Cable displayport para G-Sync / Freesync

amon05

Chapuzas Jr
Buenos días, últimamente he estado sufriendo stuttering en mis juegos así que he decidido comprarme un monitor con tecnología Freesync para evitarlo. Mi tarjeta gráfica es Nvidia pero tras haber mirado en algunos sitios he visto que la tecnología Freesync también se puede utilizar con G-Sync. Sin embargo no encuentro la opción de habilitar G-Sync en el panel de control de Nvidia, estoy utilizando un cable HDMI y no se si necesitaría utilizar un Display Port.

Tengo el monitor HP 27xq que según he leído es compatible con G-Sync.

Última edición:

Jose1001

Master Chapuzas
Hola compañero,en efecto tu monitor es compatible con Freesync, entra en el panel de control de nvidia y vete hasta Configurar G-SYNC, luego selecciona Enable G-Sync, G-Sync Compatible y Enable for full screen, por último selecciona el monitor que quieras que se aplique la configuración,en el caso de tener varías pantallas.Si ahora no te aparece en el panel de control de nvidia nada de g-sync no te preocupes,porque cuando pongas un monitor con Freesync/G-sync te aparecerá el submenú Configurar G-SYNC
Y si o si tienes que poner Displayport porque el HDMI no soporta el Freesync/G-sync
Un saludo.

Importante: compra un buen cable Displayport 1.2

Última edición:

Josep83

Súper Moderador
Miembro del equipo
Muy buenas compañero.

Hay varias cositas a tener en cuenta.

La GPU debe ser GTX 1000 como mínimo.
Los Drivers deben estar actualizados a la última versión.
Mínimo debe ser un cable HDMI 2.0 o DP 1.2.
Debes tener activada la opción en el monitor.

Al menos así he tenido que hacerlo en el mío.

Saludos.

Jose1001

Master Chapuzas
Dicen que a partir de la serie GTX1000 pero yo tengo un portatil con una GTX980M y tiene g-sync ¿?
Spoiler

Saludos

amon05

Chapuzas Jr
Muy buenas compañero.

Hay varias cositas a tener en cuenta.

La GPU debe ser GTX 1000 como mínimo.
Los Drivers deben estar actualizados a la última versión.
Mínimo debe ser un cable HDMI 2.0 o DP 1.2.
Debes tener activada la opción en el monitor.

Al menos así he tenido que hacerlo en el mío.

Saludos.
Gracias por intentar ayudarme, hoy me llego un cable displayport y efectivamente era eso.

Jose1001

Master Chapuzas
Gracias por intentar ayudarme, hoy me llego un cable displayport y efectivamente era eso.
Me alegra saber que lo has solucionado,por curiosidad....¿antes no te aparecía g-sync en el panel de control de nvidia y ahora si?,saludos

amon05

Chapuzas Jr
Me alegra saber que lo has solucionado,por curiosidad....¿antes no te aparecía g-sync en el panel de control de nvidia y ahora si?,saludos
Si, al ser un monitor freesync con compatibilidad con GSync es obligatorio usar un cable Displayport a Displayport

Josep83

Súper Moderador
Miembro del equipo
Si, al ser un monitor freesync con compatibilidad con GSync es obligatorio usar un cable Displayport a Displayport
Muy buenas compañero.

Se puede usar con HDMI, lo que pasa es que el 2.0 solo permite hasta 4K y 60fps, lo cual capa toda utilidad para el G-Sync.

Pero si se quiere usar para 1440p hasta 144fps se puede usar sin problemas y con G-Sync activado.
Además de ganar en calidad de audio respecto al Displayport.

Ambos cables son válidos, ya depende de la preferencia de cada uno.

Saludos.