• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿C2D E4500 o E8400 para HTPC?

HuerToDah

Chapucillas
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
140
Puntos
18
Edad
31
Buenas a todos. Estoy reparando un ordenador que me decía su propietario que le daba unos bonitos pantallazos azules. Al parecer era que la RAM se habría soltado algo. Me ha dicho que haga lo que pueda para dejarlo como un buen HTPC. Siendo un equipo OEM de Acer, tengo poco margen de maniobra. Le pondré una gráfica de perfil bajo, para tener HDMI, le he puesto 4 GB de RAM de 1 que tenía, y al ser plataforma 775, y teniendo actualmente un Celeron 440, he pensado en ponerle un Core 2 Duo. En mi casa tengo un E4500, ademas de un Pentium D 915, pero voy a pedir de segunda mano un E8400. Tengo serias dudas con la compatibilidad, porque en la página de Acer no veo información de la placa, y la única que he visto, es esta MBSAK09007 MCP73VE | Acer MB.SAK09.007 Desktop Pc Motherboard

Entonces, el quid de la cuestión es: ¿Hay tanta diferencia de rendimiento entre ambos Core 2 Duo?

Por cierto, he pedido una GT 710 por tema de fuente, que es de 250 W. ¿Tendré suficiente con esta fuente o le pongo mi "vieja" Approx? ¿Pueden haber problemas de compatibilidad con el PCIe? (Yo mismo tuve problemas al poner una 650ti en una placa con PCIe 1.0 como el de esta placa)
 
Perdona acabo de mirar en ebay y he visto placas de gigabyte entre 30 y 40 euros. No te seria mas facil dejar el 4500 y cambiar la placa ya que para un htpc con el 4500 creo vas bien y te quitas de lios o si quieres el 8400 invertir 40 euros mas y tener una buena placa

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
Sentido comun, el 8400 con revisión E0, va a 1333FSB, le puedes hacer undervolt a 4Ghz con 1.25v para usar bajo el HTPC

El E4500 es un puta mierda capada de los desperdicios
 
Última edición:
Sentido comun, el 8400 con revisión E0, va a 1333FSB, le puedes hacer undervolt a 4Ghz con 1.25v para usar bajo el HTPC

El E4500 es un puta mierda capada de los desperdicios
Si es para un HTPC, no es necesaria mucha potencia. Además de que la placa es OEM osea que los voltajes ni tocarlos. Si me llega la gráfica esta semana y va bien, me temo que dejaré de lado el 8400. Se lo vendo por 10 euros y ale.
 
Arriba