• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco una caja un poco especial

Neo14

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
957
Puntos
63
Buenas,

Tengo un ordenador antiguo, del 2012 mas o menos, en una caja muy grande, y me gustaria cambiar la caja por algo que fuese lo mas pequeño posible. Lo que en principio parecia facil, no lo es tanto, ya que necesito que tengo capacidad para 2 ssd y 5 hdd 3.5...podria quitar algun hdd, pero si puedo evitarlo mejor. Ademas necesito que tenga bahia 5.25 para grabadora de bluray.

A parte de estos condicionantes, a ser posible que fuese de calidad, y que fuese lo mas original posible. Con original, por ejemplo, me refiero a torres estilo cooler master qube 500. Realmente me gusta el concepto, y podria apañarme con la capacidad de discos duros que puede albergar, el problema es que la grabadora de bluray ya no entra, y no puedo prescindir de ella.

No pongo presupuesto, porque con todos los condicionantes que pongo, se que barata no me saldra.
 
Hola Neo14

Creo que te podría encajar la Fractal Pop Air Mini. Es una caja con formato micro ATX, por lo que no es muy grande. Tiene un cajón frontal oculto con dos bahías de 5,25" y capacidad para 4 SSD + 2 HDD. Tiene 4 ranuras más de expansión y también podrías usar un adaptador para una de las bahías de 5,25", por lo que en principio se podría incrementar la capacidad de almacenamiento hasta la que necesitas.

Te dejo más info por aquí:


Kit de expansión > https://www.amazon.es/Fractal-Desig...n+HDD+tray+kit+–+Type+D&qid=1711302636&sr=8-1


Te dejo vídeo de la versión ATX para que la veas con más detalle todo el tema del cajón oculto y el almacenamiento.



Saludos.
 
Hola Neo14

Creo que te podría encajar la Fractal Pop Air Mini. Es una caja con formato micro ATX, por lo que no es muy grande. Tiene un cajón frontal oculto con dos bahías de 5,25" y capacidad para 4 SSD + 2 HDD. Tiene 4 ranuras más de expansión y también podrías usar un adaptador para una de las bahías de 5,25", por lo que en principio se podría incrementar la capacidad de almacenamiento hasta la que necesitas.

Te dejo más info por aquí:


Kit de expansión > https://www.amazon.es/Fractal-Design-Hard-Drive-Tray/dp/B0B12TT8CT/ref=sr_1_1?dib=eyJ2IjoiMSJ9.rsvmefwlZpdHsGuDO_2K0vYR1y7HV6EO2T3ObwG5vP3zS-wCzCVe3Az7fJ0UFBayJeVtLAWH4cliBXcaE55wOXS2jCj5jV-NPaRAkRDC53EF3oI3LxTKLf74alvoTYfHPTx6MeFoD0C_KQFFuSGzDAWZFNvww22LkC0tBnd8BhSFkCo5yfrs_zA39xpmhN_2ypynrSvYNQ6oJm4_w1QfFI3tNnhOC5_81dljvbTTGeFm2lM1e1N4B-4fl2vEoHmAXBAia_LcPZuwnWtYr4Mbh_X2168H64MmS0BZyVQzz5Y.2jyJy6W5mkIrZq-GQqmZtrzOQgXZH3eiqv7NQgLudok&dib_tag=se&keywords=Fractal+Design+HDD+tray+kit+–+Type+D&qid=1711302636&sr=8-1


Te dejo vídeo de la versión ATX para que la veas con más detalle todo el tema del cajón oculto y el almacenamiento.



Saludos.

Ya la estuve viendo, el problema es que es de formato micro atx y la placa que tengo es atx :( Ademas tengo 2 ssd y 5 hdd de3.5 y no veo la forma de meterlos....he visto la version normal, aunque sea mas grande, entra dentro de los limites que busco, ya mas grande no, pero lo mismo, no me queda claro que pueda meter todos los discos duros, en las especificaciones no queda muy claro.

