• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

C2D e6600 fx 8320 or 5820k

chusbiker

Chapucillas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
80
Puntos
8
Hola este es mi primer mensaje, un saludo a todos, cada dia aprendo un poco mas ya que estaba desactualizado por completo, estoy intentando renovar el pc y no se por donde empezar, actualmente tengo un C2D E6600 @ 3333 MHz. :sonrisa: que pide cambio, estoy planteando dejarlo de htpc para el salon. Ahora lo tengo con una gtx 960 "que aprovechare en el nuevo pc" imagino que el procesador me hace cuello de botella y no aprovecho la tarjeta como se debe, ya que juegos como batman original se me queda pillado voy también un poco corto de ram ya que tengo solo 3gb. Creo que con mas ram solucionaria muchos problemas...El uso que le doy es algo de Photoshop, deje de lado un poco la edición de video por el tiempo que lleva, me gustaría retomarla..
¿Qué me recomendais?
Tengo estas opciones, 1ª Puedo esperar , comprar un poco de ram e ir tirando para ver que tal los nuevos Zen de AMD. Si espero me tendría que comprar un htpc para el salon ya! Porque actualmente uso la ps3 con el ps3media server como htpc...Y tengo que tener encendio el pc, la play y el amplificador. "Seguro que hay soluciones mejores que usar el ps3 media server y mas baratas, porque tengo una red gigabit en casa casi sin aprovechar...
2º Con la salida de dx12 , creo que los fx tendrán una buena vejez, por eso dudo si ahorrar pasta y pasar de intel 5820k. "La verdad que me duele pagar por algo que creo que si el directx 12 no le da vida, en poco tiempo sera obsoleto..
La 3º opción seria tirarme a la piscina e ir por el i7 5820k. Esto implicaría gastarme mas en el pc de sobremesa pero podría ahorrar algo al dejar el e6600 de htpc..

Perdon por la chapa, pero llevo dos días intentando aclararme, cuando me pongo en modo compra no paro hasta que se me quita el caliente y no desconecto hasta que se quita ese ansia ya sabeis :D estoy seguro que cualquier opción es mejor que la que tengo ahora y que solo es cuestión de saber realmente que es lo que quiero y para que lo quiero y ser realista..
 
Yo solo te puedo decir que cualquier cambio que hagas ya sea al FX o al I7 la mejoría la tienes asegurada. ¿Qué plataforma elegir? obviamente el I7(puede ser distinto al que mencionas) de cabeza si te la puedes permitir, pero claro, no es apto para todos los bolsillos, así que primero toma la decisión hasta donde estás dispuesto a gastarte y cuál elegir. Yo tengo muy buena experiencia con mi Fx 8350, otros no lo han tenido y se han pasado al I7. Cuando elijas plataforma ahí sí que necesitarás ayuda porque está bien que te expliquen qué placa base elegir y por qué. Mientras tanto mira pruebas por internet y espera que la gente te vaya contando sus experiencias a ver cuál decides.
 
Ese "algo de photoshop y edicion de video" yo creo que no es suficiente como para tirarse a la piscina con cpu+placa+ram unos 700 euros en 2011-3.

Para una gama media como la 960 cualquier equipo que te compres relativamente actual la va a poder exprimir y a mi particularmente me parece una buena tarjeta para htpc de cara a futuro proximo ya que no tiene fuelle para mas alla de 1080p pero es compatible para ver pelis en 4k , es fresca y no gasta demasiado.

Yo que tu, fx 6300 +placa + memoria a algun compi por aqui en el foro no tiene por que valer mucho. Junto con tu 960 se te queda un htpc muy chulo y todo terreno . Seguro que con eso tienes para un par de años como poco jugando a lo que tengas pendiente por ahi y el fx tiene que ser apañado para retomar esas cosas de edicion. Te puede salir la jugada por unos ... 150 quizas?
 
Cuánto te quieres gastar? Como comenta andapinchao, con un disipador+fx8+placa+memos tendrías un buen compañero de esa 960, qué fuente tienes?
 
