• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cable adaptador digital o analógico para mi monitor, qué me recomendáis?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Tengo desde hace 1 mes mas o menos un problema al autoajustar la pantalla con el botón del monitor, además se ven las letras borrosas por zonas y al rato dejan de estarlo.
Le he echo la culpa a unos drivers que instalé hace poco, y pienso que formateando se debería arreglar, pero creo que no, que es cosa del adaptador del cable que tengo.

Mi monitor es éste LG 22M38A-B.

https://www.pccomponentes.com/opiniones/lg-22m38a-b-215-led

Solo tiene una entrada VGA, lo compré pocas semanas antes de empezar el covid, ya que tenía una 550ti con un adaptador VGA-DVI (perdonad si me confundo con las siglas).
Entonces se me quemó mi 550ti y pasé a una 1050ti hace poco, entonces, ya el adaptador de la 550ti no servía para la 1050ti, y el monitor está nuevo, así que tuve que comprarle un adaptador VGA - DisplayPort (podía haberselo comprado VGA - HDMI, pero elegí DisplayPort porque decían que era mejor, pero vamos, que tendría que haber preguntado mejor aquí antes).

Pasaron los años y ahora ha surgido el problema que os he comentado, quizás está mal el cable, o la entrada de la 1050ti, o algo, ya que al pulsar el botón del monitor de autoajustar, manda la pantalla hacia arriba.
Entonces, en caso de que fuera problema del cable ¿cuál me recomendaríais?

Quiero decir, creo que hay cables digitales y analógicos ¿cuál debo elegir?
¿Y VGA a DVI o HDMI o DisplayPort?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda compis.
 
Última edición:
⯍ Puede que esté fallando el convertidor DAC que lleva el cable-adaptador, aunque tampoco hay que descartar que sea por la propia electrónica del monitor.

⯍ La GTX 550 ti saca la señal analógica de forma nativa, no necesitas procesar la señal. La GTX 1050 ti en cambio, solo saca la señal de forma digital y si quieres usar un monitor VGA, necesitas un adaptador activo. La serie GTX 900 es la última que envia de forma nativa la señal analógica, mediante la salida DVI-I.

⯍ El problema de estos adaptadores que necesitan un DAC de vídeo, es que la inmensa mayoría son de calidad mediocre, están limitados en resolución/frecuencia, introducen input-lag y algunos hasta degradan un pelin la señal, perdiendo nitidez y brillo. Un adaptador activo de calidad puede costar más de 100 €, porque se aprovechan de la necesidad de la gente.
 
⯍ Puede que esté fallando el convertidor DAC que lleva el cable-adaptador, aunque tampoco hay que descartar que sea por la propia electrónica del monitor.

⯍ La GTX 550 ti saca la señal analógica de forma nativa, no necesitas procesar la señal. La GTX 1050 ti en cambio, solo saca la señal de forma digital y si quieres usar un monitor VGA, necesitas un adaptador activo. La serie GTX 900 es la última que envia de forma nativa la señal analógica, mediante la salida DVI-I.

⯍ El problema de estos adaptadores que necesitan un DAC de vídeo, es que la inmensa mayoría son de calidad mediocre, están limitados en resolución/frecuencia, introducen input-lag y algunos hasta degradan un pelin la señal, perdiendo nitidez y brillo. Un adaptador activo de calidad puede costar más de 100 €, porque se aprovechan de la necesidad de la gente.
Muchas gracias por la explicación compañero.
El adaptador que tuve que comprar en mediamarkt cuando se me rompió la 550 ti (porque no iba acomprar otro monitor, y no podía devolver éste), me costó el adaptador como 40€ o más, una estafa total, pero no me quedaba de otra.

Si hubiese sabido que iba a pasar ésto, hubiese comprado un monitor más caro con más entradas, pero no había forma de saberlo.
Entiendo, entonces necesito un "adaptador activo", creo que es como el que tengo que tiene un cuadradito colgando.

Veo que las letras tienen doble fondo, a veces se ven borrosas horizontalmente, etc, así que debe ser lo que dices, que pierde procesado al pasar la señal de digital a analógica, y está empezando a fallar etc., a no ser que sea cosa del monitor que esté deteriodándose o algo.
Pos nada, a aguantarme así, no voy a gastarme 100€ en un adaptador bueno, vale más el adaptador que el motniro lol.

Si veo que es del cable, compraré uno de éstos 2, creo que el que dices es el del cuadradito.

ANikDEv.png
 
Arriba