Por ejemplo esta seria casi perfecta

Lianli mini air la pena es que no lleva para meter la grabadora de bluray....estoy buscando alternativas para conectar la grabadora externamente, seria un mal menor, pero tampoco encuentro opciones
 
Última edición:
¿Qué consideras pequeño? Porque ATX, 5 HDD y una Bahía 5,25 no hay nada pequeño

Te dejo opciones con Bahía 5,25 y 5 HHD o más



Esta es la más recogida, pero con solo 4 HDD y de original tiene poco al igual que las dos anteriores


Y esta es la "original" pero por tamaño me ha recordado a una estufa de butano de las de antes 483 mm largo x 423 mm ancho x 752 mm alto, 6 HDD

 
¿Qué consideras pequeño? Porque ATX, 5 HDD y una Bahía 5,25 no hay nada pequeño

Te dejo opciones con Bahía 5,25 y 5 HHD o más



Esta es la más recogida, pero con solo 4 HDD y de original tiene poco al igual que las dos anteriores


Y esta es la "original" pero por tamaño me ha recordado a una estufa de butano de las de antes 483 mm largo x 423 mm ancho x 752 mm alto, 6 HDD

son feas de cojones :D...disculpa por el comentario :)

Entiendo que lo que pido no es nada facil, de ahi que haya abierto el hilo.

Por pequeña, no doy medidas, pero ya digo lo mas pequeña posible. Entiendo que con lo que pido, no es nada sencillo, pero si te fijas, la lian li mini air que pong en el anterior comentario, es muy pequeña y cumple el 90% de las exigencias...solo le faltaria poder conectar el blu ray interno, ya que los discos duros caben casi todos.

Y con esos tamaños ya me quedaria con la que tengo ahora una cooler master stryker blanca....pero es que es un mastodonte y ya tiene mas años que yo :D
 
son feas de cojones :D...disculpa por el comentario :)

Entiendo que lo que pido no es nada facil, de ahi que haya abierto el hilo.

Por pequeña, no doy medidas, pero ya digo lo mas pequeña posible. Entiendo que con lo que pido, no es nada sencillo, pero si te fijas, la lian li mini air que pong en el anterior comentario, es muy pequeña y cumple el 90% de las exigencias...solo le faltaria poder conectar el blu ray interno, ya que los discos duros caben casi todos.

Y con esos tamaños ya me quedaria con la que tengo ahora una cooler master stryker blanca....pero es que es un mastodonte y ya tiene mas años que yo :D
Pues compra la Lian Li Mini Air si te encaja y le pones una carcasa externa al bluray, por ejemplo > 15.61€ 40% de DESCUENTO|Carcasa De Unidad Óptica De 5,25 Pulgadas, Adaptador De Disco Duro Usb3.0/2,0 A Sata Us/eu, Compatible Con Dvd, Carcasa De Disco Duro De Grabación De 16 Velocidades - Discos Duros Y Cajas - AliExpress


Saludos.
 
son feas de cojones :D...disculpa por el comentario :)
Tranquilo que no me molesta para nada, más que feas, la Fractal es muy aburrida y la Antec muy Antec la serie P siempre ha sido así... la Thermaltake... tendrá su público
 
son feas de cojones :D...disculpa por el comentario :)

Entiendo que lo que pido no es nada facil, de ahi que haya abierto el hilo.

Por pequeña, no doy medidas, pero ya digo lo mas pequeña posible. Entiendo que con lo que pido, no es nada sencillo, pero si te fijas, la lian li mini air que pong en el anterior comentario, es muy pequeña y cumple el 90% de las exigencias...solo le faltaria poder conectar el blu ray interno, ya que los discos duros caben casi todos.

Y con esos tamaños ya me quedaria con la que tengo ahora una cooler master stryker blanca....pero es que es un mastodonte y ya tiene mas años que yo :D
Hola, una posible solución es en semi torre, como la Be Quiet Pure Base 600:

PURE BASE 600 | Window Black essential Cajas de PC con funcionamiento silencioso de be quiet!

https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-base-600-negro-caja-torre/

Be Quiet! Pure Base 600 window black / orange

HDD CAGE de be quiet!

