• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable de red.

K

Kitsunebi

Guest
Hola chicos!

estoy sopesando cambiar mi adaptador de red y tirar un cable desde el router a mi cuarto.

me gustaria saber alguna recomendacion, no entiendo eso de cat5, cat6...

necesito, al meno, 15 metros, pues el cable va a ir por fuera de la casa, desde la ventana de mis padres hasta la mia, por dentro no se puede. he visto estos, pero ya os digo que estoy perdido.

http://www.pccomponentes.com/digitus_cable_de_red_rj45_utp_cat_6_10_100_1000_gris__20m_.html

http://www.appinformatica.com/cables-delock-cable-utp-rj45-cat-5e-20m.php

gracias y saludos ;)
 
Con cat5e vas bien, son para velocidades de transferencia distintas cat5e llega hasta 100mb y cat6 1000mb. Aparte el cat6 es mas gordo y no te entran los conectores cat5 o 5e, el 6 es mas para encastar y piner roseta en pared con cajetin

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4
 
no me sale nada, me redirecciona a pccomponente.com xd
 
Con cat5e vas bien, son para velocidades de transferencia distintas cat5e llega hasta 100mb y cat6 1000mb. Aparte el cat6 es mas gordo y no te entran los conectores cat5 o 5e, el 6 es mas para encastar y piner roseta en pared con cajetin

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4

jajaja molaria eso de los 1000mb XD
 
Si no va a transferir grandes archivos de un PC a otro y no tienes fibra optica de 100 Mb, Cat 5e es mas que suficiente, pues con 100 Mb (Megabits) vas sobrado... estamos hablando de tasas de 10 MB/s aproximadamente... sobrado.

Si vas a pasar muchas pelis o si tienes 100 Mb de internet...entonces Cat 6 para aprovechar la red Gigabit Ethernet de 1000 Mb siempre y cuando (MUY IMPORTANTE) tu router también tenga red gigabit Ethernet.

La otra opción que te proponen son los Home Plug:
http://www.pccomponentes.com/redes_home_plug.html

Interesante si quieres ahorrarte cableado...
 
son mas caros que 20 metros de cable :roto2rie:

pero que son exactamente?

el cable es para no depender del adaptador alambrico que tengo, bastante malo. descargas, navegar por internet y jugar en servers con hamachi.

estas cosas que digo con el adaptador es casi imposible hacerlo, va muy lento...
 
Si no va a transferir grandes archivos de un PC a otro y no tienes fibra optica de 100 Mb, Cat 5e es mas que suficiente, pues con 100 Mb (Megabits) vas sobrado... estamos hablando de tasas de 10 MB/s aproximadamente... sobrado.

Si vas a pasar muchas pelis o si tienes 100 Mb de internet...entonces Cat 6 para aprovechar la red Gigabit Ethernet de 1000 Mb siempre y cuando (MUY IMPORTANTE) tu router también tenga red gigabit Ethernet.

La otra opción que te proponen son los Home Plug:
http://www.pccomponentes.com/redes_home_plug.html

Interesante si quieres ahorrarte cableado...

Me gustaría saber la fiabilidad de los Home Plug...
 
Yo no lo he probado por mi mismo, pero todos los que se que lo han usado han acabado muy contentos.

Consiste en dos aparatitos que se enchufan al enchufe, valga la redundancia, y de cada uno de ellos sacas un cable Ethernet al PC/router respectivamente. A traves de la linea electrica se crea una conexion de red entre ambos totalmente transparente de forma que funcionan como si tuvieras un cable de red del PC al router (dentro del ejemplo pc-router claro).
 
La categoria que tiene es la calidad, con 5e te basta pero luego mirate otra cosa. STP O UTP creo que era...

Se basa en un "escudo" que tiene el cable para que no entren interferencias. Ya que va a estar fuera y puede que a cambios de temperatura y ambiente peus te recomiendo el STP, pues aunque sea por possibles roedores, te va a durar mas.

Aunque no veo ninguno del que menciono por ninguna parte... :nusenuse:
 
Es que el STP no se suele usar... algo raro tenía que no recuerdo... vamos que mejor olvidarse de el xD
 
Yo no lo he probado por mi mismo, pero todos los que se que lo han usado han acabado muy contentos.

