• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco torre sólida

Ham Solo

Nuevo
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Hola. Soy nuevo aquí. Aprovecho para mandar un saludo a todos los foreros.

El motivo de mi consulta es que busco una semitorre sólida. Hace unos días he realizado un pedido a PcComponentes para montar un equipo nuevo, pero desafortunadamente uno de los bultos se ha perdido (el de los componentes) y sólo me ha llegado la torre, una NOX Coolbay SX.

Cuando he desembalado la torre me he llevado una gran decepción. No es lo que esperaba, se ve muy frágil, pero no voy a dar aquí más explicaciones (ya he puesto un comentario en la review de esta torre: http://elchapuzasinformatico.com/2012/06/review-nox-coolbay-sx/ )

El caso es que quiero devolverla porque no cumple las especificaciones que da el fabricante (peso y espesores de chapa) y busco otra que me convenza en cuanto a solidez.

El equipo a montar es el siguiente:

Procesador: Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
Placa base: Gigabyte GA-Z97P-D3
Ventilación CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Tarjeta Gráfica: Nvidia Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB DDR5
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4x4GB CL11
Fuente: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular
Discos: HDD 3.5 SATA Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SSD Samsung 850 Evo 250GB SATA3

Lo que busco en una torre es principalmente solidez, buena conectividad, amplitud y refrigeración. Me importa bien poco que tenga lucecitas o ventanas, pero parece que últimamente casi todas las traen, pero en fin, no es determinante.

Después del chasco de la NOX he decidido ampliar algo el presupuesto pero evidentemente cuanto menos me gaste, mejor y claro, del catálogo de PcComponentes, ya que voy a cambiar la SX que me mandaron. Me he establecido un tope máximo de 100 €, pero como digo, no es necesario alcanzarlo.

He visto algunas que aparentemente cumplen los requisitos, pero una cosa es verlas en fotos y otra muy distinta verla en vivo. Son la ZALMAN Z11 Plus y la COOLER MASTER CM Storm Enforcer. También había barajado la NOX Hummer ZX, pero ya recelo de las NOX. Estoy abierto a otras sugerencias.

Me gusta que la torre sea pesada, pero no porque traiga un saco de arena dentro, sino porque la chapa sea gruesa, que no se doble la pestaña si tiro del lateral para abrirla. Tengo una semitorre ASUS de hace ya unos 5-6 años y es un carro blindado comparado con la SX.

Es curioso que la torre y la fuente de alimentación es lo que más quebraderos de cabeza me está dando.

Gracias anticipadas y un saludo a todos.
 
Según tengo leído, la Fractal Define R5 es de lo más sólido que te puedes echar a la cara. Estuve un par de días mirando reviews la semana pasada y todos coincidían en lo mismo, que parecía un tanque. Creo que pesa 13 kilos, y de precio creo que andaba por 85-95 la sin ventana y 95-115 la con ventana.
 
Hola Arke, gracias por contestar. Es cierto, tiene muy buena pinta. Pero se me va un poco de precio. Actualmente está por 113 € sin ventana y 129 € con ventana (en PcComponentes). Pero has dado en el clavo, es el tipo de torre que me gusta, buena ventilación, con filtros, sin estridencias, quizá un poco demasiado ancha. No encuentro datos sobre el espesor de la chapa, pero si es cierto que pesa 10,7 kg. (datos del fabricante) debe tener un buen chasis. Sólo el precio es el que no me cuadra. Pero la tendré en cuenta si no encuentro algo más asequible.

Gracias por tu recomendación.
 
He estado a punto de comprar la R5 ...me gusta muuuucho, pero se me iba de precio, al final encargué la Antec GX500 que sale por 45€ en Amazon...conozco la marca así que no será mala, pesa 5Kg échale un vistazo a ver.
 
Hola, dukenukem. Es una de las que había visto antes de encargar la NOX. Me gustó, pero me tenía que decidir por una sólo. ¿Cuándo te la entregan? Si no tardan mucho, me gustaría saber tus impresiones una vez la tengas.

Gracias.
 
Una que también me llama la atención es la Thermaltake Urban S31 http://www.pccomponentes.com/thermaltake_urban_s31.html me parece un puntazo eso de tener un slot externo para HDD. He visto que se le hizo un análisis aquí en el chapuzas y la ponía muy bien.

¿Alguien la tiene? me gustaría saber si aguanta un ladrillazo desde 5 metros... es broma, hombre. Pero sí me gustaría saber si alguien tiene referencias de ella.

Un saludo.
 
Me pone fecha estimada el 8 de enero...pero Amazon se cura en salud estos días, suele llegar antes.

EDITO: Como me veo sin caja hasta después de reyes he cancelado y acabo de pillar la NOX Hummer ZN, en teoría debería llegar mañana.
 
Última edición:
Pues al final lo tengo casi decidido. En cuanto me abonen la devolución de la Nox, pediré la que comenté más arriba, la Thermaltake Urban S31. Espero que no me defraude cuando la reciba.

Gracias a todos los que me habéis ayudado.

Un saludo.
 
Buena caja, prueba de ello nuestra review.

Ahora si quedarás satisfecho xD
 
Pues como dije, al final me decidí por la Thermaltake. Me dió muy buena impresión cuando la recibí. Para mi gusto es demasiado grande, pero eso ya lo sabía cuando la pedí. Os pongo unas fotos para que veáis como ha quedado, por si alguien busca una torre similar.

Bueno. Pues no puedo subirlas directamente del PC. Me pide una URL. Pues os tendréis que fiar de mi palabra. Os aseguro que ha quedado muy bien :).

Gracias a todos
 
Jajaja si quieres súbelas a www.imgur.com y pones el código que dice
USER]
 
A0sGmA6
 
Última edición:
No consigo que salga nada.
A0sGmA6.jpg
[/IMG]
 
Ya, descubrí cómo va esto
3yIt3H7.jpg
[/IMG]
A3FJGTi.jpg
[/IMG]
i2AUBxh.jpg
[/IMG]
du2UpW1.jpg
[/IMG]
vAxPA6Z.jpg
[/IMG]
Es la primera torre que monto. Quizá haya un poco de barullo de cables junto a la placa, pero no he podido organizarlos mejor. Para la próxima (dentro de unos 5 ó 6 años) saldrá mejor.

Saludos
 
yo hace unos dias monte un pc en una nox hummer zx blanca.. y hubo unos detalles que no me gustaron .. claro que vengo de la fractal r5 y normal que no me guste.

Mejor elecion esa que has comprado . pero lastima que no te llegase el prespuesto para la R5 , no te ivas arrepentir.
 
Sí, la R5 me gustó mucho, pero me tenía que poner un límite o me acabo gastando el sueldo. De todos modos, la Thermaltake me ha dejado muy buena impresión. No me arrepiento en absoluto.
 
Arriba