Puedes comprar más accesorios para un par de discos HDD/SSD más, pero si tienes algo de maña puedes montar algún HDD debajo de la última bahía, buscar un adaptador barato y utilizar una bahía de 5.25 y pasarla a 3.5, con eso ya tienes 4 HDD. Dependerá del tamaño de la gpu que tengas o quieras montar en un futuro poder utilizar todos los huecos de la caja. Te aconsejo otro ventilador más en el frontal. No caben disipadores muy altos, máx 165mm. Un equipo excesivamente calentorro o a todo trapo o sin undervolt, es mal asunto para esta caja, supongo que es un equipo normal y para otro menester que no gaming y edición, no?

Hay más torres con más espacio para HDD/SSD, pero los tamaños son semi torre o full tower como es obvio por el tamaño de los HDD o bien alguna caja de marca más simple con un montón de unidades pero poco espacio para gpu/cpu/disipador, pero lo normal es que tengan para 3/4 HDD y a lo mejor sin bahía externa. O quizás puedas buscar por wallapop alguna jaula de 3 y ponerla encima de otra jaula de 2 o de 3, pero como digo hay que prestar atención en las medidas:

Antec P10C Caja ATX

Fractal Focus G negra con ventana - Comprar torre ATX

Nox Kore Negra - Comprar caja semitorre

Coolbox F800 ATX 500W - Caja de ordenador con fuente

Sharkoon VG7-W - Caja PC barata

In Win Mana 137 USB 3.0 Negra

La focus y la antec tienen números para poder ponerle o acoplarle alguna jaula encima y aprovechar bahías. Con la be quiet tienes una caja de más calidad y más versátil.

También de pegar un repasada a algunas cajas viejas, como la mi Zalman Z9 con un montón de bahías externas y externas, si la encuentras de segunda mano...

Es posible que en Be quiet encuentres algún modelo antiguo por alguna web o tienda, difícil pero puede pasar.

Saludos
 
esa es la unica que vi, pero tengo dudas de que funciona, pero es una muy buena opcion. A parte pone que es para dvd, supongo que no habra ningun problema en utilizarla para grabador de bluray, al final es una conexion sata.
Tengo una segunda opcion, pero seria con la otra que he puesto, con la cooler master qube 500. He visto que te puedes hacer tus propios accesorios, y como soy artista 3d, habia pensado en hacer una bandeja que encaje en los agujeros de arriba, y atraves de los agujero pasar el cableado hacia a la fuente.
 
Última edición:
Tranquilo que no me molesta para nada, más que feas, la Fractal es muy aburrida y la Antec muy Antec la serie P siempre ha sido así... la Thermaltake... tendrá su público
Exacto, tampoco quiero una caja que parezca una discoteca, pero no algo tan aburrido...
 
Hola, una posible solución es en semi torre, como la Be Quiet Pure Base 600:

PURE BASE 600 | Window Black essential Cajas de PC con funcionamiento silencioso de be quiet!

https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-base-600-negro-caja-torre/

Be Quiet! Pure Base 600 window black / orange

HDD CAGE de be quiet!

Puedes comprar más accesorios para un par de discos HDD/SSD más, pero si tienes algo de maña puedes montar algún HDD debajo de la última bahía, buscar un adaptador barato y utilizar una bahía de 5.25 y pasarla a 3.5, con eso ya tienes 4 HDD. Dependerá del tamaño de la gpu que tengas o quieras montar en un futuro poder utilizar todos los huecos de la caja. Te aconsejo otro ventilador más en el frontal. No caben disipadores muy altos, máx 165mm. Un equipo excesivamente calentorro o a todo trapo o sin undervolt, es mal asunto para esta caja, supongo que es un equipo normal y para otro menester que no gaming y edición, no?

