• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cabke para M5A99FX PRO R2.0? Confusión total

Carlosflar

Chapucillas
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
90
Puntos
8
Hola! Estoy haciendo mi primer pc, y tengo ya una M5A99FX PRO R2.0 como mi placa base, lo que no acabo de entender es que tipo de psu tengo que ponerle si una atx o una atx12v (eso tiene sentido??) he leido que hay una conexión atx standar y una atx12v... Y no se cual tengo que buscar para mi placa... Alguien me ilumina un poco el asunto?
 
A dia de hoy esta todo estandarizado usando el estandar ATX.
El ATX12V, como su nombre indica, solo suministra 12V para uso exclusivo de la CPU (lo que vendria siendo el cable CPU 4-pines o EPS 8-pines).
Luego tambien algunas personas se refieren al cable para la placa base de 24-pines como "cable ATX".
En cualquier caso, necesitas AMBOS, aunque no es necesario que el de CPU sea el EPS 8-pines, con el de 4-pines ya vale, aunque tambien a dia de hoy raro es ver una fuente que solo incluya el cable CPU 4-pines y no el EPS 8-pines.
 
Hola. No sé qué confusión tendrás, pero la cosa está muy clara, necesitas en cable 8pines para la CPU, y por otro lado el 24pines para la placa base.

No tiene sentido que le pongas el de 4pines (que seguramente te funcionaría), pero para esa placa ponerle una fuente tan atrasada/mala... Prácticamente cualquier fuente decentilla tiene el cable de 8pines.

No hay más ;)
 
He acabado optando por una thermaltake thoughpower de 750W porque la recomendaban por ahi y me ha parecido buena cosa sin ser demasiado cara...
 
He pillado esa porque he descubierto que en coolmod podias pagar a plazos XD
 
Deberías haberte pasado al hilo fijado de: "Fuentes de alimentación", creo que thermaltake no tiene ninguna gama competente en cuanto a calidad...
Yo que tú cancelaba el pedido y me iría a otra fuente de mejor calidad... ¿De verdad necesitas 750W? Expón tu equipo al menos, para que sepamos lo que tiene que alimentar y ya de paso te escogemos una de calidad...
 
Arriba