Yo aria lo siguiente, dejaría el core dúo para htpc y montaría un 5820k (no se el presupuesto que tienes) con 1400€ tienes un 5820k más 970 no te lies con DX12 mucho bombo pero todo seguira igual, el que tienes le pones otro modulo de ram para tener 4gb y listo
 
es que el presupuesto es determinate pero que si esta acostumbrado a cambiar de equipo cada 7 u 8 años pues lo suyo es un i7 .
La opcion fx es la mas economica pero no para aguantar tanto tiempo, seria mas bien para que se muriera con la 960 por eso le propuse el fx de 6 hilos , para actualizarse un poco y ponerse al dia.
El core2duo lo vendia antes de que se haga mas viejo aun.

Con vistas a montar el bicharraco cuando el 4k, ddr4 , hbm este todo asentado y maduro.
 
Ya me he puesto al dia en bastantes cosas, he estado leyendo reviews desde hace unos meses, cuando me entro el primer calenton del 5820k, de hecho lo compre pero pcc tardo más de la cuenta en enviar y cancele :) Me quede con la tarjeta grafica y se me quito el calenton...
lo que me deja a cuadros es la ultima review que hicisteis aquí con todos los procesadores a 4,4 GHz se ve que el paso del tiempo apenas ha afectado a los que comprastes i7 en 2013...
La fuente es de 650 w semimodular, es de marca, no lo recuerdo costo en el 2007 80€ +/-... Si dejo el e6600 de htpc le pongo la grafica vieja la asus 1950pro a ver si ya actualizaron drivers y me la reconoce el w10. Solo tendría que comprar una caja chula en la que entre la 1950 con fuente.
¿vender el c2d? no se lo que pueden dar por el , en ese sentido soy un poco chaterrero, prefiero dejarlo para otros menesteres.

Presupuesto, es el que mi conciencia me deje. :ains: Creo que sale algo asi 5820k son 371€+ 250€ placa con soporte usb 3.1+ necesito caja nueva una cooler storm creo que son 73 + 120 dd4 2x8gb= 814€. Refrigeración también tengo actualizada.

Ahora mismo he estado jugando al Tom raider con todo en ultra a 1080p y lo corre increíblemente, se ve de fabula en el monitor dell U2311 que tengo. Por eso la duda que tengo de si aumentando 4gb de ram conseguiré mejoras en juegos que ahora ni puedo jugar por requisitos minimos.

La solución mas barata es saber si con placa asus p5b 8gb ram +c2D e6600+ gtx 960 podre jugar una temporada, asi esperar a que baje un poco el 5820k o esperar los nuevos Zen de amd. Mientras tanto me podría hacer un htpc con placa integrada para matar el gusanillo del htpc. de unos 400€
 
Jugar podrás jugar a juegos como tomb raider o shadow of mordor o alguno Online gratuito. Juegos donde demande alta carga en multihilo de CPU como whatch dogs o the witcher 3 esa CPU se atraganta y tiene buenas bajadas de FPS hasta llegar al cuelgue. Para esperar hasta finales del 2016 para la "presentación", porque no sabemos si la salida aún se podrá estirar hasta principios del 2017, yo creo que no te merece la pena esperar ya que esa CPU, aunque todavía puede dar guerra, tiene ya sus 8 añitos o más (salió en 06) y el cambio que hagas es grande. Además si te decantas por el I7 al que te has referido no creo que tengas nada que esperar respecto a una nueva CPU de AMD porque seguirías teniendo una buena CPU en caso de que el ZEN salga.
 
Para comprarte un htpc por 400,los ahorras y asi inviertes menos en el 5820K.
Aunque yo creo que el 5820K no se va a aprovechar con una 960.
 
Jugar podrás jugar a juegos como tomb raider o shadow of mordor o alguno Online gratuito. Juegos donde demande alta carga en multihilo de CPU como whatch dogs o the witcher 3 esa CPU se atraganta y tiene buenas bajadas de FPS hasta llegar al cuelgue. Para esperar hasta finales del 2016 para la "presentación", porque no sabemos si la salida aún se podrá estirar hasta principios del 2017, yo creo que no te merece la pena esperar ya que esa CPU, aunque todavía puede dar guerra, tiene ya sus 8 añitos o más (salió en 06) y el cambio que hagas es grande. Además si te decantas por el I7 al que te has referido no creo que tengas nada que esperar respecto a una nueva CPU de AMD porque seguirías teniendo una buena CPU en caso de que el ZEN salga.