Hay más torres con más espacio para HDD/SSD, pero los tamaños son semi torre o full tower como es obvio por el tamaño de los HDD o bien alguna caja de marca más simple con un montón de unidades pero poco espacio para gpu/cpu/disipador, pero lo normal es que tengan para 3/4 HDD y a lo mejor sin bahía externa. O quizás puedas buscar por wallapop alguna jaula de 3 y ponerla encima de otra jaula de 2 o de 3, pero como digo hay que prestar atención en las medidas:

Antec P10C Caja ATX

Fractal Focus G negra con ventana - Comprar torre ATX

Nox Kore Negra - Comprar caja semitorre

Coolbox F800 ATX 500W - Caja de ordenador con fuente

Sharkoon VG7-W - Caja PC barata

In Win Mana 137 USB 3.0 Negra

La focus y la antec tienen números para poder ponerle o acoplarle alguna jaula encima y aprovechar bahías. Con la be quiet tienes una caja de más calidad y más versátil.

También de pegar un repasada a algunas cajas viejas, como la mi Zalman Z9 con un montón de bahías externas y externas, si la encuentras de segunda mano...

Es posible que en Be quiet encuentres algún modelo antiguo por alguna web o tienda, difícil pero puede pasar.

Saludos
Tambien vi esa opcion en otro hilo de este foro, pero la veia un poco grande.

Ya te digo el equipo es muy antiguo y solo lo utilizo para Kodi conectado a una nvidia shield a traves de wifi, o descargas, nada de juegos ni edicion o similares, para eso tengo el otro pc. La grafica es de gama baja/media, y el procesador ya te puedes imaginar, que tiene mas de 10 años. Todo esta bien ventilado, lo unico que lo tengo encendido las 24 horas del dia.

La idea de cambiar la torre es porque la que tengo es enorme, y para el uso que le doy, queria buscar una torre mas pequeña.

Viendo las opciones que tengo, o bien tirare por la lianli y comprare la carcasa externa para el reproductor, o me tirare por la qube 500 y me hare mi propia bandeja.
 
por la lianli y comprare la carcasa externa para el reproductor,
¿Pero qué modelo de Lian Li? La be quiet no se va a tanto tampoco y tiene mucha opción de disco, es semi torre. Quizás una caja de 30-40 te puede hacer el servicio perfectamente y te ahorras unos buenos €, para otra unidad HDD.

Tienes que mirar también el conjunto caja + grabadora externa a ver como te sale, una interna es más práctica y barata, eso sí, en desuso.

Saludos
 
¿Pero qué modelo de Lian Li? La be quiet no se va a tanto tampoco y tiene mucha opción de disco, es semi torre. Quizás una caja de 30-40 te puede hacer el servicio perfectamente y te ahorras unos buenos €, para otra unidad HDD.

Tienes que mirar también el conjunto caja + grabadora externa a ver como te sale, una interna es más práctica y barata, eso sí, en desuso.

Saludos
El tema es que la grabadora es interna, ya la tengo, y prefereria mantener la conexion interna, ya que ira mas rapido, porque por usb 3 no la podria conectar con una carcasa, el pc es muy antiguo y no tiene usb 3.
Al final he cogido la cooler master, porque me podre hacer un accesorio para la grabadora y pasar los cables a la fuente por detras, quedara diferente :D

La Lian Li que comentaba era la mini air
 
Creo que voy ha cambiar de opcion y voy a ir a por la Lian-Li 011 Mini, ya que he estado mirando mas de cerca la Qube y he visto varios inconvenientes. Como veis la Lian Li? Creo que es mejor caja que la Cooler Master y de medidas por ahi andan.
 
Creo que voy ha cambiar de opcion y voy a ir a por la Lian-Li 011 Mini, ya que he estado mirando mas de cerca la Qube y he visto varios inconvenientes. Como veis la Lian Li? Creo que es mejor caja que la Cooler Master y de medidas por ahi andan.
Como vas a meter ahí 5 discos HDD? Cuántos ssd tienes ?