Consiste en dos aparatitos que se enchufan al enchufe, valga la redundancia, y de cada uno de ellos sacas un cable Ethernet al PC/router respectivamente. A traves de la linea electrica se crea una conexion de red entre ambos totalmente transparente de forma que funcionan como si tuvieras un cable de red del PC al router (dentro del ejemplo pc-router claro).

¿Y funcionaría perfectamente como un cable entre 2 plantas? Sin perder señal.
 
Pues depende. Si son dos instalaciones independiente no, algo que pasa en algunos duplex y demás. De todas formas, no se si han mejorado en este aspecto... pero si la instalación es la misma van muy bien. Eso si, no puedes enchufar cosas con motor o algo así... a ver si miro bien
 
Con motor? Como?


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 
que curioso, osea que el internet me llegaría por la conexión eléctrica verdad? lo malo es que son el doble de caros y encima necesitaría otros dos cables de red, uno para el router y otro para mi pc no?
 
no me sale nada, me redirecciona a pccomponente.com xd


Disculpa he puesto mal la dirección, es exactamente lo que te a puesto ivan.

Os explico mis experiencias, yo lo uso en una casa de campo donde efectivamente la instalación eléctrica es la misma para toda la casa, el router en el salón y dos pc's mas en otras dos habitaciones. El aparato en si es un adaptador que sincronizas el del router junto con los otros dos y admite hasta un máximo de 10 dispositivos sincronizados (al menos la marca de mi dispositivo), es muy fácil de configurar, lo insertas a la red conectas un cable rj45(el de internet) en el extremo del aparato y otro a tu pc, apretas un par de segundos un botón que tiene y se sincroniza con el otro cuando apretes dicho boton. Las tasas de transferencia yo sinceramente no he notado perdida, pero se que hay dispositivos de 200Mbp y 500Mbp. Eso ya que los expertos te ayuden XD
Por el resto, funciona perfectamente sin hacer ninguna cosa rara, lo unico raro que le he encontrado es que emite un zumbido el aparato que puede llegar a ser molesto si duermes en la misma habitación, pero imagino que sera la marca y/o modelo que compre yo concretamente.
 
Con motor? Como?


Las casas de campo que no tienen red eléctrica gestionada por una empresa de electricidad tienen que tener un motor con unas baterías que suministren energía a la casa. Supongo que se referira a eso XD
 
Disculpa he puesto mal la dirección, es exactamente lo que te a puesto ivan.

Os explico mis experiencias, yo lo uso en una casa de campo donde efectivamente la instalación eléctrica es la misma para toda la casa, el router en el salón y dos pc's mas en otras dos habitaciones. El aparato en si es un adaptador que sincronizas el del router junto con los otros dos y admite hasta un máximo de 10 dispositivos sincronizados (al menos la marca de mi dispositivo), es muy fácil de configurar, lo insertas a la red conectas un cable rj45(el de internet) en el extremo del aparato y otro a tu pc, apretas un par de segundos un botón que tiene y se sincroniza con el otro cuando apretes dicho boton. Las tasas de transferencia yo sinceramente no he notado perdida, pero se que hay dispositivos de 200Mbp y 500Mbp. Eso ya que los expertos te ayuden XD
Por el resto, funciona perfectamente sin hacer ninguna cosa rara, lo unico raro que le he encontrado es que emite un zumbido el aparato que puede llegar a ser molesto si duermes en la misma habitación, pero imagino que sera la marca y/o modelo que compre yo concretamente.

pues si, esta curioso... lo que pasa es que el cable es mas barato...

no se lo que haré, por que si fuera una diferencia de 4/6 euros, me tiraba a por uno, pero son 10 euros mas XD y yo soy pobre XD
 
es mas, para financiar el cable tendré que hacerle una visita a los llallos, haber si cae algo :roto2:
 
Jajajaja, bueno según preferencias de cada uno, el aparato es mas cómodo y siempre se puede ampliar con otro aparato en un futuro, el cable no por que si cortas ya tienes que meter un switch por alguna parte o pasar otro cable por la casa etc. Ya depende de cada uno, animo y suerte ^^

Enviado desde mi tamagochi usando Tapatalk 4 beta
 
Arriba