Vas a ganar mucho con simplemente una Z o un Focusrite, pero piensa que el presupuesto se te va solo en eso ya.
Yo ni me lo pensaba, pero es al final es tu decisión.
En cuanto a altavoces tienes opciones por ahí, sigo diciendo que lo suyo sería saber que quieres hacer con ellos concretamente o que te gusta, pero como te han dicho por ahí yo veo una buena opción los T40 de Creative, yo los tengo y en su precio me parecen de lo mejorcito que hay.
Les faltan graves?? pues depende, a mi me gusta el sonido plano lo más real posible a la fuente original y tengo ecualizados los graves un pelín por encima de como vienen, pero aun tengo como un 30 o 35% de margen para apretarlos por ahí y me parece que suenan bastante correctos, de hecho creo que casi pecan algo más de medios, pero no es un problema de falta de volumen sino más bien de definición.
No es grave para nada, un usuario medio no lo echaría de menos, pero después de tener aquí hace unos dias los Adam A7X veo carencias que por otro lado el precio justifican.
Aquí tienes una comparativa otra vez con unos IK, esta vez con los pequeñitos, volvemos a la definición y los graves fuera de lógica para un monitor de este tamaño, porque no hay que olvidar que son monitores profesionales que se diseñaron portátiles para poder trabajar con ellos sin necesidad de estar en el estudio siempre, en la mano parecen juguetes en vez de monitores.
Obviamente son inferiores en todos los rangos, pero si contamos que los T40 están ahora sobre los 90€ pareja y los Ik sobre los 250-280€ no se desenvuelven nada mal, y también está el espacio que en parte es el porque los IK tienen este precio aparte de su incuestionable calidad de sonido, en mi caso he tenido que descartar los A7x o los A7V porque no me entran en la mesa con todo lo que tengo, los T40 o unos IK no tienen ese problema.
Si tienes espacio Edifier tiene también muchos modelos, Presonus son fantásticos, tienes un set de 3.5 por esos 100€ o así muy correctos también aunque creo que cuando se ve su calidad es de los 4.5" para arriba que ya se van bastante en comparación, tienes algún Mackie que ya son menos planos y ligeramente coloreados hacia abajo, pero como los Alesis son de los pocos que tienen un buen precio por encima de las 3 pulgadas....y los Behringer Studio 50 que son los más baratos bi amplificados.