• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

busco un SSD M.2 para aligerar el cableado

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros, actualmente en mi pc tengo 2hdd y un ssd (donde tengo el sistema operativo y programas) como tengo una caja compacta, el cableado de los 2 hdd me queda justo, y el del ssd tengo que hacer malabares para no pillarlo o ponerlo de mala manera. ya que mi placa tiene M.2 (B450 steel legend de asrock) estaba pensando en sustituirlo (iba a pillar un ssd para otro ordenador) y quería ver alguno de 250-500 gb de capacidad, sin que sea nvme (ya que no notare la diferencia) pero no se por donde tirar, ¿ alguna recomendacion?
 
Según el manual de tu placa, esta tiene 2 puertos M.2, uno solo soporta discos NVMe y el otro SATA y PCIe (NVMe) x2.

Si compras un SSD M.2-SATA tienes que colocarlo en el puerto M2_2, que comparte bus con los puertos SATA SATA3_3 y SATA3_4, que quedarán deshabilitados al conectar un disco en el puerto M2_2.

Dicho esto, si quieres un buen disco M.2-SATA, el mejor es el Samsung EVO 860, aunque el Crucial MX500 le sigue de cerca y tiene mejor relación calidad/precio, con lo que sería mi recomendación (ambos tienen versión M.2-SATA).
 
Arriba