Los 2 me parecen muy buenas opciones en prestaciones/precio. Creo que ninguno de los 2 trae altavoces integrados, pero personalmente no me parece un problema, por 50€ tienes unos altavoces 2.1 mucho más cañeros que cualquier altavoz integrado (
Logitech Z333 Speaker 80W ).
Las diferencias entre ambos son evidentes y dependerá un poco de lo que busques conseguir:
- Dell S2716DG >> Monitor TN 27" / Plano / 2560x1440 16:9 / 1ms / GSync 30-144Hz (165Hz OC) / 109dpi (distancia recomendada 55cm) >> Siendo un monitor TN tiene un muy buen panel en cuanto a reproducción de color y ángulos, aunque claro está sin llegar a los niveles de un IPS. El diseño, la peana, los materiales... son todos bastante premium pero sin tener una estética agresiva/gamer. La conectividad bastante limitada, como pasa con casi todos los monitores GSync. Monitor muy completo en general, pero pensando sobretodo en jugar, jugar y jugar.
- LG 34UC89G-B >> Monitor IPS 34" / Curvo / 2560x1080 21:9 / 5ms / GSync 56-144Hz (165Hz OC) / 82dpi (distancia recomendada 75cm) >> Es un monitor muy todoterreno pese a la estética gamer. Los 34" van muy bien para multitarea por el espacio extra ya que tienes 1/3 más de superficie de pantalla. Por contra la menor densidad del pixels hace que tengas que usarlo más lejos y la diferencia sea menor, aunque la sensación es algo más inmersiva a lo que ayuda la gran diagonal y la curva y es perfecto para ver películas. Respecto a los juegos el rendimiento es muy bueno también y los 5ms (que pueden ser menos activando ciertos ajustes) no son un problema.
Visual TV Size Comparison : 27 inch 16x9 display vs 34 inch 21x9 display
En cuanto a exigencia gráfica... el LG va a sacar algunos fps extra (un 33% menos de píxels que mover) en un formato más grande (un 33% más ancho de hecho) haciendo que las sensaciones de uno y otro sean muy distintas. El Dell te va a aportar más definición gracias a esos 109dpi mientras que el LG una sensación de más inmersión por el mayor tamaño y la curva (que es 3800R así que es muy poco curva en realidad).
Para mí el factor más diferencial es la distancia de uso. El Dell si lo usas a más de 75cm pierde parte de la "gracia" de ser un 2K, el LG a menos de 75cm puede que veas los pixels demasiado gordos.