• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco V16 homologada para 2026

NubeDeChapuzas

Chapucillas
Hola a todos.

Como parece que la DGT no se retracta, creo que voy a ir preparando la V-16 geolocalizada, porque me temo que de cara a final de año subirán bastante de precio. ¿Alguno la ha comprado ya? ¿Qué modelo me recomendáis? En principio busco lo más barato que cumpla la normativa (NB-IoT en lugar de LTE-M, a ser posible, por temas de cobertura).

¡Gracias!

Nuestra seguridad esta POR ENCIMA de los intereses ECONOMICOS de la DGT.

Se ha demostrado que la lamparita no hace NADA colocada en el techo, viéndose igual que los intermitentes, ni hablemos de colocarlas en los techos combados.

Y si la excusa es para que no salgamos del coche, hay que estar muy LOCO para quedarse dentro del coche en el arcen o en medio de la carretera, que cualquier despistado te puede llevar por delante.

Muchos seguiremos llevando y USANDO los triangulos. El tiempo dirá que sistema es el mejor. Recordad que lo que digan 4 chalados no es ni lo mas logico ni lo mas seguro.

Nuestra seguridad esta POR ENCIMA de los intereses ECONOMICOS de la DGT.

Se ha demostrado que la lamparita no hace NADA colocada en el techo, viéndose igual que los intermitentes, ni hablemos de colocarlas en los techos combados.

Y si la excusa es para que no salgamos del coche, hay que estar muy LOCO para quedarse dentro del coche en el arcen o en medio de la carretera, que cualquier despistado te puede llevar por delante.

Muchos seguiremos llevando y USANDO los triangulos. El tiempo dirá que sistema es el mejor. Recordad que lo que digan 4 chalados no es ni lo mas logico ni lo mas seguro.

Y todo para beneficiar a dos ex-GC que inventaron la baliza de :poop: hace unos años y se la vendieron a sus ex-compañeros como el nova más.... y ahora los conductores tenemos que pagar los caprichos del sr. Pere y sus compinches, pero como bien dices, a ver cuanto dura, porque en algún percance, ya le han puesto alguna reclamación a la DGT con balizas similares, xq no valen para nada en determinadas circunstancias, y la larga, acabaran por quitarlas y volver a los triangulos y el chaleco!!
Resumiendo, que nos la han colado para hacer ricos a esos 2 exGC con la patente...y acabaremos con la lucecita de bonito pisupapeles en el escritorio, que es para lo único que vale!!

Yo me seguiré esperando...
Además eso de la geolocalización... mi coche ya está conectado con los servicios de la marca con señal de socorro y geolocalización, no creo que cueste mucho conectar dichos servicios con los de la DGT...

Por que tal vez, en determinadas condiciones, la luz sea visible desde lejos (de manera similar a los intermitentes) pero en una curva no vas a ver absolutamente nada y te lo vas a comer con patatas.

Parece que sí, únicamente son intereses económicos.

No sé si ese nuevo artilugio "V-16" será más efectivo, o no... para ser más visibles y evitar posibles accidentes.

Una de las cosas que debería hacer la DGT es OBLIGAR a los ciclistas cuando circulen en llevar en todo momento las 24 horas:

• El casco
• Ropa reflectante de alta visibilidad
• Luz blanca delantera intermitente
• Luz roja trasera intermitente
• O cualquier otro artefacto que se le pueda ver, además de una especie de Matrícula para identificarlos al igual que cualquier otro vehículo.

Lo digo porque a veces se pueden ver a MUCHOS ciclistas vestidos de Negro y sin ninguna luz para que puedas verlo a distancia.
Ni si quiera ellos mismos toman las suficientes medidas de seguridad para evitar un posible atropello.
Ya sabemos que hay gente que si no se le obliga hacer ciertas cosas, no las hace, sin conocimiento de que pueda perjudicarle.

Por otra parte están los alquileres de bicicletas, que van por las carreteras por donde les parece, y como les da la gana.

En fin... la ley de la selva.
Exigen bastante a los conductores pudiendo ser sancionados, y nada de nada a los ciclistas.

Pues acabo de pillar la de AliExpress, compartida por @Plofman , por 26,48€ usando el cupón MAES153. No es mal precio para lo que se ve por ahí.

Dicho eso, me parece una mierda más de la DGT y sus chorradas, todo para ir metiéndonos la vigilancia poquito a poquito. La mía va a ir con las pilas quitadas, lo tengo clarinete.

En cuanto a la seguridad, esto solo se ve de noche y en recta, de día o como se te quede el coche tras un curva, estás jodido.