el rendimiento nada de kit, lo mejor es una custom. pero no una custom de compro un kit por piezas y lo monto sino, que es lo mejor mas barato.
sinceramente no entiendo montar una rl personalizada sino se le va a sacar jugo. es como comprar un ferrari y tenerlo todo el dia a 10 por hora.
 
Para que te vas a dejar 350€ en una RL "superior" si con algo decente de 150-200€ le va a dar un rendimiento perfecto, sobretodo si solo vas a pasar la CPU por agua y no vas a hacer un OC muy agresivo.

Vamos, desde mi punto de vista, empezaría por un kit sencillito y con el tiempo si lo ve necesario ampliara.
 
La bomba no te va a bajar 10°C a no ser que tengas un circuito muy muy restrictivo, 3 graficas, 4 radiadores, etc..

Con una ddc o d5 vas sobradisimo para un loop con un par de radiadores y un par de bloques.
 
Muy bien, eres muy listo, todos te haremos caso y montaremos sistemas arcaicos, porq todos necesitamos 3000l/h y la misma presión q la manguera de un camión de bomberos
Deja de spamear los post y deja de malinformar
 
Gracias de nuevo chicos :3

Como dije anteriormente, no es que busque algo... agresivo... ni demasiado potente.
De hecho mi idea es ponerle RL al microprocesador en principio exclusivamente, aunque la caja que me pillaré es grandota.
No voy a hacer overclocking, sino que símplemente quiero que funcione algo más relajado durante un mayor tiempo.
Seguramente me pille un X99, 5820k o si bajan algo un 6800k. Que el IHS esté soldado, me da más garantía de cara a una mayor duración y a no hacer delidding (o como se diga, jup, nombrejeco raro, jaja)

Inicialmente pensé en meterle un Noctua NH-D15, pero me daba apuro meterle un disipador de 1 kilo y pico sin ventiladores (si le sumamos el peso de los ventiladores, pues 1.2 o 1.3) directamente sobre el micro :S aunque los de noctua dicen que puede refrigerar uno con un TDP max de 150.

Por eso ando esperando para ver como van los nuevos x99, y como, por supuesto, van las nuevas pascal. Que el coil whine no lo quiero ni ver de lejos >.<

Y de momento.... hay >.<
 
Gracias de nuevo chicos :3

Como dije anteriormente, no es que busque algo... agresivo... ni demasiado potente.
De hecho mi idea es ponerle RL al microprocesador en principio exclusivamente, aunque la caja que me pillaré es grandota.
No voy a hacer overclocking, sino que símplemente quiero que funcione algo más relajado durante un mayor tiempo.
Seguramente me pille un X99, 5820k o si bajan algo un 6800k. Que el IHS esté soldado, me da más garantía de cara a una mayor duración y a no hacer delidding (o como se diga, jup, nombrejeco raro, jaja)

Inicialmente pensé en meterle un Noctua NH-D15, pero me daba apuro meterle un disipador de 1 kilo y pico sin ventiladores (si le sumamos el peso de los ventiladores, pues 1.2 o 1.3) directamente sobre el micro :S aunque los de noctua dicen que puede refrigerar uno con un TDP max de 150.

Por eso ando esperando para ver como van los nuevos x99, y como, por supuesto, van las nuevas pascal. Que el coil whine no lo quiero ni ver de lejos >.<

Y de momento.... hay >.<

Esto que has dicho me ha recordado una opinión sobre el Noctua NH-D15 que vi en pccomponentes y me partí el culo de risa. Te la paso:

"¿que decir del disipador mas grande, bizarro y caro del mercado? ^pues que es el iron man de los vengadores, el batman que gotham necesita... es el alma de la fiesta en mi torre (porque además la llena casi entera el). si quieres un disipador que pueda refrigerar el procesador cuantico de tus nietos, compratelo... instalado en mi i7 3770k a 4.8 ghz, no pasa de los 75º c con el prime95 torturando durante 24 horas. eso si, comprale un pisito, que es un pelín grande... pero merece la pena totalmente.
Ventajas: ¿dijo alguien soplar? te va a refrigerar hasta las ideas... eso si, sin que levante el vuelo con el ruido, que es casi imperceptible. se nota en el packaging que este producto viene de austria, que eficiencia, que despliegue de cajitas ordenadas con todo dentro, que brillo...
Desventajas: búscate una torre con terraza y salón grande, que este bicho se queda con el piso entero

Más información en: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d15.html"
 
Jajajajaja. Muy graciosa también, la verdad.
Pero es que si lo ves.. es ENORME. Casi del ancho entero de la placa base. Una burrada. Y ya con los 3 ventiladores, debe ser un poco ruidoso.
Los de Noctua son muy cucos. Cucos en el sentido de que te montan las cosas bonitas, al menos el empaquetado y que son ventiladores y disipadores "premium" aunque tengan ese color marronzuzco tan raruno, jaja.
Algunos dicen que copian los modelos, otros que no.. pero bueno, eso ya son opiniones. La cosa es que tienden a rendir.
Yo he visto y trasteado algunos y es que... hasta el empaquetado es mono jajaja
 
Hola, no se si es demasiado tarde para comentar, pero como dicen en algunos comentarios mas arriba, realmente no es tan dificil montar una RL, solo tienes que elegir buenos componentes, que sean sobre todo compatibles con tu equipo entre si y que tenga el espacio adecuado para poder instalarlo en la torre, lo ademas es tener tiempo, ilusion y paciencia y si tienes dudas hay varios videos de youtube bastante buenos que te ayudaran a montarla por ti misma, ademas que siempre puedes acudir al foro. Yo hace 1 año monte mi pc, 6 meses despues monte mi primer RL y actualmente estoy en proceso de hacer una actualizacion para cambiar los tubos de acrilico, realmente sigo sin tener demasiada experiancia, por no decir ninguna, pero puedo decir que e disfrutado bastante al montar el pc, saludos :)
 
Hola Lyzzsha y cia.
He seguido tu Post desde el principio,y quiero que sepas que al igual que mis compañeros,también cuentas con mi ayuda para el montaje de tu nuevo equipo.
Yo podría ir a montártelo,pero créeme cuando te digo que no es tan complicado como parece,además ¿y lo bien que te sentirás cuando lo hayas acabado?,yo personalmente disfruto mientras lo monto.
Es muy fácil mujer,con que te empapes una buena guia de instalación RL,y los consejos/ayuda que te demos aquí suficiente,además si sólo vas a refrigerar la CPU la instalación es tadavía más sencilla.También como dice el compañero seteve fox en Youtube hay muuuuchos videos de instalaciones que te enseñan.
Un saludo.
 
Todos hemos empezado con cierto miedo... Yo empecé hace unos meses con la ayuda de los compañeros (especialmente al señor galleta al que le iba dejando rastros de galletas hasta el privado para interrogarle xD). Ya llevo dos loops y ahora voy a hacer el primero rígido . Ni un solo problema hasta ahora y encima lo estoy montando a mi gusto por lo que llenarlo y vaciarlo es cuestión de abrir una valvula o un fillport. Anímate, que luego engancha y disfrutaras mucho montándolo a tu gusto y el momento en que lo arrancas por primera vez... :salta:
 
Hooola de nuevo chicos.
No, realmente tarde no es.
Ya que mi intención es montarlo para navidades (noviembre.. diciembre, posiblemente diciembre) de ahí que mientras me ande informando bien.

Conforme se vaya acercando la fecha y vaya teniendo todo más claro, ya consultaré :3
 
Arriba