• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco un micrófono de mesa para chatear

LuzPoder

Nuevo
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas, vengo con un nuevo problema y, como siempre, recurriendo al buen conocimiento de los usuarios de esta comunidad:

Tengo unos auriculares con micrófono que en su día (hace 2 años) costaron alrededor de 40 euros, obviamente no son profesionales.
Los auriculares hoy en día siguen oyéndose muy bien, pero el micrófono no.

Mi problema es que el micro se oye INCREÍBLEMENTE BAJO usando el driver Realtek High Definition Audio, obligando a todos los participantes de la sala de chat a subir mi volumen al 200% y aún así oírme muy bajo. En cambio si desactivo el driver se me oye muy alto pero todos pueden oír los sonidos provenientes de mis auriculares, por lo que resulta aún más molesto que el hecho de oírme bajo.

Buscando en foros he visto que muchos tienen el mismo problema de oír los sonidos de sus compañeros de chat y he terminado por decidir buscar un buen micrófono de mesa dedicado a grabar y usar también unos auriculares dedicados sin micrófono.

Estoy un poco perdido en términos de audio: he investigado sobre los tipos de micrófono que hay en el mercado y, aunque entiendo lo que leo, siento que necesito una investigación a fondo para que deje de sonarme a chino (así es el hardware al fin y al cabo, tan apasionante como complejo)

Busco una recomendación de producto o un lugar donde encontrar la información que busco, teniendo en cuenta que mi precio ronda los 50 euros arriba o abajo.

Como siempre, muchas gracias ;)
 
Pues te comento lo que hice yo, compré una tarjeta de sonido dedicada de segunda mano con su caja y su micro, al pincharla en la placa ya te desactiva los drivers de sonido de ésta, instalas los de la SbZ y listo. Este panel te ofrece mil configuraciones y una de ellas es amplificar y dar calidad a tu voz, el micro es pequeño y puede ir encima del monitor. Unos auriculares estero decentes tipo Akg, Audiotecnica o beyerdynamic. Por la tarjeta de sonido la pillaría de segunda mano, pero los auriculares nuevos o casi nuevos. Al final, un micro bueno te va a costar una pasta y seguirás teniendo el audio que te puede dar la placa base y nada más. Mira en Wallapop o en el mismo foro, a ver que te parece.
 
Saludos LuzPoder, para el problema del micro se me ocurre bajar la amplificación del micrófono / mic boost al 0% si no tienes la configuración ya así. Eso podría afectar a que los demás escuchen el sonido de tus auriculares.
También puedes desactivar el ACG.

Pero tienes otras alternativas que no suponen configurar algo:
La primera es comprar un micrófono de USB, que se salte el driver Realtek, te comentaré qué opción pienso buena.

Otra es comprar una tarjeta de sonido como @Pisu te cuenta de su experiencia:
Puedes conseguir de segunda mano entre 50 euros aprox una Sound Blaster Z que te venga con su micro.
Y acompañarlo de unos auriculares nuevos, en tu presupuesto actual, pueda que esté un poco ajustado, pero con unos Superlux HD-681 (~20€) o unos HD330 (~35€) puedes obtener buen rendimiento en calidad/precio.


Lo que yo pensaba, era que podias probar con un micrófono Blue Snowball (~60€ nuevo), que es un micrófono de condensador por USB, y ya más adelante invertir en una mejora de auriculares más evidente si no te urgen.

Un saludo!

Conforme te vayas metiendo más en éste mundillo verás que vas a ir aprendiendo más cosas, cualquier duda estamos para servirte :).
 
Uyy, se me ha olvidado comentar también, que antes podría probar en la configuración de Windows, dándole a propiedades la ecualización del sonido y probar, que no a la pestaña de ecualizador. Bajar la amplificación del micro supondrá perdida de volumen de voz, no Wariwaro? Si el usuario consigue un buen micro bien de precio adelante, sino yo optaría por esa tarjeta de segunda mano con micro incluido, ya más adelante unos buenos auriculares si así lo desea. Bueno, yo lo uso a diario para Discord y los compis receptores ya notaron el cambio. Creo que grabando también puede dar la talla si el uso no es muy profesional. Sería cuestión de probar primero bien los ajustes de Realtek y de Windows, y luego decidir. Saludos
 
Pues estoy de acuerdo contigo Pisu , y, sí, es verdad que el microfono perderá algo de volumen, pero como LuzPoder dice que su micrófono se escucha muy alto con el driver realtek desactivado, lo mismo reduciendo la amplificación desde windows se quitan algo los ruidos de sus auriculares, jugando un poco con el volumen se puede atenuar la sensibilidad.

Lo que más me mola de la tarjeta de sonido es que consigues un micrófono y un amplificador de auris para el día de mañana, que hasta te darán mejor calidad con los que tienes.

¿Cómo es tu experiencia con el microfono de tu Sound Blaster Pisu?

Un saludo
:guiño:!
 
Claro, es que lo yo digo es con los drivers de realtek activados, es lo de la ecualización de sonido y si es necesario subir el micro a +10 o +20, que yo creo que con +10 vas que chutas, prueba a ver LuzPoder y ya si no ir ajustando parámetros dentro de las propiedades de audio, altavoces y micro.
Wariwaro pues para el micro que es, más bien justito, nada de ruidos, ni silbidos ni ecos, al punto de que no me reconocieron la voz el primer día.... Todo eso viniendo de unos logitech g430. Entonces achaco la mejora a la tarjeta de sonido y al driver, que permite incluso abrir el ángulo del micro hasta 180°, reducir ecos, amplificar la voz y demás. Estamos hablando de un micro que trabaja a más de medio metro de tu boca.... O sea que no está mal para lo que es. Bueno, par mi uso un 10, pero claro lo mejor son los Beyerdynamic Dt990 pro que he notado un cambio brutal, mejor de lo esperado. Muy feliz con la mejora. Saludos compi!!
 
@Wariwaro @Pisu Menudas respuestas más dedicadas! Muchas gracias, voy a considerar todas las opciones y cuando haga un movimiento (bancario :rota2:) lo postearé por aquí para ver el resultado o_O
 
Última edición:
Arriba