Ya, es cierto lo que dices. Me quiero agarrar a un clavo ardiendo pero esto ya no da para mas... Voy a instalar the witcher 3 a ver si tira, probare primero con 4gb mas de ram si no funciona pues nada , me tiro a por 5820. Esta semana iré actualizando
.
Gracias por los consejos
 
Para comprarte un htpc por 400,los ahorras y asi inviertes menos en el 5820K.
Aunque yo creo que el 5820K no se va a aprovechar con una 960.
Eso pienso yo, para htpc vale todavia el C2D !
 
Yo tengo el mismo E6600 y lo relegué a HTPC cuando pillé la apu de la firma, para ese menester va bien, lástima de temperaturas con el disipador de stock, tendré que buscar uno sencillito para apañarlo más fresco y silencioso...

Por cierto, tengo la misma placa con 4x1GB de ram.
 
Yo tengo el mismo E6600 y lo relegué a HTPC cuando pillé la apu de la firma, para ese menester va bien, lástima de temperaturas con el disipador de stock, tendré que buscar uno sencillito para apañarlo más fresco y silencioso...

Por cierto, tengo la misma placa con 4x1GB de ram.
Esa era la opción que barajaba también, un kaveri para htpc! Gracias
 
para htpc el duo sobra yo no esperaría me iría al 5820k
 
creo que tengo la solución, le voy a poner un xeon del socket 771 haciendo un poco de brico, y OC y dejarlo en 4,2 Ghz creo que con eso y un poco ma de ram voy a ir sobradísimo, coste de la inversion 60€
Y para el salon, pues igual una raspberry pi o algo asi para tenerlo 24/7
 
Última edición:
creo que tengo la solución, le voy a poner un xenon del socket 771 haciendo un poco de brico, y OC y dejarlo en 4,2 Ghz creo que con eso y un poco ma de ram voy a ir sobradísimo, coste de la inversion 60€
Y para el salon, pues igual una raspberry pi o algo asi para tenerlo 24/7
Haber, cómo está eso? Como acoplas una CPU con un numero se pinies a un socket de menos?? Lo pregunto porque nunca he leído nada del tema.

EDITO: a ok ya lo he visto. Nunca lo había leído, curioso. De todas formas ya hay core 2 quad a buen precio de segunda mano también.
 
creo que tengo la solución, le voy a poner un xenon del socket 771 haciendo un poco de brico, y OC y dejarlo en 4,2 Ghz creo que con eso y un poco ma de ram voy a ir sobradísimo, coste de la inversion 60€
Y para el salon, pues igual una raspberry pi o algo asi para tenerlo 24/7

Sobradisimo nada, no te engañes, sigues en una plataforma obsoleta, y te lo digo desde un E6600, invertir en este socket es pan para hoy y hambre para mañana, no te lo recomiendo en absoluto.

Es mejor que dejes el E6600 como está y lo pongas de HTPC para lo cual va sobrado y lo puedes usar para eso años y años, solo necesitas un buen PC para jugar y trabajo, para el resto (tipo HTPC) te sobra con lo que tienes.

El FX ni lo mires, si quieres PC para unos años un i7, 4790K más barato o si puedes el 5820K y te olvidas.
 
Sobradisimo nada, no te engañes, sigues en una plataforma obsoleta, y te lo digo desde un E6600, invertir en este socket es pan para hoy y hambre para mañana, no te lo recomiendo en absoluto.

Es mejor que dejes el E6600 como está y lo pongas de HTPC para lo cual va sobrado y lo puedes usar para eso años y años, solo necesitas un buen PC para jugar y trabajo, para el resto (tipo HTPC) te sobra con lo que tienes.

El FX ni lo mires, si quieres PC para unos años un i7, 4790K más barato o si puedes el 5820K y te olvidas.

Pero has visto lo que rinde un xeon x5460??

faz9r9.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=NQySQ6sBlSg
https://www.youtube.com/watch?v=Gvqy9pBF2b0
 
Última edición:
Que si, todo lo que quieras, pero va a ser una mejora muy grande por 60€. Hasta estoy pensando en montarme otro xeon de 6 nucleos.
 
Arriba