• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable 12VHPWR, para Rtx 4090

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.448
Puntos
113
Hola, he comprado una Rtx 4090, el problema es que me ha llegado tal cual, solo la Gpu.
Ahora no se que cable 12VHPWR, exactamente debo comprar, a ver si me iluminais un poco.
Mi fuente es una Nzxt C850W.

En mi tienda mas cercana tengo estos dos modelos, pero ningunos es Nzxt, no se si eso da igual, luego otra duda es que los enchufes a la fuente son solo 2, creo haberlos visto con 3 incluso 4.



Gracias.
 
Última edición:
Hola, he comprado una Rtx 4090, el problema es que me ha llegado tal cual, solo la Gpu.
Ahora no se que cable exactamente debo comprar, a ver si me iluminais un poco.
Mi fuente es una Nzxt C850W.

En mi tienda mas cercana tengo estos dos modelos, pero ningunos es Nzxt, no se si eso da igual, luego otra duda es que los enchufes a la fuente son solo 2, creo haberlos visto con 3 incluso 4.



Gracias.
Hola compañero y enhorabuena por pedazo de gráfica que te as pillao.

Sobre los cables yo miraría un pulpo más q un cable dedicado para la fuente.

Yo uso nzxt c750 e intenté buscar uno para ella y no encontré.

Creo q el de cualquier fuente no sirve puesto q no se sabe y si la disposición de los pines es igual en todas las fuentes.

Corregidme si me equivoco.

Saludos
 
Hola compañero y enhorabuena por pedazo de gráfica que te as pillao.

Sobre los cables yo miraría un pulpo más q un cable dedicado para la fuente.

Yo uso nzxt c750 e intenté buscar uno para ella y no encontré.

Creo q el de cualquier fuente no sirve puesto q no se sabe y si la disposición de los pines es igual en todas las fuentes.

Corregidme si me equivoco.

Saludos
He intentado mirar el NZXT, en amazon lo tienen, pero no envian a Canarias.
El tema de que sea de otra marca , no creo que tenga problemas, las cablijas traen una forma especifica para pci, por ejemplo.
Pero a ver si alguien que utilice de otras marcas a su psu nos ilumina con este tema.

Gracias por tu ayuda.
 
Creo q el de cualquier fuente no sirve puesto q no se sabe y si la disposición de los pines es igual en todas las fuentes.
Ahí estoy contigo, si no serían todos compatibles y no es así.

He estado mirando en cablemod y tampoco he visto ninguno compatible con NZXT, si no lo encontrase lo suyo sería (que no sé si lo habrá) una extensión que fuese de los cables que van a la gráfica, que esos sí son todos estándar a 12VHPWR
 
Investigando un poco, veo que hay cables que son x2 y otros x4.
Eso da igual o es recomendable para la 4090 que sea x4 ? Vaya lio con el cablecito...
 
Ahí estoy contigo, si no serían todos compatibles y no es así.

He estado mirando en cablemod y tampoco he visto ninguno compatible con NZXT, si no lo encontrase lo suyo sería (que no sé si lo habrá) una extensión que fuese de los cables que van a la gráfica, que esos sí son todos estándar a 12VHPWR
Si si, ese es el que quiero conseguir un 12VHPWR y listo. Estos parece que todos son validos, calidades aparte, pero ahora la duda es que he visto que vienen X2 y X4 :unsure:

cosair-12vhpwr-cable-for-your-1671153646-3831b68b-progressive.jpg


725181127-max.jpg


El que trae la gpu es este ultimo si no me equivoco, asi que ahi la duda !!
 
Cuantos más cables sean, más repartes la carga en la parte de la fuente, si los de NZXT son x2, siendo de calidad no creo que haya problema.

Los que hace cablemod la mayoría son x3, yo creo que es lo justo, tu fuente tiene 5 conexiones compartidas con las de la CPU, si estás ocupando dos con la placa base te quedarían tres libres
 
A ese me refería

Este es el de tu fuente, es de suponer que con el de dos te valdría.