A mi también me gusta más esa Lian Li, por el precio y por la marca que lo hacen más que bien.
 
Como vas a meter ahí 5 discos HDD? Cuántos ssd tienes ?

A mi también me gusta más esa Lian Li, por el precio y por la marca que lo hacen más que bien.
En las especificaciones pone que puedo meter hasta 6 discos duros, 2 ssd+4 hdd, mira te paso el link. Estoy haciendo limpieza de hdd porque algunos son muy antiguos y quizas no necesite tantos, puede que solo necesite 5 bahias.

Lianli mini air si bajas hay una foto y un texto que especifica lo que digo.

A parte de esto, hay algunas opciones parecidas? Vi una corsair muy parecida pero no era para ATX
 
En las especificaciones pone que puedo meter hasta 6 discos duros, 2 ssd+4 hdd, mira te paso el link. Estoy haciendo limpieza de hdd porque algunos son muy antiguos y quizas no necesite tantos, puede que solo necesite 5 bahias.

Lianli mini air si bajas hay una foto y un texto que especifica lo que digo.

A parte de esto, hay algunas opciones parecidas? Vi una corsair muy parecida pero no era para ATX
Ah ,pues sí, lo había visto mal.

Pensaba que eran 2 hdd +4 ssd, disculpa

Definitivamente me quedaría con esa.

Ya te vas a opciones más grandes como te puse en un mensaje.

Un saludo!
 
Ah ,pues sí, lo había visto mal.

Pensaba que eran 2 hdd +4 ssd, disculpa

Definitivamente me quedaría con esa.

Ya te vas a opciones más grandes como te puse en un mensaje.

Un saludo!

Perfecto pues ire a por esta, la Qube me gustaba mucho, pero tiene una distribucion muy rara, y si quieres poner muchos hdds pierdes ventiladores. Para dos o tres discos duros ningun problema, pero a partir de ahi, ya tienes que quitar ventiladores, y aunque no busco un flujo de aire potente, ya que los componentes no son exigentes, tampoco quiero dejarla pelada. Creo que la Lian Li esta mejor pensada y mejor distribuida.

Y el tema de la grabadora, aunque no sea una solucion muy elegante, de momento sacare los cables por detras de la torre, y tenerla con conexion interna. Mas adelante a ver si puedo encontrar otra solucion.

El unico "problema" que veo es con el disipador es un Thermalright SB_E Extreme, mide 165mm de altura y la torre admite hasta 170mm. Caber cabe, pero muy justito.
 
Última edición:
Pues ya tengo montada la 011 Mini air. Comentar que la torre esta muy bien y es muy facil su montaje....excepto cuando llegas a los discos duros. Me explico. Si tienes planeado meter 2 o 3 no creo que haya ningun problema, el problema llega cuando quieres montar mas y encima son hdd no ssd. En principio hay una jaula para meter 2 hdd o ssd, ningun problema, pero cuando vas al lateral, meter sdd ningun problema, pero 2 hdd es tarea imposible, ya que es tan compacta que no hay espacio para los conectores. Un fallo bastante gordo.

Y el otro problema "gordo" que he encontrado es la refrigeracion de los discos duros, es imposible poder refrigerarlos. Respecto a la otra caja ha subido algunos grados, y eso me preocupa un poco. No veo ninguna forma de poder refrigerarlos. No se si cambiando los ventiladores frontales por unos de Phanteks que tengo mejoraria algo la temperatura, lo dudo mucho. Se os ocurre alguna otra solucion? Me preocupa un poco porque este pc esta las 24 horas del dia encendido.

Por el resto, para ser una caja compacta, muy contento.
 
Última edición:
pero 2 hdd es tarea imposible, ya que es tan compacta que no hay espacio para los conectores
¿Pero van girados o como van?

¿Tienes alguna imagen?
 
Arriba