Ahora lo que también estaría bien saber si el de Corsair de 4 se puede utilizar solo con 3 conexiones.
 
A ese me refería

Este es el de tu fuente, es de suponer que con el de dos te valdría.



Ahora lo que también estaría bien saber si el de Corsair de 4 se puede utilizar solo con 3 conexiones.
Si a ese me referia.
Pero creo a ver si alguien confirma, que este que es el mas que me ha gustado, me podria valer bien;

 
Este hombre aclara algo;

 
Según he visto en review de tu fuente es una Seasonic Focus GX-850, así que puedes mirar un cable compatible con esa Seasonic o el pulpo.
EDIT: hay dos versiones de tu fuente una que el modelo acaba en PA y otra en NP, ojo...
 
Última edición:
Hola, he comprado una Rtx 4090, el problema es que me ha llegado tal cual, solo la Gpu.
Ahora no se que cable 12VHPWR, exactamente debo comprar, a ver si me iluminais un poco.
Mi fuente es una Nzxt C850W.

En mi tienda mas cercana tengo estos dos modelos, pero ningunos es Nzxt, no se si eso da igual, luego otra duda es que los enchufes a la fuente son solo 2, creo haberlos visto con 3 incluso 4.



Gracias.

Yo cogeria el de Cablemod, por un lado cuatro conectores de 8 pines y por el otro el conector de Nvidia, ya si lo coges con el codo que te haga falta te queda "nikelado".

Un saludo.
 
He ido a comprar el cable original para la NZxt que andaba por amazon, con la ayuda de Goublin, pero es para el modelo PA, y la mias como no resulta ser NP, he tenido que cancelar el pedido al llegar a casa y verificarlo.
En la web oficial NZXT no sale España en los envio, solo Alemania-Francia, puedo probar a poner mi direccion y en una nota aparte poner que es España, igual me lo despachan.
Otra seria encontrar un pulpo para la 4090 y asi aprovechar la Psu, vamos, ayudita donde comprar uno decente. :unsure:
 
Yo cogeria el de Cablemod, por un lado cuatro conectores de 8 pines y por el otro el conector de Nvidia, ya si lo coges con el codo que te haga falta te queda "nikelado".

Un saludo.
Lo he mirado, pero no me da la opcion al configurarlo. Osea le doy hasta ese cable y luego no me deja seguir, dandole a siguiente.
Prueba hacerlo tu, y me cuentas...

Gracias.
 
Luego en los que vienen hechos, es de 3x8, creo que valdria, no veo de 4x8, voy a pedir el de 3x8 y no sale España, esto es de locos !!!!!!
 
Yo cogeria el de Cablemod, por un lado cuatro conectores de 8 pines y por el otro el conector de Nvidia, ya si lo coges con el codo que te haga falta te queda "nikelado".

Un saludo.
Comprado pero 3x8, del 4x8 no tenian existencias. Si el cable para la psu, venia con 2 , como muchos ; Corsair, Be Quiet etc, imagino que con 3x8 ya ira mas que bien.

sl2
 
Yo tengo el de 3x8 también pensando que tenia mas cables pci-e x3, pero solo tengo 2 cables pci-e x8 que me venían con la fuente, hay algún problema si con el pulpo de 3 solo le enchufo 2 cables pci-e?
 
Yo tengo el de 3x8 también pensando que tenia mas cables pci-e x3, pero solo tengo 2 cables pci-e x8 que me venían con la fuente, hay algún problema si con el pulpo de 3 solo le enchufo 2 cables pci-e?
dependiendo de tu fuente de alimentación no te entregara toda la potencia.
 
Una Seasonic Focus GX 650W 80 Plus Gold, la de mi firma
 
Yo tengo el de 3x8 también pensando que tenia mas cables pci-e x3, pero solo tengo 2 cables pci-e x8 que me venían con la fuente, hay algún problema si con el pulpo de 3 solo le enchufo 2 cables pci-e?
Le puedes poner tranquilamente dos conectores de uno de los cables, la gráfica tuya no creo que sobrepase los 300 W en ningún momento
 
Arriba